Me alegro mucho que te guste. Y espero que los asientos mejoren con los cinturones!!de_la_sacristana escribió:Buenísimos todos los trabajos que has mostrado, pero me encantan sobre todo como han quedado los asientos, el texturizado y luego el toque de pincel seco son geniales. Sigue así, que lo estamos disfrutando casi tanto como tú montandolo.
Salu2!!
Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Jajajaja...voy despacito y respecto al.motor...veremos lo que se puede hacer porque hay muchas fotos y muchas cosas por hacer!!! Gracias por comentar!!manafrank escribió:
a ver el kit se deja hacer.....
tio te lo digo siempre eres el puto amo!!
dios mio eso no son mejoras eso son retoques de un maestro!!
ole ole ole!!
yo solo cayo y babeo!!
cuando llegues al motor ...
quierooooooooo!! verloooooooo!!
felicitaciones
maketon maketon maketon!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Eduardo!!Eduardo Matias escribió:Muy, pero muy lindo trabajo!!!! Todo muy cuidado y prolijo, definitivamente es un maquetón!!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
que buen trabajo del cockpit jesus
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Juancar...va piano piano!!!juancar escribió:que buen trabajo del cockpit jesus
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Continuamos con el Lancia Delta S4.
Después de ver fotos del compartimento del motor, he visto que la parte trasera del cortafuegos es de color negro satinado en lugar de aluminio. Para ello enmascaro y pinto con negro satinado de Zero.
Aquí tenemos el resultado:
A continuación, corto un trozo de capsula de botella de vino, lo pego y le añado unos remaches. A su vez, coloco la pieza de la estructura tubular para adapar el depósito de KMP:
Aquí vemos todo lo que he tenido que modificar el depósito para que entre en el lugar correspondiente:
Pasamos a otra pieza que casi no se ve, ya que está detrás del asiento del copiloto. Después de pintarlas, le hice unos agujeros en su parte superior para introducir los coreespondientes tubos. Le puse también una cinta pintada de negro hecha de cápsula de botellas de vino. Después, le di unos lavados de color humo acrilico de Tamiya:
Pasamos al filtro del aire. Anteriormente, lo había dejado con la calca, aunque en esta foto no tenía puesta la parte del final:
Como había que apagar esos tonos de la calca, use humo muy diluido, aplicándolo en capas finas hasta dejarlo en el tono que deseaba:
También, le añadí las fijaciones de ambos tubos hechas con metal autoadhesivo:
Pasamos ahora a una parte importante de mis modificaciones: las fijaciones para mantener el capot delantero y el portón trasero cerrados. Además, de las bisagras de este último.
Empezamos por el capó. Mantendré las piezas originales del kit en lo referente a la fijación y giro del mismo. Eliminaré las fijaciones que utilizaba el kit delante del parabrisas y para sutituirlos, usaré imanes de 1×1 mm que irán en los laterales. Para insertarlos, añado unas piezas de Evergreen en cada lateral del capó:
Aquí veis dichas piezas, más grandes para poder adaptarlas a la carroceria.
En esta foto, vemos la pieza blanca con los dos agujeros donde se fija el capot, que voy a eliminar. También vemos los laterales añadidos donde incrutaremos los imanes:
En esta foto vemos los dos puntos en los que se fija el capót a la carrocería, y que eliminaré.
En la siguiente foto vemos el capo a la izquierda y la carrocería a la derecha, amabas piezas con los correspondientes imanes incrustrados.
Otra foto de la carrocería con los imanes.
Pasamos al porton trasero. Añado una pletinas en los laterales para aumentar el espacio donde incrustar el imán y asemejarlo al coche real.
A su vez, en la carrocería, añadimos otras pletinas de plástico donde poner los imanes.
Vemos un lado de la carrocería en detalle
Ahora vemos las pletinas de la parte del portón, con los imanes y el putty verde dado para tapar las grietas.
Y aquí las modificaciones traseras de la carrocería.
Pasamos a las bisagras. Vamos a hacer una pieza fijada a la carrocería, con un tubo sobre el que se ponga y pivote la pieza del portón. Para hacer esta pieza, necesitaba un tubo partido por la mitad que uniré a una pletina. Para ese tubo, cojo uno de latón y le hago una ranura con el minitaladro.
Una vez hecha la ranura, sueldo unas pletinas de un resto de fotograbado de Tameo. Sueldo dos pletinas para hacer las de lso dos lados. Luego las corto y afino con el mintaladro.
Una vez afinadas, aquí os las muestro sobre una varilla para que se vea el resultado.
Para ver el resultado, elimino las bisagras de plástico del portón. Aquí se ve la diferencia entre una original y la que estoy modificando. Así mismo, en el kit, el portón se apoyaba sobre la carrocería con dos pivotes, los cuales se elimarán.
Vamos a hacer ahora, las piezas que irán en la carrocería. Usamos otro tubo de cobre al que soldaremos dos pletinas de cobre, con el ancho de los tubos que corté anteriormente, tal y como se ve en la foto.
En esta foto, vemos las piezas laterales soldadas al tubo, y a un trozo de latón para darle dureza a la pieza.
Si vemos donde irá esa pieza, podemos comprobar que tendremos que hacer un agujero para que se asiente bien.
Una vez hecho ese recorte, apoyamos la pieza realizada sin eliminar el sobrante, para ver el resultado.
Y aquí vemos como quedará la bisagra. Una vez fijas ambas piezas, el portón se apoyará y girará para mantenerse abierto.
