Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por LMVR »

Gracias por vuestros comentarios, que viniendo de vosotros anima, después de enmasillar y lijar las entradas de aire siguiendo los consejos de JesusM, he vuelto a dar la imprimación final listo para pintura, cuando este bastante seca la imprimación (lo suelo dejar 48 horas) le daré un repaso final por si se me hubiera pasado algo y que se pueda mejorar.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por Titino »

Luce muy bien, sigue asi.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Despues de la imprimación, suelo pasar una esponja de grado 3000 para alisar más la superficie. De hecho le doy antes y después de la imprimación a tpdas las piezas.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Despues de la imprimación, suelo pasar una esponja de grado 3000 para alisar más la superficie. De hecho le doy antes y después de la imprimación a tpdas las piezas.
Está previsto, gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por LMVR »

Hola a todos,

Interior y celda, la celda esta superpuesta.

Imagen

Ya están pintadas el resto de piezas, pero ahora si que no puedo seguir hasta que no me lleguen las calcas de la fibra de carbono, porque no se donde van a ir, de modo que terminare la carrocería, porque creo que las piezas de fibra de carbono que lleva vienen en las calcas del coche.

La carrocería ya pintada

Imagen

Bueno y ahora la pregunta a los expertos sobre la carrocería:

1 - Lijar suavemente con grano 4.000 o mas.
2 - Barnizar
3 - Colocar calcas
4 - Barnizar
5 - Pulir

Son estos los pasos a seguir?

Gracias
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Yo quitaría la lijada primera
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por Titino »

La carroceria te quedo hermosa, a la espera de las calcas entonces.
Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por LMVR »

Buenas tardes, ya se como dice el refrán que "Para gustos los colores", pero pensando en lo que decía JesusM de que la fibra en algunos sitios no se ve, estoy viendo lo que llevo montado y concretamente en el interior una vez que se cierre apenas se va a distinguir, incluso viendo algunas fotos reales, esa zona del interior no tiene dicha fibra, me pregunto si realmente merece la pena hacerse con esas fibras, teniendo en cuenta el precio que tienen.

Muchas gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Luis, viendo el interior, si tiene fibra y mucha!! Quizás hayas visto alguna foto que está pintado encima.pero si lleva.
Aunque eso si, poco se va a ver...aunque por el cristal trasero se verá toda la bandeja de fibra!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por Getzrally »

LMVR escribió:Buenas tardes, ya se como dice el refrán que "Para gustos los colores", pero pensando en lo que decía JesusM de que la fibra en algunos sitios no se ve, estoy viendo lo que llevo montado y concretamente en el interior una vez que se cierre apenas se va a distinguir, incluso viendo algunas fotos reales, esa zona del interior no tiene dicha fibra, me pregunto si realmente merece la pena hacerse con esas fibras, teniendo en cuenta el precio que tienen.

Muchas gracias.
Todo va en cuestión de gustos...lo que te haga sentir más cómodo. A mi me echan en cara muchas veces que detallo mucho y que no se ve después, pero es que yo disfruto detallando y haciendo piezas. Al final, la maqueta se queda para ti, y la cuestión es disfrutarla durante el montaje. Si las calcas son un problema por coste y dolor de cabeza, no las pongas. Ya habrá otros momentos donde si que te sientas más motivado, o creas que se van a ver más, o simplemente te apetezca ponerlas.
Podría extenderme más, pero yo creo que se entiende lo que quiero decir, ¿no? :wink:
Buen trabajo el que llevas hasta el momento :D
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por LMVR »

Getzrally escribió:
LMVR escribió:Buenas tardes, ya se como dice el refrán que "Para gustos los colores", pero pensando en lo que decía JesusM de que la fibra en algunos sitios no se ve, estoy viendo lo que llevo montado y concretamente en el interior una vez que se cierre apenas se va a distinguir, incluso viendo algunas fotos reales, esa zona del interior no tiene dicha fibra, me pregunto si realmente merece la pena hacerse con esas fibras, teniendo en cuenta el precio que tienen.

Muchas gracias.
Todo va en cuestión de gustos...lo que te haga sentir más cómodo. A mi me echan en cara muchas veces que detallo mucho y que no se ve después, pero es que yo disfruto detallando y haciendo piezas. Al final, la maqueta se queda para ti, y la cuestión es disfrutarla durante el montaje. Si las calcas son un problema por coste y dolor de cabeza, no las pongas. Ya habrá otros momentos donde si que te sientas más motivado, o creas que se van a ver más, o simplemente te apetezca ponerlas.
Podría extenderme más, pero yo creo que se entiende lo que quiero decir, ¿no? :wink:
Buen trabajo el que llevas hasta el momento :D
Se entiende perfectamente, y con lo que me habéis dicho JesusM y tu, las pondré.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por LMVR »

Seguimos, después de dar una primera mano de barniz, he puesto las calcas de la carrocería.

ImagenImagen

Y una prueba de encaje.

ImagenImagen

Y ahora otra mano de barniz (los cristales están superpuestos para la foto) y a esperar a que vengan las calcas de fibra de carbono para poder terminar, esto es lo que falta de montar con alguna otra calca del interior.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por Titino »

Se ve muy bonito Luis, esperando para ver ese interior.
Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 1/24 Tamiya

Mensaje por LMVR »

Foto con luz natural, ya barnizado.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Trabajos en curso”