1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Titino »

morrillu escribió:Me gusta eso de que seas fiel, aunque para ello tengas que cambiar el objetivo. Buen trabajo!!
Muchas gracias Morrillu; me lo enseñaron en un club de modelismo.
fanalone escribió:Como siempre, buen trabajo, German
Muchas gracias Mario, haciendo lo que se puede.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por manafrank »

Muchas gracias por pasar y comentar MBConde; y no me quedo otra que cambiar de rally, el aleron y el capot son distintos por ende es otro Evo 206 y no quiero hacer una maqueta de un auto que no existe. La version de Argentina era una alternativa, no pudo ser; igual me quedara como el Lancer, rally de New Zealand.[/quote]

me he perdido... :roll:
donde esta la diferencia..?
con las fotos del argentina y el tuyo...?
aleron…?
capo...?
aqclaramelo german :D
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por MBConde »

Pues echando un vistazo al tema del capó y viendo como lo tenías medio perfilado, se me asemeja mucho mas al de Argentina que al de Nueva Zelanda.

Además que parece que en Nueva Zelanda el coche tenía dos aberturas laterales en la parte superior del capó, que en Argentina no había.
Y al contrario, la abertura central de Argentina, desaparece en Nueva Zelanda.

Imagen

Lo cierto es que son distintos, optes por la versión que optes será buena elección, es un coche precioso.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Titino »

Como lo ha explicado correctamente MBConde, esas son las diferencias en la carroceria entre ambas versiones, pero bajo el capot tambien hay diferencias, la version New Zealand tiene una toma para el filtro de aire en el frente mismo del capot que pasa por la parte central de las 2 rejillas y lleva un cono que encaja con el filtro conico, cosa que no podria ser en el caso de Argentina (hay una abertura justo ahi, 3 rejillas en el capot).
Argentina
Argentina
New Zealand
New Zealand
Uno y otro
Uno y otro
Saludos, Germán.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Rotkiv »

Acabo de ver todo el desarrollo del coche, y, la verdad, me parece un trabajazo impresionante.
A ver cómo sigue, pero enhorabuena anticipada por ese 206.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Titino »

Rotkiv escribió:Acabo de ver todo el desarrollo del coche, y, la verdad, me parece un trabajazo impresionante.
A ver cómo sigue, pero enhorabuena anticipada por ese 206.
Muchas gracias Rotkiv; en estos momentos estoy viendo el tema del ducto del capot y el pequeño espacio que me deja el radiador.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve trabajando con el capot haciendo las bisagras y tambien con el frente interno por lo que tuve que ensamblar las luces principales y se me ocurrio la idea de pegar las opticas al cristal con la mala suerte de que el pegamento me empaño internamente el cristal y lo torno blanquecino luego de secado justo en los rincones. Esta union de piezas es imposible de despegar sin romper (tolueno) ya que fundio ambas piezas y lo mas probable es que se parta/quiebre el cristal. No me queda mas que resignarme.
Unas fotografias
P5210108.JPG
P5210109.JPG
Tambien estuve viendo el tema de la toma del filtro de aire que va por el interior del capot y del poco espacio que me deja el radiador, el cual rebaje todo lo que pude y aun asi no se si tendre el lugar suficiente.
Ya habra novedades.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por JesusM »

Vaya gaita!! Yo siempre uso cola blanca de carpintero diluida cpn agua...
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Vaya gaita!! Yo siempre uso cola blanca de carpintero diluida cpn agua...
En mis primeros modelos pegaba los cristales de las luces con el Tamiya comun (envase de vidrio con etiqueta naranja), luego empece a pegar con plasticola y asi segui hasta este modelo en el cual quise armar la optica completa para presentar en la carroceria y poder limitar las partes que debia hacer para el frente interno del 206 (la optica completa va pegada a la carroceria y por ende al capot), no vi otra alternativa y resulto bien hasta que seco el pegamento. Cosas que pasan.
Imagen
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por naranjo84 »

Titino escribió:
JesusM escribió:Vaya gaita!! Yo siempre uso cola blanca de carpintero diluida cpn agua...
En mis primeros modelos pegaba los cristales de las luces con el Tamiya comun (envase de vidrio con etiqueta naranja), luego empece a pegar con plasticola y asi segui hasta este modelo en el cual quise armar la optica completa para presentar en la carroceria y poder limitar las partes que debia hacer para el frente interno del 206 (la optica completa va pegada a la carroceria y por ende al capot), no vi otra alternativa y resulto bien hasta que seco el pegamento. Cosas que pasan.

Titino, sumergelos en sosa caustica, lo mismo puede funcionar. La sosa se como el cianocrilato y no ataca al plastico, yo lo uso para despegar algunas cosas y tambien para despintar. Con el producto que has usado no se si valdra, pero por probar...

Saludos
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Titino »

naranjo84 escribió:
Titino escribió:
JesusM escribió:Vaya gaita!! Yo siempre uso cola blanca de carpintero diluida cpn agua...
En mis primeros modelos pegaba los cristales de las luces con el Tamiya comun (envase de vidrio con etiqueta naranja), luego empece a pegar con plasticola y asi segui hasta este modelo en el cual quise armar la optica completa para presentar en la carroceria y poder limitar las partes que debia hacer para el frente interno del 206 (la optica completa va pegada a la carroceria y por ende al capot), no vi otra alternativa y resulto bien hasta que seco el pegamento. Cosas que pasan.

Titino, sumergelos en sosa caustica, lo mismo puede funcionar. La sosa se como el cianocrilato y no ataca al plastico, yo lo uso para despegar algunas cosas y tambien para despintar. Con el producto que has usado no se si valdra, pero por probar...

Saludos
Gracias por el consejo Naranjo, pero no puedo volver a cromar, por lo que podria pintar un aluminio superfino y no mas, prefiero como estan.
Imagen
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por naranjo84 »

De nada, pero lo puedes cromar con alclad 2 dandole primero una capa de negro brillo y queda igual

Saludos
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por manafrank »

:shock:
Germannnnnnnnnn!!
yo tengo esto mira a ver si te valen!! 8)
son del modelo del 99
Imagen
avísame y te las envio
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Peugeot 206 WRC Winner

Mensaje por Titino »

manafrank escribió::shock:
Germannnnnnnnnn!!
yo tengo esto mira a ver si te valen!! 8)
son del modelo del 99
avísame y te las envio
Hola Manafrank,
si son de Tamiya supongo que son identicas, por lo que vi en la carroceria dice 24255 y los transparentes es la plancha E del modelo 24221.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”