Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Mientras sigo con el Delta S4, necesito hacer algo rápido y acabarlo para que ayude a seguir con las modificaciones del Lancia. Y para ello cojo este kit, escala 1/43 de la marca Renaissance: el Ferrari 875 S.

Y como siempre, os muestro como está el proceso, ya pintado de rojo!!

Imagen

Pero vamos para atras a explicar lo que contiene el kit y lo que he realizado.

Empezamos por la carrocería, en resina sin ningún poro, como corresponde a Renaissance. Solo hay que profundizar los paneles, limar la rebabas y una lijada fina a toda la carrocería.

Imagen

Otra vista de la carrocería junto al chasis… Decir que otro punto que rebajé fue el borde de la carrocería en el habitáculo. Ese lo hice con el minitaladro.

Imagen

Imagen

En la siguiente foto, vemos el encaje del chasis, que es incorrecto, y que he enderezado un poco metiéndolo en agua caliente, y después doblándolo mientras se pueda.

Imagen

Y ahora, la carrocería junto al chasis:

Imagen

Esta vista del chasis nos muestra el interior que no es nada fino, pero con la pintura y los pocos detalles que tenga, realzarán el mismo:

Imagen

En cuanto a las piezas, vemos que aparte de los asientos y ruedas, están los faros, volante y unas piezas de resina correspondientes a los tubos de escape y a la barras del chasis que se verán pegados a la puerta del piloto. Estas piezas las reharé desde cero.

Imagen

Pasamos a los fotograbados. Son lo suficientes para mejorar el kit:

Imagen

Ahora vamos a por el cristal y faros. Un detalle del fabricante que ponga dos unidades por si alguno se rompe!!

Imagen

Las calcas están en buen estado, teniendo la linea amarilla por si se quiere hacer la versión con el frontal en ese mismo color. Yo voy a usar la versión pintada completamente de rojo.

Imagen

Y lo primero que hacemos es cortar los ejes, para ver como queda el coche con las ruedas. Y parece que está bien!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya puestos en tarea con la carrocería, vemos que los bordes interiores del habitáculo están ya reducidos, así como las rebabas, lineas de paneles y lijado completo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y pasamos a imprimar con Gravity. Dos capas para ver imperfecciones.

Imagen

Imagen

Se corrigen algunos puntos y aplico otras dos manos de imprimación. Después, revisamos los paneles y lijamos con grano 2000.

Imagen

Para finalmente, dar 3 capas de Rosso Corsa de Gravity!!

Imagen

La otra foto la visteis al principio del post!

Gracias por ver y comentar!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por xamax »

Que preciosidad de coche y como siempre veremos como aprovechas hasta el último detalle.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por sanzvictor »

Jesús, ¿no sería un 857 en lugar de 875?

En foto me parecía que quedaba alto de ejes, y buscando qué versiones había no veía ningún 875:
https://www.renaissance-models.com/ter/ ... =100&areas" onclick="window.open(this.href);return false;[0]=products
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Rotkiv »

Aquí me quedo;
Por ahora ya va cojiendo pintaza.
Alguno parecido tengo por ahí, esperando turno... a ver si aprendo viendote y de paso me animo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Jesús, ¿no sería un 857 en lugar de 875?

En foto me parecía que quedaba alto de ejes, y buscando qué versiones había no veía ningún 875:
https://www.renaissance-models.com/ter/ ... =100&areas" onclick="window.open(this.href);return false;[0]=products
Tienes razón Víctor!!! Un baile de números pero aqui no lo puedo cambiar....
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Titino »

Que bonito que ha quedado Jesus, siempre tan bien explicado todo.
Imagen
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Alfonso »

Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Alfonso escribió:Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
Pues aun no lo habia pensado. Quizas.con smoke matizado....tu que me aconsejas?
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Alfonso »

El silver leaf de Tamiya ¿ que tal te parece?
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Alfonso escribió:El silver leaf de Tamiya ¿ que tal te parece?
Bien....y algun similar de zero, vallejo, alclad?
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por juancar »

que bonitos los coches de esa epoca, buen trabajillo
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Rotkiv »

Alfonso escribió:Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
Brillar, brillan bastante, me ha tocado limpiar alguna Borrani.
No es el brillo del cromado, sino aluminio pulido. brillan pero también es cierto que se no es como un parachoques, y se ensucian bastante. Yo probaría a barnizarlas en mate. Siempre queda un brillo residual bajo el barniz y algo de sombreado con un lavado de color humo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Rotkiv escribió:
Alfonso escribió:Hola, he notado que muchos maquetistas suelen dejar las llantas de rayos sin pintar, en las fotos de la época nunca tenían acabado brillante ni en cromo ¿tú cómo harás?
Brillar, brillan bastante, me ha tocado limpiar alguna Borrani.
No es el brillo del cromado, sino aluminio pulido. brillan pero también es cierto que se no es como un parachoques, y se ensucian bastante. Yo probaría a barnizarlas en mate. Siempre queda un brillo residual bajo el barniz y algo de sombreado con un lavado de color humo.
Perfecto!! Y un negro mate suave aplicado desde el lado contrario, desde dentro? Yo lo hago en algunos 1/24 para ver la suciedad interna... Que os parece?
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 875 S – Renissance (1/43)

Mensaje por Getzrally »

¿Un trabajito para desengrasar neuronas? Sí que te debe estar saturando el S4, pero me parece una buena idea. Yo lo intento, pero como siempre me acabo liando... :lol:

Buena elección, en la línea del Lister Jaguar aquel tan bonito que hiciste hace 3 añitos. Eso sí, se me hace raro que no quites alguna de esas "basteces" del interior, como los pedales, para cambiarlo por algo más fino, pero bueno :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”