fanalone escribió:Si lo trabajas bien, puede ser un maqueton
Muchas Gracias Fanalone, eso espero, por lo menos intentaré dejarla aceptable.
Bueno, he continuado un poco, a ratos, lijando la carrocería por aquí por allá y tomando medidas.
Para cambiar un poco la rutina de lijar la carrocería (que se hacía hasta pesado) me centré un poco en el interior, limpié todo el chasis y viendo el "enjendro" que había en el panel posterior del habitáculo, me fui a por él.
Básicamente lo que hice fué, quitar todas esas piezas que venían repartidas por el panel y separarlas por si le fuese a dar uso más adelante en el interior del habitáculo.
He pensado que voy a hacerlo entero, las superficies de los paneles, la jaula, las centralitas, el cableado,... bueno intentaré acercarme, no va a ser fácil porque es muy difícil encontrar imágenes de estos coches (y de aquella época),
de épocas más modernas hay fotos de calidad, pero no están las cosas en el mismo sitio y he llegado a ver jaulas bien distintas. Así que me centraré en lo del '92.
Durante el proceso fueron llegando las ruedas y las calcas, y como un niño pequeño, lo primero que hice fue ver como quedaban esas llantas y gomas nuevas de ScaleProduction...
pffff.... quedan impresionantes.... y aquí volvemos al tema de elevar más el habitáculo o nó.
Repasando detenidamente el Hilo de otro foro que me dejaba Getzrally un par de entradas atrás, aún no las tengo todas conmigo para cortar y ampliar esos 2 milímetros la altura del techo.
Primero, me parece demasiado aumento, con la regla en la mano se ve demasiado alto, y segundo, si no hago nada, es cierto que con las ruedas nuevas, se ve un poco bajo.
Por eso mismo, empezaré a rebajar la altura inferior entre ejes y ver si se va ganando en proporcionalidad, y si aún así no va, pues "cirugía" y alargamiento de pilares (quizás no esos 2 milímetros, eso ya lo veremos).
Volviendo al habitáculo y para terminar la chapa que os estoy dando... vuelvo al panel posterior, tiene una forma curiosa, nervios, elevaciones y orificios.
Partimos de la mejor foto que he encontrado del interior de un MB 190 DTM'92 de AMG, el de Keke Rosberg, era uno de los oficiales y a priori sería bastante parecido al que voy a hacer.
Simplemente usando cinta de enmascarado hago un "transfer", lo pego en un trozo de poliestireno y recorto el contorno.
Despues dibujo encima las líneas maestras de los nervios del panel y en los próximos dias me pondré con este apartado, más adelante continuaré con el suelo del habitáculo, jaula y salpicadero.
Gracias a todos por ver y comentar.