Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

de_la_sacristana escribió:Buenísimos todos los trabajos que has mostrado, pero me encantan sobre todo como han quedado los asientos, el texturizado y luego el toque de pincel seco son geniales. Sigue así, que lo estamos disfrutando casi tanto como tú montandolo.

Salu2!!
Me alegro mucho que te guste. Y espero que los asientos mejoren con los cinturones!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock:
a ver el kit se deja hacer..... :roll:
tio te lo digo siempre eres el puto amo!!
dios mio eso no son mejoras eso son retoques de un maestro!!
ole ole ole!!
yo solo cayo y babeo!!
cuando llegues al motor ...
quierooooooooo!! verloooooooo!!
felicitaciones
maketon maketon maketon!! :wink:
Jajajaja...voy despacito y respecto al.motor...veremos lo que se puede hacer porque hay muchas fotos y muchas cosas por hacer!!! Gracias por comentar!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Eduardo Matias escribió:Muy, pero muy lindo trabajo!!!! Todo muy cuidado y prolijo, definitivamente es un maquetón!!!
Gracias Eduardo!! :wink:
juancar
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por juancar »

que buen trabajo del cockpit jesus
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:que buen trabajo del cockpit jesus
Gracias Juancar...va piano piano!!!
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Lancia Delta S4.

Después de ver fotos del compartimento del motor, he visto que la parte trasera del cortafuegos es de color negro satinado en lugar de aluminio. Para ello enmascaro y pinto con negro satinado de Zero.

Imagen

Aquí tenemos el resultado:

Imagen

A continuación, corto un trozo de capsula de botella de vino, lo pego y le añado unos remaches. A su vez, coloco la pieza de la estructura tubular para adapar el depósito de KMP:

Imagen

Aquí vemos todo lo que he tenido que modificar el depósito para que entre en el lugar correspondiente:

Imagen

Pasamos a otra pieza que casi no se ve, ya que está detrás del asiento del copiloto. Después de pintarlas, le hice unos agujeros en su parte superior para introducir los coreespondientes tubos. Le puse también una cinta pintada de negro hecha de cápsula de botellas de vino. Después, le di unos lavados de color humo acrilico de Tamiya:

Imagen

Pasamos al filtro del aire. Anteriormente, lo había dejado con la calca, aunque en esta foto no tenía puesta la parte del final:

Imagen

Como había que apagar esos tonos de la calca, use humo muy diluido, aplicándolo en capas finas hasta dejarlo en el tono que deseaba:

Imagen

También, le añadí las fijaciones de ambos tubos hechas con metal autoadhesivo:

Imagen

Pasamos ahora a una parte importante de mis modificaciones: las fijaciones para mantener el capot delantero y el portón trasero cerrados. Además, de las bisagras de este último.

Empezamos por el capó. Mantendré las piezas originales del kit en lo referente a la fijación y giro del mismo. Eliminaré las fijaciones que utilizaba el kit delante del parabrisas y para sutituirlos, usaré imanes de 1×1 mm que irán en los laterales. Para insertarlos, añado unas piezas de Evergreen en cada lateral del capó:

Imagen

Aquí veis dichas piezas, más grandes para poder adaptarlas a la carroceria.

Imagen

En esta foto, vemos la pieza blanca con los dos agujeros donde se fija el capot, que voy a eliminar. También vemos los laterales añadidos donde incrutaremos los imanes:

Imagen

En esta foto vemos los dos puntos en los que se fija el capót a la carrocería, y que eliminaré.

Imagen

En la siguiente foto vemos el capo a la izquierda y la carrocería a la derecha, amabas piezas con los correspondientes imanes incrustrados.

Imagen

Otra foto de la carrocería con los imanes.

Imagen

Pasamos al porton trasero. Añado una pletinas en los laterales para aumentar el espacio donde incrustar el imán y asemejarlo al coche real.

Imagen

A su vez, en la carrocería, añadimos otras pletinas de plástico donde poner los imanes.

Imagen

Vemos un lado de la carrocería en detalle

Imagen

Ahora vemos las pletinas de la parte del portón, con los imanes y el putty verde dado para tapar las grietas.

Imagen

Y aquí las modificaciones traseras de la carrocería.

Imagen

Pasamos a las bisagras. Vamos a hacer una pieza fijada a la carrocería, con un tubo sobre el que se ponga y pivote la pieza del portón. Para hacer esta pieza, necesitaba un tubo partido por la mitad que uniré a una pletina. Para ese tubo, cojo uno de latón y le hago una ranura con el minitaladro.

Imagen

Una vez hecha la ranura, sueldo unas pletinas de un resto de fotograbado de Tameo. Sueldo dos pletinas para hacer las de lso dos lados. Luego las corto y afino con el mintaladro.

Imagen

Una vez afinadas, aquí os las muestro sobre una varilla para que se vea el resultado.

Imagen

Para ver el resultado, elimino las bisagras de plástico del portón. Aquí se ve la diferencia entre una original y la que estoy modificando. Así mismo, en el kit, el portón se apoyaba sobre la carrocería con dos pivotes, los cuales se elimarán.

Imagen

Vamos a hacer ahora, las piezas que irán en la carrocería. Usamos otro tubo de cobre al que soldaremos dos pletinas de cobre, con el ancho de los tubos que corté anteriormente, tal y como se ve en la foto.

Imagen

En esta foto, vemos las piezas laterales soldadas al tubo, y a un trozo de latón para darle dureza a la pieza.

Imagen

Si vemos donde irá esa pieza, podemos comprobar que tendremos que hacer un agujero para que se asiente bien.

Imagen

Una vez hecho ese recorte, apoyamos la pieza realizada sin eliminar el sobrante, para ver el resultado.

Imagen

Y aquí vemos como quedará la bisagra. Una vez fijas ambas piezas, el portón se apoyará y girará para mantenerse abierto.

Imagen

Gracias por ver y comentar!
LMVR
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por LMVR »

Alucinante el trabajo, ganas tengo de verlo terminado, la pena es que una vez terminado no se ve el trabajo que lleva.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Lantorre HF »

Jesús, nunca dejas de sorprenderme. Lo de las bisagras es brutal, chapó maestro.
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

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JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

LMVR escribió:Alucinante el trabajo, ganas tengo de verlo terminado, la pena es que una vez terminado no se ve el trabajo que lleva.
Gracias Luis, pero si se verá: tanto el capó como el portón se desmontan. Aunque tienes razón en el habitáculo....pero las puertas ya se las abriré en algún otro S4!!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Lantorre HF escribió:Jesús, nunca dejas de sorprenderme. Lo de las bisagras es brutal, chapó maestro.
Gracias!!! :)
Rafa
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Rafa »

Impresionante,los imanes,el acabado ,las bisagras...
Va a quedar un S4 espectacular.
Titino
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Impresionante lo de los imanes, tambien las bisagras, espectacular Jesus.
Imagen
xamax
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por xamax »

Buenassssssssss, Jesús lo dicho vaya ingeniería de automoción, jejejejejee
fanalone
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

Brutal lo de las bisagras, Jesus, te han quedado perfecyas, otra cosa, que tal van esos imanes? tienen fuerza par asegurar unos faros supletorios?
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