1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Eduardo Matias »

Getzrally escribió:Curiosas todas las diferencias que hay en supuestamente los mismos vehículos y versiones en función de los mercados, aunque ya había oído algo dada las incursiones del Sierra en algunos campeonatos sudamericanos de turismos :wink: .
Acá en Argentina el Sierra disputó en sus versiones de 2 y 4 puertas varios campeonatos del TC2000, obteniendo 1 campeonato en 1985 y varios subs, también participó de una categoría inicialmente monomarca (Clase Sierra) y posteriormente abierta a otras marcas (Clase 4) del Turismo Nacional. Todo en pista. El apoyo de fábrica no fue todo lo constante y firme que hubiese necesitado y eso llevó a que en el TC2000 quedara en más de una oportunidad en inferioridad con respecto a las otras terminales.
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Getzrally »

Eduardo Matias escribió:
Getzrally escribió:Curiosas todas las diferencias que hay en supuestamente los mismos vehículos y versiones en función de los mercados, aunque ya había oído algo dada las incursiones del Sierra en algunos campeonatos sudamericanos de turismos :wink: .
Acá en Argentina el Sierra disputó en sus versiones de 2 y 4 puertas varios campeonatos del TC2000, obteniendo 1 campeonato en 1985 y varios subs, también participó de una categoría inicialmente monomarca (Clase Sierra) y posteriormente abierta a otras marcas (Clase 4) del Turismo Nacional. Todo en pista. El apoyo de fábrica no fue todo lo constante y firme que hubiese necesitado y eso llevó a que en el TC2000 quedara en más de una oportunidad en inferioridad con respecto a las otras terminales.
Gracias por el apunte histórico.
Como aficionado, me han recomendado y he disfrutado de algunos vídeos con impresionantes luchas y momentos del TC2000...incluso ahora el sonido interior es inigualable, todo un placer para los oídos :wink:

Y Germán, muy buena esa línea de escape con sus diferentes secciones :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:
Eduardo Matias escribió:
Getzrally escribió:Curiosas todas las diferencias que hay en supuestamente los mismos vehículos y versiones en función de los mercados, aunque ya había oído algo dada las incursiones del Sierra en algunos campeonatos sudamericanos de turismos :wink: .
Acá en Argentina el Sierra disputó en sus versiones de 2 y 4 puertas varios campeonatos del TC2000, obteniendo 1 campeonato en 1985 y varios subs, también participó de una categoría inicialmente monomarca (Clase Sierra) y posteriormente abierta a otras marcas (Clase 4) del Turismo Nacional. Todo en pista. El apoyo de fábrica no fue todo lo constante y firme que hubiese necesitado y eso llevó a que en el TC2000 quedara en más de una oportunidad en inferioridad con respecto a las otras terminales.
Gracias por el apunte histórico.
Como aficionado, me han recomendado y he disfrutado de algunos vídeos con impresionantes luchas y momentos del TC2000...incluso ahora el sonido interior es inigualable, todo un placer para los oídos :wink:

Y Germán, muy buena esa línea de escape con sus diferentes secciones :D
Muchas gracias Borja, lo pude copiar de una foto de una venta.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
venia trabajando entre tiempos con la carroceria detallando las diferentes partes y la he terminado, aunque tuve un problema insolucionable, se me rompio el agujerito donde estaria la bisagra asi que intente repararlo pero fue en vano, por lo que el capot se quitara para ver el motor. Asi esta
P9170300.JPG
P9170301.JPG
Ahora a seguir con el resto que aun hay bastante.
Saludos, Germán.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Getzrally »

¿Aceptas un consejo de uno que ha completado más de un Sierra? (de hecho es algo que tengo pendiente para futuros montajes de este kit :wink: ).
Los faros delanteros son bastante grandes, y se nota mucho que no hay nada por detrás del cristal del faro. Yo le haría un taladro y pondría un pequeño vástago que simulase la bombilla, al menos en la zona más profunda correspondiente a la luz de cruce (de hecho, ya está hecho en la carrocería que tengo a medias...)
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:¿Aceptas un consejo de uno que ha completado más de un Sierra? (de hecho es algo que tengo pendiente para futuros montajes de este kit :wink: ).
Los faros delanteros son bastante grandes, y se nota mucho que no hay nada por detrás del cristal del faro. Yo le haría un taladro y pondría un pequeño vástago que simulase la bombilla, al menos en la zona más profunda correspondiente a la luz de cruce (de hecho, ya está hecho en la carrocería que tengo a medias...)
Muchas gracias por el consejo Borja, sera tenido en cuenta y quien te dice por ahi le agrego a los demas.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy linda como va quedando la Sierra, 100% clásica, excelente
deplasticos.foroargentina.net
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Eduardo Matias »

Getzrally escribió:Gracias por el apunte histórico.
Como aficionado, me han recomendado y he disfrutado de algunos vídeos con impresionantes luchas y momentos del TC2000...incluso ahora el sonido interior es inigualable, todo un placer para los oídos :wink:
Lamentablemente ese sonido maravilloso ya es del pasado, los motores V8 Radical (resultaron muy frágiles en la configuración transversal y tracción delantera) fueron reemplazados por unos 4 cilindros con turbo, para quienes disfrutamos de un buen sonido, éstos últimos son una verdadera mata pasión.
deplasticos.foroargentina.net
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:¿Aceptas un consejo de uno que ha completado más de un Sierra? (de hecho es algo que tengo pendiente para futuros montajes de este kit :wink: ).
Los faros delanteros son bastante grandes, y se nota mucho que no hay nada por detrás del cristal del faro. Yo le haría un taladro y pondría un pequeño vástago que simulase la bombilla, al menos en la zona más profunda correspondiente a la luz de cruce (de hecho, ya está hecho en la carrocería que tengo a medias...)
P9170302.JPG
Muchas gracias Borja
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:Muy linda como va quedando la Sierra, 100% clásica, excelente
Muchas gracias Eduardo, ahora que la veo de atras me falto la manija del porton.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Eduardo Matias »

Titino escribió:
P9170302.JPG
Sip, mejora mucho con este trabajito
deplasticos.foroargentina.net
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve trabajando con el interior para lo que hice una serie de calcas caseras correspondientes a los tapizados de las butacas y paneles de puertas. Son lineas negras sobre calca transparente.
P9180303.JPG
Luego de aplicadas estas en sus sitios decidi darle una mano de barniz mate para texturizar y si que tomo textura porque en algunas partes hizo pelusa la pintura y blanqueo por acumulacion asi que toco retocar a pincel esas partes y despeluchar casi todo. Al final quedo pasable.
P9200305.JPG
P9200306.JPG
P9200307.JPG
P9200308.JPG
Todo montado y pegado al chasis.
P9200309.JPG
P9200310.JPG
Ahora seguiremos con el motor que aun faltan algunos detalles.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por manafrank »

:D muy bueno ese interior
y el cuadro de mandos de lujo
ya lo tienes casi :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

manafrank escribió::D muy bueno ese interior
y el cuadro de mandos de lujo
ya lo tienes casi :wink:
Muchas gracias Manafrank, todavia me quedan algunas cosas por hacer en el vano motor, asi que iremos informando.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”