Gracias por ver y comentar!
Después de ver fotos del compartimento del motor, he visto que la parte trasera del cortafuegos es de color negro satinado en lugar de aluminio. Para ello enmascaro y pinto con negro satinado de Zero.
Aquí tenemos el resultado:
A continuación, corto un trozo de capsula de botella de vino, lo pego y le añado unos remaches. A su vez, coloco la pieza de la estructura tubular para adapar el depósito de KMP:
Aquí vemos todo lo que he tenido que modificar el depósito para que entre en el lugar correspondiente:
Pasamos a otra pieza que casi no se ve, ya que está detrás del asiento del copiloto. Después de pintarlas, le hice unos agujeros en su parte superior para introducir los coreespondientes tubos. Le puse también una cinta pintada de negro hecha de cápsula de botellas de vino. Después, le di unos lavados de color humo acrilico de Tamiya:
Pasamos al filtro del aire. Anteriormente, lo había dejado con la calca, aunque en esta foto no tenía puesta la parte del final:
Como había que apagar esos tonos de la calca, use humo muy diluido, aplicándolo en capas finas hasta dejarlo en el tono que deseaba:
También, le añadí las fijaciones de ambos tubos hechas con metal autoadhesivo:
Pasamos ahora a una parte importante de mis modificaciones: las fijaciones para mantener el capot delantero y el portón trasero cerrados. Además, de las bisagras de este último.
Empezamos por el capó. Mantendré las piezas originales del kit en lo referente a la fijación y giro del mismo. Eliminaré las fijaciones que utilizaba el kit delante del parabrisas y para sutituirlos, usaré imanes de 1×1 mm que irán en los laterales. Para insertarlos, añado unas piezas de Evergreen en cada lateral del capó:
Aquí veis dichas piezas, más grandes para poder adaptarlas a la carroceria.
En esta foto, vemos la pieza blanca con los dos agujeros donde se fija el capot, que voy a eliminar. También vemos los laterales añadidos donde incrutaremos los imanes:
En esta foto vemos los dos puntos en los que se fija el capót a la carrocería, y que eliminaré.
En la siguiente foto vemos el capo a la izquierda y la carrocería a la derecha, amabas piezas con los correspondientes imanes incrustrados.
Otra foto de la carrocería con los imanes.
Pasamos al porton trasero. Añado una pletinas en los laterales para aumentar el espacio donde incrustar el imán y asemejarlo al coche real.
A su vez, en la carrocería, añadimos otras pletinas de plástico donde poner los imanes.
Vemos un lado de la carrocería en detalle
Ahora vemos las pletinas de la parte del portón, con los imanes y el putty verde dado para tapar las grietas.
Y aquí las modificaciones traseras de la carrocería.
Pasamos a las bisagras. Vamos a hacer una pieza fijada a la carrocería, con un tubo sobre el que se ponga y pivote la pieza del portón. Para hacer esta pieza, necesitaba un tubo partido por la mitad que uniré a una pletina. Para ese tubo, cojo uno de latón y le hago una ranura con el minitaladro.
Una vez hecha la ranura, sueldo unas pletinas de un resto de fotograbado de Tameo. Sueldo dos pletinas para hacer las de lso dos lados. Luego las corto y afino con el mintaladro.
Una vez afinadas, aquí os las muestro sobre una varilla para que se vea el resultado.
Para ver el resultado, elimino las bisagras de plástico del portón. Aquí se ve la diferencia entre una original y la que estoy modificando. Así mismo, en el kit, el portón se apoyaba sobre la carrocería con dos pivotes, los cuales se elimarán.
Vamos a hacer ahora, las piezas que irán en la carrocería. Usamos otro tubo de cobre al que soldaremos dos pletinas de cobre, con el ancho de los tubos que corté anteriormente, tal y como se ve en la foto.
En esta foto, vemos las piezas laterales soldadas al tubo, y a un trozo de latón para darle dureza a la pieza.
Si vemos donde irá esa pieza, podemos comprobar que tendremos que hacer un agujero para que se asiente bien.
Una vez hecho ese recorte, apoyamos la pieza realizada sin eliminar el sobrante, para ver el resultado.
Y aquí vemos como quedará la bisagra. Una vez fijas ambas piezas, el portón se apoyará y girará para mantenerse abierto.
Gracias por ver y comentar!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Alucinante el trabajo, ganas tengo de verlo terminado, la pena es que una vez terminado no se ve el trabajo que lleva.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
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Luis
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Jesús, nunca dejas de sorprenderme. Lo de las bisagras es brutal, chapó maestro.
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".
https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Luis, pero si se verá: tanto el capó como el portón se desmontan. Aunque tienes razón en el habitáculo....pero las puertas ya se las abriré en algún otro S4!!LMVR escribió:Alucinante el trabajo, ganas tengo de verlo terminado, la pena es que una vez terminado no se ve el trabajo que lleva.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias!!!Lantorre HF escribió:Jesús, nunca dejas de sorprenderme. Lo de las bisagras es brutal, chapó maestro.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Impresionante,los imanes,el acabado ,las bisagras...
Va a quedar un S4 espectacular.
Va a quedar un S4 espectacular.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Impresionante lo de los imanes, tambien las bisagras, espectacular Jesus.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Buenassssssssss, Jesús lo dicho vaya ingeniería de automoción, jejejejejee
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Brutal lo de las bisagras, Jesus, te han quedado perfecyas, otra cosa, que tal van esos imanes? tienen fuerza par asegurar unos faros supletorios?