Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por JesusM »

A mi me pasó con el 308 de Zanini. Plástico rojo, primaba en blanco zero, pintaba en blanco zero, la aba con zero prediluido y aparecía el rojo en forma de rosa. Baño de líquido de frenos y vuelta a lo mismo, con imprimación gris, blanca, pintura blanca, laca prediluida y otra vez. Me dijeron pintando con spray plata de tamiya antes de imprimar....lo hice y el resto igual. Al final salió otra vez. Y decidí clonar la carrocería y...auntengo que poner la segunda capa de silicona.

Pero leyendo, podría haber puesto la pintura selladora de zero, incluso después con imprimación negra. Y me Dan ganas de desmoldarla y probar. Espera a ver este fi de ahora que lo pienso..
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por manafrank »

JesusM escribió:A mi me pasó con el 308 de Zanini. Plástico rojo, primaba en blanco zero, pintaba en blanco zero, la aba con zero prediluido y aparecía el rojo en forma de rosa. Baño de líquido de frenos y vuelta a lo mismo, con imprimación gris, blanca, pintura blanca, laca prediluida y otra vez. Me dijeron pintando con spray plata de tamiya antes de imprimar....lo hice y el resto igual. Al final salió otra vez. Y decidí clonar la carrocería y...auntengo que poner la segunda capa de silicona
Pero leyendo, podría haber puesto la pintura selladora de zero, incluso después con imprimación negra. Y me Dan ganas de desmoldarla y probar. Espera a ver este fi de ahora que lo pienso..
yo tambien le di negro y lo saco igual
estoy aburrido y este ya no aguanta otro baño asi que ... :cry:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por fanalone »

Ese problema lo tuve yo hace mucho con un Mini de Tamiya, plástico verde, imposible de pintarlo de blanco.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por manafrank »

fanalone escribió:Ese problema lo tuve yo hace mucho con un Mini de Tamiya, plástico verde, imposible de pintarlo de blanco.
:? que coñazooooo!!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por Titino »

Pinte de blanco un Mazda Miata de Tamiya que viene rojo y ningun problema, como hace mucho tiempo creo haber utilizado enamel brillo de Humbrol.
Mazda Miata 1.JPG
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por bacar »

Vaya pu....
A mi tampoco me cubría la imprimación en el fury pero luego las zonas metalizadas lo taparon bien..
A ver ahora con la ducati que también viene en rojo...
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por manafrank »

:( se resiste Merche
ya esta es la ultima piscina que aguanta
lo dejare así a ver si doy con alguna solución y me dedico a otros menesteres :wink:
Imagen
no pienso rendirme hasta que se desintegre :lol: :lol: :lol:
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por Jordi casas »

No acabo de entender bien lo que te pasa!!
El coche lo quieres rojo, y lo que he entendido es que imprimas, pintas blanco, luego rojo, y que te pasa? Que aflora el rojo del plástico!!
No lo pillo jajaja

Saludos.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por manafrank »

Jordi casas escribió:No acabo de entender bien lo que te pasa!!
El coche lo quieres rojo, y lo que he entendido es que imprimas, pintas blanco, luego rojo, y que te pasa? Que aflora el rojo del plástico!!
No lo pillo jajaja

Saludos.
vale Jordi te explico
la carroceria como la ves ahora en esta ultima foto
imprimacion como siempre el coche lleva dos colores rojo y blanco
pues pinto el primer color todo rojo el coche
y luego el segundo color blanco
ahi es donde aflora el color del plastico de la carroceria sobre el blanco y se vuelve rosa
que en teoria esta sobre la pintura roja del primer color no del plastico
y es ahi donde viene el misterio
el rosa a pasado la imprimación mas el primer color rojo
me explique...? :lol:
tengo que buscar algo que aisle entre capas el color del plástico del coche

lo que he hecho a ver si me acuerdo de todo :?
la primera ves fue imprimación
mas color rojo
luego blanco y zassss rosa
la segunda fue imprimación mas color rojo y donde va la franja blanca negro zasss al pintar blanco rosa
y la tercera
fue imprimación color rojo sobre la franja plata y sobre el plata laca de un 1k se me ocurrió que la laca igual lo aislaba le di blanco y zasss rosa otra ves
y ahora esta como lo ves en fase de desintegración por los pasos de piscina de liquido
me queda solo un intento mas antes de que pase a otra dimension el plastico :lol:
espero que haro si lo entiendas porque yo ya me perdi :lol:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por manafrank »

:D Jordi mira cuando lo realice la primera ves el color del plastico del modelo era gris
y cero problemas ahora que el color es rojo es donde esta todo el rollo
aqui lo ves mejor
Imagen
este es el primero sobre plastico gris y esa franja que es blanca es la que se me vuelve rosa ahora
y este que ya lo tenia pues tubo un accidente en un tramo revirado y fue imposible recuperarlo :lol: :lol: :lol:
es un coche mitico aqui en canarias y quiero tenerlo en mi vitrina pero es mejor buscar otra carroceria
pero me ha sido imposible encontrarlo ya que los unicos que encuentro son fujimi y kaka
prefiero esperar por un revell o esci a ver si hay suerte ya que las calcas son muy dificiles de conseguir y perderlas otra ves no me apetece
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por bacar »

Dándole vueltas me he acordado que el fury lleva el techo blanco y no recuerdo tener grandes problemas...
Como último remedio puedes probar con algún blanco en spray. Yo creo que lo pinte con uno universal del Leroy merlin y no quedó mal... Eso si, era solo el techo...
En tu caso no se lo que perdería de detalle...
Animo.
Adjuntos
IMG_20211001_134421_copy_1078x808.jpg
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por JesusM »

El problema no es que sea rojo, sino el tinte que le dan, porque a Mario le pasó con el plástico verde. Y tampoco son todos: el de Mario era Tamiya y el mio Mauri.
Y lo que si que se, es que curre con pinturas o lacas, en.mi caso Zero. Probé con spray plata y no es cuestión del spray, ya que al aplicar la laca prediluida después, salía el rojo. Quizás, si se le da un barniz acrílico, no saca el tinte de la carrocería.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por manafrank »

JesusM escribió:El problema no es que sea rojo, sino el tinte que le dan, porque a Mario le pasó con el plástico verde. Y tampoco son todos: el de Mario era Tamiya y el mio Mauri.
Y lo que si que se, es que curre con pinturas o lacas, en.mi caso Zero. Probé con spray plata y no es cuestión del spray, ya que al aplicar la laca prediluida después, salía el rojo. Quizás, si se le da un barniz acrílico, no saca el tinte de la carrocería.
darle barniz a la carroceria antes de nada...?
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Mercedes Benz 190E 2.3 16V (Coronas Tomas Gimeno)

Mensaje por bacar »

Lo del barniz puede que funcione...
Imagino que ya habras probado pero y si aplicas el blanco directamente sobre la carrocería en alguna zona no visible?
Lo digo porque a ver si la reacción te la hace con la pintura roja en vez de con la carrocería...
No soy experto pero es que después de tantos baños a esa carrocería no le puede quedar mucho tinte....
Responder

Volver a “Trabajos en curso”