Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Mientras sigo con el Delta S4, necesito hacer algo rápido y acabarlo para que ayude a seguir con las modificaciones del Lancia. Y para ello cojo este kit, escala 1/43 de la marca Renaissance: el Ferrari 875 S.
Y como siempre, os muestro como está el proceso, ya pintado de rojo!!
Pero vamos para atras a explicar lo que contiene el kit y lo que he realizado.
Empezamos por la carrocería, en resina sin ningún poro, como corresponde a Renaissance. Solo hay que profundizar los paneles, limar la rebabas y una lijada fina a toda la carrocería.
Otra vista de la carrocería junto al chasis… Decir que otro punto que rebajé fue el borde de la carrocería en el habitáculo. Ese lo hice con el minitaladro.
En la siguiente foto, vemos el encaje del chasis, que es incorrecto, y que he enderezado un poco metiéndolo en agua caliente, y después doblándolo mientras se pueda.
Y ahora, la carrocería junto al chasis:
Esta vista del chasis nos muestra el interior que no es nada fino, pero con la pintura y los pocos detalles que tenga, realzarán el mismo:
En cuanto a las piezas, vemos que aparte de los asientos y ruedas, están los faros, volante y unas piezas de resina correspondientes a los tubos de escape y a la barras del chasis que se verán pegados a la puerta del piloto. Estas piezas las reharé desde cero.
Pasamos a los fotograbados. Son lo suficientes para mejorar el kit:
Ahora vamos a por el cristal y faros. Un detalle del fabricante que ponga dos unidades por si alguno se rompe!!
Las calcas están en buen estado, teniendo la linea amarilla por si se quiere hacer la versión con el frontal en ese mismo color. Yo voy a usar la versión pintada completamente de rojo.
Y lo primero que hacemos es cortar los ejes, para ver como queda el coche con las ruedas. Y parece que está bien!!
Ya puestos en tarea con la carrocería, vemos que los bordes interiores del habitáculo están ya reducidos, así como las rebabas, lineas de paneles y lijado completo.
Y pasamos a imprimar con Gravity. Dos capas para ver imperfecciones.
Se corrigen algunos puntos y aplico otras dos manos de imprimación. Después, revisamos los paneles y lijamos con grano 2000.
Para finalmente, dar 3 capas de Rosso Corsa de Gravity!!
La otra foto la visteis al principio del post!
Gracias por ver y comentar!!
Y como siempre, os muestro como está el proceso, ya pintado de rojo!!
Pero vamos para atras a explicar lo que contiene el kit y lo que he realizado.
Empezamos por la carrocería, en resina sin ningún poro, como corresponde a Renaissance. Solo hay que profundizar los paneles, limar la rebabas y una lijada fina a toda la carrocería.
Otra vista de la carrocería junto al chasis… Decir que otro punto que rebajé fue el borde de la carrocería en el habitáculo. Ese lo hice con el minitaladro.
En la siguiente foto, vemos el encaje del chasis, que es incorrecto, y que he enderezado un poco metiéndolo en agua caliente, y después doblándolo mientras se pueda.
Y ahora, la carrocería junto al chasis:
Esta vista del chasis nos muestra el interior que no es nada fino, pero con la pintura y los pocos detalles que tenga, realzarán el mismo:
En cuanto a las piezas, vemos que aparte de los asientos y ruedas, están los faros, volante y unas piezas de resina correspondientes a los tubos de escape y a la barras del chasis que se verán pegados a la puerta del piloto. Estas piezas las reharé desde cero.
Pasamos a los fotograbados. Son lo suficientes para mejorar el kit:
Ahora vamos a por el cristal y faros. Un detalle del fabricante que ponga dos unidades por si alguno se rompe!!
Las calcas están en buen estado, teniendo la linea amarilla por si se quiere hacer la versión con el frontal en ese mismo color. Yo voy a usar la versión pintada completamente de rojo.
