Brabham BMW BT52 F1 1983- FDS escala 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Brabham BMW BT52 F1 1983- FDS escala 1/43

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola, hola!!!
Os presento un nuevo trabajo con el que llevo un tiempo liado. Se trata del Brabham BMW BT52 de la temporada 1983. Posiblemente uno de los F1 mas bonitos de la historia (en mi opinión). En este caso se trata de la maqueta en escala 1/43 de la marca FDS en metal blanco. La compré hace tiempo por internet bastante barata y bastante a ciegas por no conocer la marca. Hoy por hoy no la volvería a comprar, buscaría otras opciones, que aunque bastante mas caras, solo por ahorro de trabajo y calidad ya merecerían la pena. Pero disfrutaré del montaje de todas maneras aunque el resultado no sea 100% satisfactorio.

Imagen

Comienzo trabajando la carrocería. Mucho cepillado, lijado, cortes para corregir medidas y abrir tomas y por supuesto su correspondiente masilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También tengo que rehacer los alerones delantero y trasero. El delantero se puede salvar trabajándolo un poco y pero el trasero del kit lo descarto pro ser un tocho de metal y hago uno nuevo con plástico y latón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vuelvo a la carrocería para hacer algún detalle mas con latón, he incluir otros detalles como las tomas de combustible (que salen del cajón de sobrantes, creo que vienen de un despiece de una cámara de fotos) y la parte alta del arco de seguridad.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra parte a sustituir son los radiadores y pontones laterales. Con plástico, piezas sobrantes y fotograbados los rehago y acoplo a la carrocería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro de los horrores del kit es el chasis. Es un tocho de metal blanco deformado y mal detallado que hay que descartar por completo. En su lugar hago un con plástico, dejando lugar para la mecánica que mas adelante realizaré. Como tengo intención de incluir un piloto montado, no me esfuerzo en realizar un asiento en condiciones y solo pongo una láminas de plástico para que quede en buena altura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para ser la primera entrada del post ya es suficiente. Tengo el trabajo algo mas avanzado pero ya iré poniendo mas avances según los realice. Espero que os guste y salu2 a to2!!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BMW BT52 F1 1983- FDS escala 1/43

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo, grandes conversiones le has hecho y muy logradas, sigue asi.
Imagen
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Brabham BMW BT52 F1 1983- FDS escala 1/43

Mensaje por juancar »

vaya, tienes curro con ese pequeñin!!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Brabham BMW BT52 F1 1983- FDS escala 1/43

Mensaje por hoellemeister »

Grandísimo coche el BT-52

Vaya paciencia y trabajo te espera con el kit, pero el arranque va muy bien.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BMW BT52 F1 1983- FDS escala 1/43

Mensaje por fanalone »

Como me gustan estos pequeñinos, aunque este se ve que tiene bastante trabajo encima el que le tienes que meter, animo, te sigo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”