Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - Italer

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - Italer

Mensaje por LMVR »

Buenas, después de haber terminado el "LMV Lince 1/35 de Italeri", en proceso de pintura el "M 1240 A1 M-ATV 1/35 de RFM" y en proceso de montaje el camión "Camion Faun SLT-56 Tank Transporter 1/35 de Trumpeter" los tres catalogados como vehículos militares aunque son dos todo terreno y un camión, voy a compaginar dichos trabajos con este Fiat 806 a escala 1/12 de Italeri.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por JesusM »

Un proyecto muy bonito en donde los envejecidos, sombras y claros le darán un toque muy real!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por Titino »

A esa escala, lo podes detallar de lo lindo.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por Rotkiv »

Me encanta ese coche.
Voy a seguirte "de cerca", no solo porque me gusta sino porque no lo descarto para el futuro, y a ver si así me voy animando.
¡Seguro que va a ser una gozada!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por LMVR »

Bueno, he empezado a ver el contenido de la caja y la verdad que los plásticos en general dejan mucho que desear, sobre todo hoy en día, pero bueno habrá que enmasillar, lijar, volver a enmasillar y lijar, lijar, lijar y volver a lijar, aquí os dejo una muestra.

Imagen

Parece ser que Italeri lo saco en el 2015 a partir de los moldes de Protar, según una página que he encontrado en ingles y al hacer referencia al Kit de Italeri dice:

Mientras investigaba el auto, me encontré con un kit de fundición a presión fabricado por Protar. Las piezas de plástico Italeri son idénticas a las piezas fundidas a presión de Protar, incluidos los pasadores de expulsión y las marcas de hundimiento. ¿Parece que Italeri usó las piezas de Protar para hacer sus moldes, o tal vez incluso usó los moldes de Protar para las piezas de plástico? Esto ayuda a explicar algunos de los puntos ásperos, la falta de calcomanías crujientes en las partes y todos los sujetadores de tuercas y tornillos.


De ser cierto, Italeri no se ha molestado en repasar los moldes.

Eso si, los tornillos, tuercas, muelles, tubos y demás piezas pequeñas vienen muy bien ordenadas.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por LMVR »

Titino escribió:A esa escala, lo podes detallar de lo lindo.
El problema es que buscando por internet fotos sobre todo de la parte del motor para poder detallarlo mas, no he encontrado nada.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
luisrs
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2015, 15:37

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por luisrs »

LMVR escribió:
Titino escribió:A esa escala, lo podes detallar de lo lindo.
El problema es que buscando por internet fotos sobre todo de la parte del motor para poder detallarlo mas, no he encontrado nada.
Ni lo vas a encontrar, fue un prototipo el cual sino me equivoco solo corrió una vez y después se mandó destruir.
No hay prácticamente fotos del coche
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por LMVR »

luisrs escribió:
LMVR escribió:
Titino escribió:A esa escala, lo podes detallar de lo lindo.
El problema es que buscando por internet fotos sobre todo de la parte del motor para poder detallarlo mas, no he encontrado nada.
Ni lo vas a encontrar, fue un prototipo el cual sino me equivoco solo corrió una vez y después se mandó destruir.
No hay prácticamente fotos del coche
Tienes toda la razón, por más que he buscado no existe nada de nada, tan solo unas fotos originales en blanco y negro, y he encontrado un par de foros donde si hablan de el (no maravillas precisamente respecto al montaje y a las piezas), pero bueno ya que no tenemos referencias, haremos todo lo posible por dejarlo decente, de momento estoy enmasillando y lijando, cuando le de la imprimación empezaré a poner fotos del progreso, pero desde luego tiene mucho trabajo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por LMVR »

En uno de los foros, pone la diferencia entre el modelo real y la maqueta del frente del coche, y como podréis comprobar la diferencia es notable.

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por Rafa »

Me apunto a seguir este hilo,tengo mucha curiosidad sobre este tipo de coches a esta escala.
luisrs
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2015, 15:37

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por luisrs »

LMVR escribió:En uno de los foros, pone la diferencia entre el modelo real y la maqueta del frente del coche, y como podréis comprobar la diferencia es notable.

Imagen

Yo ya la llevo algo avanzada
Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por LMVR »

luisrs escribió:
LMVR escribió:En uno de los foros, pone la diferencia entre el modelo real y la maqueta del frente del coche, y como podréis comprobar la diferencia es notable.

Imagen

Yo ya la llevo algo avanzada

Jaja también lo estas sufriendo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por hoellemeister »

Me encantan este tipo de maquetas "diferentes".
Ánimo, que por lo que cuentas tienes trabajo por delante. Pero bueno, eso es lo que nos gusta, ¿no?
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Fiat 806 Grand Prix Nº 15 Gran Premio de Milan 1927 - It

Mensaje por LMVR »

hoellemeister escribió:Me encantan este tipo de maquetas "diferentes".
Ánimo, que por lo que cuentas tienes trabajo por delante. Pero bueno, eso es lo que nos gusta, ¿no?
Jaja, si que tengo trabajo si, en el fondo creo que somos un poco masoquistas.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Trabajos en curso”