Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Jesús un trabajo espectacular, con un acabado muy conseguido, con el ensuciado justo, la verdad es que parece el vehículo real, ya el ultimo tirón y lo tienes.
JesusM escribió:
Más cosas: las bisagras del portón trasero. Ya tenía la parte vertical que aparece en la foto, pero la parte horizontal que hice era de quita y pon, y poco fiable. Por tanto, cogí lámina de latón, la corté para que cupiera por el agujero de la parte vertical, y la soldé a una lámina de latón por el extremo. La introduje, doblé y la volví a soldar a la pieza de latón por debajo. Una vez limado toda la pieza, le hice dos taladros para los remaches que irán anclados al techo de la carrocería, y las puse en esa posición para pintar. Decir, que están fijadas con cinta de doble cara autoadhesiva!!

Imagen
Me gusta mucho ese trabajo con las bisagras, pero no acabo de entender los pasos, quiero hacer unas para mi Ferrari
Gracias MArio, se agradece!! :D

Las bisagras: a ver si te lo explico mejor.....a finales del 2019, hice ésto:

Estas piezas irían en el portón:

Imagen

Y se apoyarían en la otra parte de la bisagra sujeta verticalmente en la carrocería:

Imagen

de esta manera:

Imagen

pero al ir superpuesto, aunque queda bien, era muy inestable. Por lo que decido hacer unas piezas nuevas en la parte del portón, y que sea una verdadera bisagra en lugar de apoyarse.

Para eso, he hecho este dibujillo:
Bisagras.JPG
A:
- Pieza azul con el redondo rojo, es la pieza que va en la carrocería.
- Pieza verde: lámina de latón que cabe por el ancho del hueco de la pieza que va a la carrocería, y que sueldo en la esquina de la pieza naranja
- Pieza naranja: pieza de latón a la que rebajo por la parte inferior un poco, donde soldaré la pieza verde cuando le doy la vuelta

B:
Una vez soldada la pieza verde a la naranja por arriba, la introdusco por la pieza azul y le doy la vuelta alrededor del redondo rojo, hasta que llega otra vez a la pieza naranja, y la sueldo en el rebaje que hice.

Después marco el corte por la linea roja, hago los dos taladros por donde meteré unos remaches que se fijarán al portón, corto la pieza definitivamente y la perfilo limando/lijando.

Creo que ahora si está mejor explicado. Trabajo de chinos usando flux y pasta para soldar, broca de 0,4 y cinta de doble cara para fijar las piezas y que no se muevan.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

Perfecto Jesús, gracias por la explicación.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Rafa »

Vaya pasada Jesus,un espectáculo de maqueta.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Getzrally »

Perfecta esa explicación sobre las bisagras, Jesús :wink:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Vaya pasada Jesus,un espectáculo de maqueta.
Gracias Rafa, me alegro que te guste!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Perfecta esa explicación sobre las bisagras, Jesús :wink:
Podria haber hecho fotos pero cuando estoy al final de la maqueta tengo ganas de terminar y no me acuerdo de las fotos. Y he tirado del "paint" de la tablet para pintar lo verde!!
Pero ahora viene pegarla!! (Por cierto, ya las he pintado con tamiya lp!!)
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por M Contreras »

Espectacular Jesús!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

M Contreras escribió:Espectacular Jesús!!
Gracias!! :D :D
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

:D Jesus....
esperando por aqui... :roll:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D Jesus....
esperando por aqui... :roll:
Espera un poco.....un poquiiiiiiiito más!!! :lol:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

JesusM escribió:
manafrank escribió::D Jesus....
esperando por aqui... :roll:
Espera un poco.....un poquiiiiiiiito más!!! :lol:
no puedo ,no puedoooorrrrrrrrrr :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Ya estamos casi al final del proyecto, puesto que el siguiente post, tendrá los últimos pasos y las fotos finales. Pero anes de nada, os presento las modificaciones realizadas. Empezamos con los guardabarros traseros y sus faldillas. He usado la varilla redonda del TK de HD, doblándola según aconsejan. Y para las faldillas, he usado lata de refresco para las de detrás, y envoltura de las botellas de vino para las delanteras. En las traseras, necesitaba un material fino y rígido, pero que se pudiera doblar bien, puesto que el coche que hago, las tenía enrolladas (las faldillas del fotograbado son muy duras). En cambio, las de delante, debían ser moldeables para ajustarse la paso de rueda. Y aquí las tenéis!!

Imagen

Una vez cortadas y formadas, las imprimo y las pinto con un rojo que se parece al que llevaba el coche en realidad: el rojo Coca-Cola de Gravity:

Imagen

Aquí ya tengo colocadas las traseras. Veréis que he puesto unos fotograbados en los remaches, y plástico estirado blanco a modo de fijaciones plásticos.

Imagen

Las pegamos con ciano y posteriormente, las varillas dobladas:

Imagen

Aquí vemos las delanteras con sus remaches. Decir que están pegadas con cinta adhesiva de doble capa, para poder ajustarlas con cuidado, hasta que estén bien colocadas, y entonces, se presionar para que se adhieran correctamente.

Imagen

Otro detalle que he puesto ahora al final: las dos tomas de aire superiores que van de kevlar en la parte de avajo. Para ello, pongo cinta de enmascarar donde quiero que vaya, marco, y las traspaso a la calca. Después irán a la pieza:

Imagen

Ya las veis una vez puestas!

Imagen

Más cosas que he colocado: el alerón trasero y las tomas de aire laterales. EL alerón tiene sus remaches de fotograbado:

Imagen

También he colocado la matrícula, los cristales de las luces traseras y los fotograbados de los anclajes del portón trasero.

Imagen

Para que el portón trasero quede abierto, el tubo que puse al final del motor, y que giraba desde la izquierda, lleva la siguiente extensión que se intruduce en el tubo….

Imagen

… quedando de la siguiente manera:

Imagen

Aquí os presento unas fotos del coche, con los cristales ya puestos, a falta de 3 calcas y la bisagras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las siguientes dos fotos nos enseñan lo que el capó y el portón guardan en su interior:

Imagen

Imagen

Y a continuación, fotos con el capó y portón trasero cerrados. Destacar que como he añadido muchos elementos que no estaban en el kit original, el cierre no es perfecto y no llegan al final, pero se ve muy bien como es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo. EN la siguiente entrada, las fotos finales. Gracias por ver y comentar!
Y pronto el final que ya etsá terminada! :wink:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Espectacular Jesus, a la espera de las fotografias en Trabajos terminados.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Espectacular Jesus, a la espera de las fotografias en Trabajos terminados.
Gracias Germán!! Pronto...ya he pasado las fotos al blog....esta semana lo escribo y lo publico.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”