Seat 124

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

....aunque pensándolo bien, mejor os pongo en referencia con respecto a este proyecto que comencé hace ya lo menos 7 años.
Lo que sigue es un resumen breve en fotos de todo el proceso desde que tomé un Datsun 510 y decidí transformarlo. Como era la primera vez que hacía esto he cometido cantidad de errores y he vuelto a rehacer cosas que pensaba estaban bien. Lo que más tiempo me llevó fue perfilar las aletas de los pasos de ruedas. No conseguía que me quedaran todos igual y corté, pegué, enmasillé no sé cuantas veces.
En fin, muchos diréis que para qué tanto trabajo si Altaya tiene un modelo a 1/24 que podía haber usado. He pensado varias veces dejarlo (de ahí que me esté llevando tanto tiempo) pero es algo que me gusta casi más que montar las maquetas tal y como vienen en la caja. No me enrollo más y aquí van unas fotos,
Saludos,
Abel

Datsun 510
Imagen
Imagen

Plantillas para los laterales
Imagen
Imagen

Fabricacion del capo delantero
Imagen
Imagen
Imagen

Alargamiento de la carroceria (cortada a lo largo y ancho)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parrilla
Imagen
Imagen

Faldon delantero
Imagen
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Seat 124

Mensaje por fanalone »

Madre mía, que trabajazo te espera.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seat 124

Mensaje por JesusM »

Si, mucho trabajo, pero muy interesante mientras tengas paciencia, porque como no veas resultados...puede empezar a volar!! :wink:
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

De eso se trata este hobby, ¿no? de tener paciencia. Si en 7 años no 'ha volado', en este punto no creo que lo haga,
Saludos,
Abel
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Seat 124

Mensaje por hoellemeister »

Ánimo con la tarea. Disfruta del modelismo, que es de lo que se trata.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Como prisa no tengo con este proyecto, ya que llevo años con él, me he tomado mi tiempo para hacer el salpicadero del coche. En principio pensé tomar uno y modificarlo pero después de ver lo ‘relativamente’ simple que es, decidí hacerlo yo mismo. No he podido recrear el acolchado de la parte baja porque eso sería muy complicado. De todas formas, como va dentro, no se va a ver mucho.
Lo que sí hice fue aprovechar las rejillas que ventilación traseras que cloné (de las delanteras de una VW T2…qué lío) hace ya tiempo para montarlas en el salpicadero. Dan el pego, e incluso están ladeadas como en los 124 de verdad… :lol:
Lo siguiente será modificar una jaula del 131 de Tamiya, del que generosamente he tomado el motor biarbol y el sistema de escape,
Saludos,
Abel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Seat 124

Mensaje por Rotkiv »

Pues va tomando muy buena pinta, máxime con el origen del proyecto.
¡Ya casi está!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Seat 124

Mensaje por Titino »

Scratch puro, animos que ya casi lo tienes.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Seat 124

Mensaje por Getzrally »

abelclasico escribió:De eso se trata este hobby, ¿no? de tener paciencia. Si en 7 años no 'ha volado', en este punto no creo que lo haga,
Saludos, Abel
Los que te seguimos desde la época del foro de unoveinticuatro sabemos la de tiempo que llevas embarcado en este proyecto, y podemos confirmar que, poquito a poquito, vas avanzando con él, con sus idas y venidas, pero avanzando, al fin y al cabo :D . Buen trabajo con ese salpicadero. Quizás lo veo un poco grande en lo que se refiere a como se extiende hacia la parte baja, pero no sé si tiene algún fin que permita el anclaje al chasis o algo similar, pero lo que es la parte más visible, está muy bien recreado.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Getzrally escribió:
abelclasico escribió:De eso se trata este hobby, ¿no? de tener paciencia. Si en 7 años no 'ha volado', en este punto no creo que lo haga,
Saludos, Abel
Los que te seguimos desde la época del foro de unoveinticuatro sabemos la de tiempo que llevas embarcado en este proyecto, y podemos confirmar que, poquito a poquito, vas avanzando con él, con sus idas y venidas, pero avanzando, al fin y al cabo :D . Buen trabajo con ese salpicadero. Quizás lo veo un poco grande en lo que se refiere a como se extiende hacia la parte baja, pero no sé si tiene algún fin que permita el anclaje al chasis o algo similar, pero lo que es la parte más visible, está muy bien recreado.
Hombre, se agradecen mucho tus palabras. Creo que hace ya unos 10 años que comencé con este proyecto, casi al poco de unirme a Unoveinticuatro. Desde entonces, lo he dejado muchas veces, pero es una espinita que tengo clavada y me he puesto terminarla simplemente por satisfacción personal. Fallos tiene a porrillo y las proporciones seguramente no son las adecuadas pero este 124 me ha animado a incorporar nuevas técnicas de ‘scratch’ que he podido aplicar a otros proyectos.
Ya queda poco para terminarlo. Los cristales, la jaula, el interior….y algo más. El salpicadero, en principio, lo he hecho un poco más grande para luego ajustar la altura a la que va a quedar. Todavía tengo que pensar como sujetarlo.
En fin, se agradecen las palabras de ánimo y los comentarios y sugerencias,
Saludos,
Abel
Responder

Volver a “Trabajos en curso”