Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri
Publicado: 02 Abr 2019, 00:00
Box art
Despiece
Pues como ya he visto en la red que no soy el primero en montar esta maqueta y que tiene ciertos problemas de fidelidad con el modelo original, he aprovechado el trabajo de otros compañeros para empezar con cierta ventaja mi próximo montaje:
Así que os dejo la lista que he confeccionado antes de empezar, casi todo ya ha sido tratado, aunque he ido añadiendo o dando forma según mi criterio, lo único que no he visto en ningún lado es mi observación en el último punto sobre las placas de matrícula, no sé si será porque los modelistas civiles nos fijamos bastante más en estos detalles y esta maqueta está siendo montada sobretodo por modelistas militares. Espero que esto sea de utilidad a quien piense montar esta maqueta.
Land Rover 1/35 Italeri. Fallos del kit respecto al modelo original:
Carrocería. Lunas.
1- Las lunas laterales no son practicables, en el original son fijas y tienen que ser de esquinas redondeadas con goma negra
2- Sobran las lunas laterales del techo
3- En la parte trasera sobran las lunas pequeñas laterales y la del portón es más pequeña, de esquinas redondeadas y con la goma negra
Carrocería. Otros.
4- La defensa trasera es simple, sin gancho de remolque sólo dos asas en los extremos
5- Las bandas de ajuste del techo color son aluminio - acero galvanizado
6- Los espejos retrovisores no van anclados a las puertas, sino sobre las aletas en posición más adelantada
7- Falta la boca de combustible que va ubicada justo tras la puerta del lado derecho
8- Sobran los intermitentes laterales de las aletas delanteras
9- Falta la antena de la emisora de radio en posición delantera central en el techo
10.- Capó motor liso, sin fijación para la rueda de repuesto
Ruedas.
11- Las llantas no son de 6 tornillos sino de 5
12- La rueda de repuesto no va sobre el capó motor sino en el interior en posición vertical sujeta al mamparo que separa el habitáculo del conductor de la zona de carga y del lado de la carga.
13- Faltan los guardabarros de goma de las ruedas traseras
Calcas
14- En los escudos de la Guardia Civil de las puertas, el fondo no es azul, sino verde y las bandas rojas de la bandera nacional son demasiado estrechas
15- Placas de matrícula de formas poco correctas. La letra “C” debería ser “T”. Según BOE 244 de 11 de octubre de 1972, la letra indicativa para vehículos de servicio “C” (Todo Terreno) será T, N, O ó Q (si os fijáis en los 4x4 modernos de la Guardia Civil, ahora están usando la “N”). La letra “C” de las calcas del kit, correspondería a un vehículo de servicio “B” de la Guardia Civil. Que no es el caso. Es mi toque friki a la revisión de esta maqueta. Algo en lo que veo que aún nadie se había fijado.
Despiece
Pues como ya he visto en la red que no soy el primero en montar esta maqueta y que tiene ciertos problemas de fidelidad con el modelo original, he aprovechado el trabajo de otros compañeros para empezar con cierta ventaja mi próximo montaje:
Así que os dejo la lista que he confeccionado antes de empezar, casi todo ya ha sido tratado, aunque he ido añadiendo o dando forma según mi criterio, lo único que no he visto en ningún lado es mi observación en el último punto sobre las placas de matrícula, no sé si será porque los modelistas civiles nos fijamos bastante más en estos detalles y esta maqueta está siendo montada sobretodo por modelistas militares. Espero que esto sea de utilidad a quien piense montar esta maqueta.
Land Rover 1/35 Italeri. Fallos del kit respecto al modelo original:
Carrocería. Lunas.
1- Las lunas laterales no son practicables, en el original son fijas y tienen que ser de esquinas redondeadas con goma negra
2- Sobran las lunas laterales del techo
3- En la parte trasera sobran las lunas pequeñas laterales y la del portón es más pequeña, de esquinas redondeadas y con la goma negra
Carrocería. Otros.
4- La defensa trasera es simple, sin gancho de remolque sólo dos asas en los extremos
5- Las bandas de ajuste del techo color son aluminio - acero galvanizado
6- Los espejos retrovisores no van anclados a las puertas, sino sobre las aletas en posición más adelantada
7- Falta la boca de combustible que va ubicada justo tras la puerta del lado derecho
8- Sobran los intermitentes laterales de las aletas delanteras
9- Falta la antena de la emisora de radio en posición delantera central en el techo
10.- Capó motor liso, sin fijación para la rueda de repuesto
Ruedas.
11- Las llantas no son de 6 tornillos sino de 5
12- La rueda de repuesto no va sobre el capó motor sino en el interior en posición vertical sujeta al mamparo que separa el habitáculo del conductor de la zona de carga y del lado de la carga.
13- Faltan los guardabarros de goma de las ruedas traseras
Calcas
14- En los escudos de la Guardia Civil de las puertas, el fondo no es azul, sino verde y las bandas rojas de la bandera nacional son demasiado estrechas
15- Placas de matrícula de formas poco correctas. La letra “C” debería ser “T”. Según BOE 244 de 11 de octubre de 1972, la letra indicativa para vehículos de servicio “C” (Todo Terreno) será T, N, O ó Q (si os fijáis en los 4x4 modernos de la Guardia Civil, ahora están usando la “N”). La letra “C” de las calcas del kit, correspondería a un vehículo de servicio “B” de la Guardia Civil. Que no es el caso. Es mi toque friki a la revisión de esta maqueta. Algo en lo que veo que aún nadie se había fijado.