Lotus 7, 1/43
Publicado: 26 Feb 2019, 13:00
Hay coches que me han gustado toda la vida. Otros los he ido apreciando con el paso de los años. Algunos que no me gustaban han ido haciéndose un hueco, Otros, los más, me espantan.
De entre los primeros, el Lotus Seven es uno de los especiales. De pequeño me atrajo su línea, claro. Después, además lo que he ido aprendiendo. Su racionalidad, equilibrio, versatilidad. personalidad…
Mi primer contacto fue un “S4” de Matcbox. De todos, sin duda, el que menos me gusta es el S4, y eso que tengo una lejana experiencia personal con un Hispano Alemán Mallorca, pero esa es otra historia.
Aunque tengo medio hecho el de Tamiya a 1/24, con la escala a la que disfruto es 1/43. Tras una rápida busqqueda por la red encontré un S2. Viene firmado por DeAgostini, así que supongo que Ixo está detrás.
El cacharrin es pequeño, casi delicado incluso estando acostumbrado a la escala. Razonablemente bien realizado, con sus llantas estampadas con tapacubos incluídos, sin barras de vuelco ni nada por el estilo… un deportivo de calle.
No tengo fotos del primer despiece, las prisas, pero no hay nada excepcional. El único pero son los tornillos de hendidura triangular, que siempre me hacen acordarme de la madre que los parió…
Tras quitar la pintura y repasar la carrocería, y el resto de piezas, quitar rebabas y todos esos trabajillos normales, me encontré con lo normal en estos casos, una buena base para seguir.
Un primer pintado y una idea de color, aunque sabía que no iba a ser la pintura definitiva. A priori el azul/naranja me gusta para este coche, aunque cualquier color le va bien. Eso sí, prefiero obviar los colores “tradicionales”, y eso que verde/amarillo es una combinación triunfadora.
Tras darle vueltas y más vueltas, he optado por los colores definitivos. Interior rojo y carrocería azul grisácea.
El salpicadero es plano, con detalles serigrafiados. He aprovechado los relojes, realizando un aro de alambre y utilizando barniz brillante para dejarlos en posición y hacer de cristal a la vez. Los aros están hechos enrollando alambre en el vástago de diferentes brocas.
Voy a cambiar el volante por otro un poco menor. Es un coche de carreras, no un camión.
Siempre puede mi vena competi-macarra, así que empecé a trazar planes para convertirlo en el tipo de coche de carreras no profesionales que me gusta.
Tenía unas llantas tipo Minilite de (cómo no) un Ford Escort Mkl que está en la lista de pendientes. Son levemente más grandes y con cubiertas más anchas y de mayor perfil. Los neumáticos del Lotus entran en ellas perfectamente dándome algo más de diámetro, lo que me viene de perlas para un coche de carreras, y mantengo la anchura para no exagerar el aspecto final. No estoy haciendo un trasto súper potente, sino un peso pluma.
Un agujero en el capó para un filtro de aire, parabrisas bajo, barras de vuelco y cinturones harán el resto. Y números, claro…
Otra prueba y… defectos de preparación de la carrocería, así que alcohol y a empezar otra vez..
Por cierto, la lona está hecha con estaño con la forma marcada sobre una superficie blanda, el parabrisas sera un pequeño plástico semicircular y el portamatrículas desaparecerá.
Cualquier comentario... ¡bienvenido!
De entre los primeros, el Lotus Seven es uno de los especiales. De pequeño me atrajo su línea, claro. Después, además lo que he ido aprendiendo. Su racionalidad, equilibrio, versatilidad. personalidad…
Mi primer contacto fue un “S4” de Matcbox. De todos, sin duda, el que menos me gusta es el S4, y eso que tengo una lejana experiencia personal con un Hispano Alemán Mallorca, pero esa es otra historia.
Aunque tengo medio hecho el de Tamiya a 1/24, con la escala a la que disfruto es 1/43. Tras una rápida busqqueda por la red encontré un S2. Viene firmado por DeAgostini, así que supongo que Ixo está detrás.
El cacharrin es pequeño, casi delicado incluso estando acostumbrado a la escala. Razonablemente bien realizado, con sus llantas estampadas con tapacubos incluídos, sin barras de vuelco ni nada por el estilo… un deportivo de calle.
No tengo fotos del primer despiece, las prisas, pero no hay nada excepcional. El único pero son los tornillos de hendidura triangular, que siempre me hacen acordarme de la madre que los parió…
Tras quitar la pintura y repasar la carrocería, y el resto de piezas, quitar rebabas y todos esos trabajillos normales, me encontré con lo normal en estos casos, una buena base para seguir.
Un primer pintado y una idea de color, aunque sabía que no iba a ser la pintura definitiva. A priori el azul/naranja me gusta para este coche, aunque cualquier color le va bien. Eso sí, prefiero obviar los colores “tradicionales”, y eso que verde/amarillo es una combinación triunfadora.
Tras darle vueltas y más vueltas, he optado por los colores definitivos. Interior rojo y carrocería azul grisácea.
El salpicadero es plano, con detalles serigrafiados. He aprovechado los relojes, realizando un aro de alambre y utilizando barniz brillante para dejarlos en posición y hacer de cristal a la vez. Los aros están hechos enrollando alambre en el vástago de diferentes brocas.
Voy a cambiar el volante por otro un poco menor. Es un coche de carreras, no un camión.
Siempre puede mi vena competi-macarra, así que empecé a trazar planes para convertirlo en el tipo de coche de carreras no profesionales que me gusta.
Tenía unas llantas tipo Minilite de (cómo no) un Ford Escort Mkl que está en la lista de pendientes. Son levemente más grandes y con cubiertas más anchas y de mayor perfil. Los neumáticos del Lotus entran en ellas perfectamente dándome algo más de diámetro, lo que me viene de perlas para un coche de carreras, y mantengo la anchura para no exagerar el aspecto final. No estoy haciendo un trasto súper potente, sino un peso pluma.
Un agujero en el capó para un filtro de aire, parabrisas bajo, barras de vuelco y cinturones harán el resto. Y números, claro…
Otra prueba y… defectos de preparación de la carrocería, así que alcohol y a empezar otra vez..
Por cierto, la lona está hecha con estaño con la forma marcada sobre una superficie blanda, el parabrisas sera un pequeño plástico semicircular y el portamatrículas desaparecerá.
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