Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Mensaje por Jordi casas »

Buenas de nuevo!! y después de un largo tiempo a la sombra pero sin dejar de trabajar, ahora os dejo un resumen de este modelo que tenia muchisimas ganas de reproducir, ya que fue el primer coche que me compre del scalextric y que me encantaba.
Elegí de base el modelo de Revell porque tiene el capo delantero al descubierto, y animado por el trabajo del Lancia de Jesús me puse el reto de hacerle bisagras y adaptar capo trasero, llantas, modulo de faros frontales, etc... de un kit en resina de renaissance, que madre mía que mal venia todo. Total un paso mas allá del que me encontraba.
1655743871378r.jpg
El plan
1_25_2-Tour de Corse.jpg
Esta vez me anime a profundizar un poco mas en el motor, con unos pocos mas cables y bridas, hechas con cinta de aluminio de las que se utilizan para las campanas extractoras
1655744087218r.jpg
1655744087228r.jpg
1655744087237r.jpg
Los bajos del motor ya en el chasis azul, mezcla de cada 6 gotas de azul frances de Vallejo + 1 de blanco tambien de Vallejo
1655744286818r.jpg
Aqui el capó delantero en proceso con las bisagras y por debajo el mecanismo sencillo pero funcional con un poco de evergreen. También el chasis ya pintado y lacado donde se ven los registros efectuados para las bisagras.
1686518054442r.jpg
1686519000625r.jpg
1686518124824r.jpg
Y una vista lateral
1686518124833r.jpg
Continua...
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Mensaje por Jordi casas »

En esta toma se puede ver las bisagras del capó original serradas y ya insertadas en el de resina de cola de pato que es el que utilizaba este modelo, y la rejilla también traspasada.
1686518186629r.jpg
Al conjunto de faros de resina les añadí laminas de evergreen por debajo para que cogieran altura y una base mas ancha, eran muy pequeños. una vez colocados provisionalmente empezamos a empapelar
1686518186644r.jpg
1686518244568r.jpg
En los pasos de ruedas mas tarde después de volver a lacar se hicieron agujeros para los remaches reales. Aquí ya se ve mas avanzado con las partes negras pintadas incluso, y la placa de la matricula también hecha con evergreen en vez de pegarla directa al parachoques.
1686518382520r.jpg
1686518382551r.jpg
Interior capó delantero pintado
1686518382665r.jpg
Los cuatro faros cuneteros de resina eran pequeñisimos, así que tuve que hacerles unas tapas para agrandarlos, que me vino bien porque tenia las calcas para ellas. también hice los soportes.
1686518382699r.jpg
y una antenita jeje
1686521576740r.jpg
Algo del interior sin mas, bueno a los relojes les metí unas gotas de Top coat de las uñas de mi mujer y los pase por la lampara ultravioleta
1686518382570r.jpg
1686518382584r.jpg
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Mensaje por Jordi casas »

y por ultimo aquí casi terminado que ya se ven los remaches a falta de repasarlos con negro.
Las llantas también me dieron mucho trabajo para ubicarlas en su sitio, pero mucho. el conjunto de resina en sí, un desastre.
1686518605883r.jpg
Las siguientes ya en trabajos terminados con sus cristales, manetas, retrovisores, etc...
Gracias por pasar y espero que haya entretenido un poco.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo y mítica decoración, aunque creo que la que tuviste tu en scalextrick fue la de Zanini, con el que hizo, y ganó, el camponato de Europa, con la deco de Bacalao de Terranova, no? Ese esquema de pintura era el mismo ya que era el que tenía el preparador, Hermanos Almeras, de Francia. Solo decirte que existe una hoja de calcas de Zanini con la deco del Tour de Francia, rally que corrió en ese año.

COmo he dicho, buen trabajao y me alegro de haberte sido inspiración, con el Lancia, e incluso, podrías haber visto el que estoy haciendo ahora, el mismo coche de rallyes pero de Grupo B. Aunque tengo que decirte algunas cosillas que veo: la antena parece un poco gorda. El interior del capó que has puesto es del Gr4 de circuitos (el que traía el kit), y se ve en las barras y los depositos de combustible. El de rallyes tiene el deposito casi pegado al carter, con la boca de llenado hacia la parte derecha del coche, y encima un hueco para la rueda de repuesto. Te pongo unas imagenes de ejemplo:

Imagen

Imagen

Y los cinturones. Si le pones unos de tela con unas hebillas de fotograbado, el resultado no es comparable!!

Pero la idea de intentar hacer cosas nuevas, que te motiven, es lo mejor, y creo que te has divertido haciéndolo!! Enhorabuena!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Mensaje por Titino »

Muy bueno, esperando las fotografias finales.
Imagen
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Mensaje por Jordi casas »

JesusM escribió: 16 Jun 2023, 09:22 Buen trabajo y mítica decoración, aunque creo que la que tuviste tu en scalextrick fue la de Zanini, con el que hizo, y ganó, el camponato de Europa, con la deco de Bacalao de Terranova, no? Ese esquema de pintura era el mismo ya que era el que tenía el preparador, Hermanos Almeras, de Francia. Solo decirte que existe una hoja de calcas de Zanini con la deco del Tour de Francia, rally que corrió en ese año.

COmo he dicho, buen trabajao y me alegro de haberte sido inspiración, con el Lancia, e incluso, podrías haber visto el que estoy haciendo ahora, el mismo coche de rallyes pero de Grupo B. Aunque tengo que decirte algunas cosillas que veo: la antena parece un poco gorda. El interior del capó que has puesto es del Gr4 de circuitos (el que traía el kit), y se ve en las barras y los depositos de combustible. El de rallyes tiene el deposito casi pegado al carter, con la boca de llenado hacia la parte derecha del coche, y encima un hueco para la rueda de repuesto. Te pongo unas imagenes de ejemplo:

Y los cinturones. Si le pones unos de tela con unas hebillas de fotograbado, el resultado no es comparable!!

Pero la idea de intentar hacer cosas nuevas, que te motiven, es lo mejor, y creo que te has divertido haciéndolo!! Enhorabuena!!
Gracias Jesús, me lo pasado en grande con el sí y me ha llevado muuchos meses. El de scalextric se llamaba porsche jocavi, por aquel entonces ni idea de quien llevaba estos coches pero me enamoro la decoración azul y roja, y las pegatinas por todos lados. luego mas adelante ya supe que con este coche gano zanini que no es exactamente la jocavi, aunque si que llevaba un poco de esta publicidad también.
325666988_tcimg_442C48E0.jpg
Si, ya me di cuenta mirando fotos antes de empezarlo que el interior del capó es diferente en el sc pero bueno es lo que tenia y ya me parecía bien, la cuestion era que habia interior. La antena era provisional y la definitiva es mas larga y un poco mas fina, aunque pide un pelin mas si.
Los cinturones es la piedra en el camino que cuando hago un pedido siempre pienso en ello para luego pensar que poco se va a ver y entonces me quedo tal cual. Seguramente el dia que me ponga con un formula los haré de tela y probablemente sea el punto de inflexión jeje
Titino escribió: 16 Jun 2023, 15:30 Muy bueno, esperando las fotografias finales.
Gracias, en cuanto tenga tiempo para ello las cuelgo.


Saludos maestros.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 sc Rally tour de course 1980 Therier

Mensaje por Dongorilon »

Al final es de lo que se trata. De disfrutar del honny y la charleta con los demas frikis :lol: :lol:
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”