Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Despues de que mis ultimas maquetas acabadas fueran Ferraris y en resina, ahora en este nuevo proyecto me decanto por el plastico, para desestresarme un poco de los kit artesanales, aunque parto de un Hasegawa que ya tiene sus añetes, por lo tanto tampoco es un dechado de encajes perfectos, el kit en cuestion es el Lancer Evo III del Rallye de Suecia de 1996.

Imagen

Como a mi me gustan los coches en sus versiones de asfalto, los veos mas "gordos", pues vamos a transfomar este kit en la version de asfalto del Tour de Corse de ese mismo año

Imagen

Aunque sera la version de Makinnen con el dorsal 11 y algun sponsor menos
Parto de una llanta encontrada en el baul de los recuerdos del Evo IV y clono las que me faltan, incluida la de repuesto, las gomas las aprovecho de un Subaru del ´98

Imagen

Empezamos a ajustar la altura de la suspension trasera

Imagen

Y aprovecho para modificarla, aunque poco se vaya a ver, esta en fase preliminar.

Imagen

Seguimos con las modificaciones y vamos cambiando los anclajes para la nueva suspension y tapando los viejos agujeros

Imagen

Imagen

Aprovecho para hacer unos refuerzos para sujetar el tren trasero

Imagen

Imagen

De momento esto es todo, gracias por ver :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Llanta13 »

Me apunto como rallyadicto a verlo...
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por MBConde »

Adelante Fanalone, yo te sigo tambien.

Brillante comienzo, tienes las cosas bastante claras, lo de los refuerzos para la nueva suspension es un detalle que ahora mismo se me escapa al entendimiento... Jejeje
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Saulon-7 »

Muy bien, aunque creo -creo- que las que has usado son de 18" y el Evo III probablemente lo máximo que le cabría serían 17". Si quieres te lo miro en la Biblia de Reinhard Klein ;-)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por JesusM »

Mario, en tu línea de rallyes sacarás una buena maqueta (y ahora me acuerdo que te debo unas medidas!!!! :? )
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Llanta13 »

Saulon-7 escribió:Muy bien, aunque creo -creo- que las que has usado son de 18" y el Evo III probablemente lo máximo que le cabría serían 17". Si quieres te lo miro en la Biblia de Reinhard Klein ;-)
Yo diria que se montaban 18 desde el año 95, pero el coche es grande, y engaña bastante, parece 17, si... Al menos Toyota, Subaru y Ford montaban la 18" en el 95... Consultalo en la biblia, yo en las pocas autopedo que me quedan no lo encontre.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Llanta13 »

Amigos... [*]quizas la foto de Montecarlo sea especial[*]... alguna goma mixta que les iba mejor en 17 pulgadas... ya que en el 95 en Cataluña Tomy ya llevaba la grande.

Imagen

LOL vaya fail, que la foto es de Corcega jejejeje...

Dejo otra... y no es facil encontrar de este precioso coche.

Imagen

Corcega 95
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por vuestros comentarios, le seguimos dando palos al puente trasero.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Saulon-7 escribió:Muy bien, aunque creo -creo- que las que has usado son de 18" y el Evo III probablemente lo máximo que le cabría serían 17". Si quieres te lo miro en la Biblia de Reinhard Klein ;-)
Saulon-7 como bien dice LLanta13, desde Noviembre del ´95 el Evo III estaba homologado para llevar llanta 18" en Asfalto, aquí te dejo una imagen de las especificaciones ( que gracias a los aportes de LLanta13 pude comprobar) por eso siempre esta bien tener algo de documentación sobre el modelo que vas a realizar.

Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por OMAR »

Buenisimo el proyecto , de primeras Mario , me entusiasme pensando en esas gomas de nieve con clavos y como lo harias :shock: .........enseguida entre en modo asfalto :D
Dale duro y descansa de los kit en resina , de momento :mrgreen:
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Mario esto promete

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por pasar a mirar,
Seguimos con el eje trasero del Lancer, le hacemos el segundo soporte del eje de transmision

Imagen

Para acto seguido, modificar tambien los palieres, ya que no llevan la inclinacion de los que traia el propio kit para la version de nieve

Imagen

Quedando asi los dos palieres ya colocados

Imagen

y como anteriormente habiamos modificado los agujeros de los tirantes de la suspencion, encajan como un guante.

Imagen

Ahora a por el eje delantero :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Titino »

Muy buenas las modificaciones Mario; este mismo kit arme el año pasado, me resultaron algo duras las calcas.
Imagen
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Turboteamsport »

Buf!!!! un Evo III, no me perdere nada de este proyecto, te seguire muy atento sin perderme ningun detalle, quien pillara uno de estos para montar :roll:

Me alegro que te decantases por montar el de asfalto :D

Saludos. y mucho animo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”