Dongorilon escribió:esos dos agujeros que llevan en el alerón trasero que son?? son tomas de aire para el motor?? he visto que algunos modelos los llevan y otros no.
Recuerdo haber leído hace mucho que esos agujeros del alerón eran para disipar calor del cofre trasero donde va el motor, y que aparecían en las versiones últimas de los Maxi Turbo.
Fueron los más potentes de los Maxi Turbo y este aumento de potencia tenía que hacer que se refrigerase mejor el motor, por eso las rejillas laterales de admisión de aire pasaron de rejilla a unos travesaños simplemente y toda la refrigeración del coche cambió para reducir el calor del motor.
Además esos agujeros indican que los travesaños posteriores que sujetan ese alerón y van sobre la puerta trasera, son huecos. En estos coches Maxi evolucionados, buscaban bajar el peso y por eso empezaban a meter Kevlar y Aluminio, y seguramente estas piezas eran todas huecas para hacer recircular el aire dentro del cofre del motor.
Por cierto Manafrank, está quedando precioso