Y lo primero que hacemos es cortar los ejes, para ver como queda el coche con las ruedas. Y parece que está bien!!
Ya puestos en tarea con la carrocería, vemos que los bordes interiores del habitáculo están ya reducidos, así como las rebabas, lineas de paneles y lijado completo.
Y pasamos a imprimar con Gravity. Dos capas para ver imperfecciones.
Se corrigen algunos puntos y aplico otras dos manos de imprimación. Después, revisamos los paneles y lijamos con grano 2000.
Para finalmente, dar 3 capas de Rosso Corsa de Gravity!!
La otra foto la visteis al principio del post!
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Que preciosidad de coche y como siempre veremos como aprovechas hasta el último detalle.
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Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Jesús, ¿no sería un 857 en lugar de 875?
En foto me parecía que quedaba alto de ejes, y buscando qué versiones había no veía ningún 875:
https://www.renaissance-models.com/ter/ ... =100&areas" onclick="window.open(this.href);return false;[0]=products
En foto me parecía que quedaba alto de ejes, y buscando qué versiones había no veía ningún 875:
https://www.renaissance-models.com/ter/ ... =100&areas" onclick="window.open(this.href);return false;[0]=products
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Aquí me quedo;
Por ahora ya va cojiendo pintaza.
Alguno parecido tengo por ahí, esperando turno... a ver si aprendo viendote y de paso me animo.
Por ahora ya va cojiendo pintaza.
Alguno parecido tengo por ahí, esperando turno... a ver si aprendo viendote y de paso me animo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Tienes razón Víctor!!! Un baile de números pero aqui no lo puedo cambiar....sanzvictor escribió:Jesús, ¿no sería un 857 en lugar de 875?
En foto me parecía que quedaba alto de ejes, y buscando qué versiones había no veía ningún 875:
https://www.renaissance-models.com/ter/ ... =100&areas" onclick="window.open(this.href);return false;[0]=products
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Que bonito que ha quedado Jesus, siempre tan bien explicado todo.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Pues aun no lo habia pensado. Quizas.con smoke matizado....tu que me aconsejas?Alfonso escribió:Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
El silver leaf de Tamiya ¿ que tal te parece?
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Bien....y algun similar de zero, vallejo, alclad?Alfonso escribió:El silver leaf de Tamiya ¿ que tal te parece?
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
que bonitos los coches de esa epoca, buen trabajillo
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Brillar, brillan bastante, me ha tocado limpiar alguna Borrani.Alfonso escribió:Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
No es el brillo del cromado, sino aluminio pulido. brillan pero también es cierto que se no es como un parachoques, y se ensucian bastante. Yo probaría a barnizarlas en mate. Siempre queda un brillo residual bajo el barniz y algo de sombreado con un lavado de color humo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
Perfecto!! Y un negro mate suave aplicado desde el lado contrario, desde dentro? Yo lo hago en algunos 1/24 para ver la suciedad interna... Que os parece?Rotkiv escribió:Brillar, brillan bastante, me ha tocado limpiar alguna Borrani.Alfonso escribió:Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
No es el brillo del cromado, sino aluminio pulido. brillan pero también es cierto que se no es como un parachoques, y se ensucian bastante. Yo probaría a barnizarlas en mate. Siempre queda un brillo residual bajo el barniz y algo de sombreado con un lavado de color humo.
Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)
¿Un trabajito para desengrasar neuronas? Sí que te debe estar saturando el S4, pero me parece una buena idea. Yo lo intento, pero como siempre me acabo liando...
Buena elección, en la línea del Lister Jaguar aquel tan bonito que hiciste hace 3 añitos. Eso sí, se me hace raro que no quites alguna de esas "basteces" del interior, como los pedales, para cambiarlo por algo más fino, pero bueno
Buena elección, en la línea del Lister Jaguar aquel tan bonito que hiciste hace 3 añitos. Eso sí, se me hace raro que no quites alguna de esas "basteces" del interior, como los pedales, para cambiarlo por algo más fino, pero bueno