Porsche 911...o 912

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Porsche 911...o 912

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
¡Feliz Año a todos! Aprovechando el tirón maquetíl…y que tengo más tiempo del acostumbrado, he decidido probar a pintar mi primera maqueta con aerógrafo. Después de un tiempo resistiéndome, llegó el tiempo de ver si los resultados son igual o mejores que pintando con botes de pintura. Solamente con decir que ojalá me hubiera lanzado a la piscina antes, es decir poco. Quizás es la suerte del principiante pero no he tenido un solo problema con el proceso.
En fin, aquí os dejo lo que llevo de momento de este Porsche 911 que (me lo vais a permitir) yo quiero transformar en un 912…simplemente cambiándole las ruedas (tomadas de un Porsche 356 B).
El color elegido es Bahama Yellow de Gravity que, aunque al secarse dejar un tono mate, he podido resolver dándole varias manos no de laca sino de un abrillantador de suelos de madera que algunos de vosotros conoceréis como Future o Pledge. Sin necesidad de diluirlo y directamente del bote, el resultado es muy satisfactorio y si se comete un error, con enjuagarlo debajo del grifo se puede volver a empezar.
La maqueta en sí no es complicada….y me temo que me va a dar un par de dolores de cabeza viendo la cantidad de rebabas que tienen las piezas. Ya veremos porque la marca de Advent/Heller y data de 1970 :?
Aquí os dejo lo que llevo hasta ahora,
Saludos,
Abel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por Titino »

El color elegido esta buenisimo y el brillo conseguido es espectacular; una pregunta sobre el Future, ese brillo es duradero como si lo hubieses barnizado?
Imagen
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por abelclasico »

Future/Pledge suele durar bastante. Teniendo en cuenta que el uso al que esta destinado, suelos, suele requerir aplicacion repetida del producto, en el caso de las maquetas no es asi. Una vez pintadas, se quedan en la vitrina lejos de cualquier contacto que la desgaste.
Tambien, hay gente que uso este producto antes de poner las pegatinas, como base, pero yo no lo he probado.
Espero que esto te sea util.
saludos,
Abel
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por Titino »

abelclasico escribió:Future/Pledge suele durar bastante. Teniendo en cuenta que el uso al que esta destinado, suelos, suele requerir aplicacion repetida del producto, en el caso de las maquetas no es asi. Una vez pintadas, se quedan en la vitrina lejos de cualquier contacto que la desgaste.
Tambien, hay gente que uso este producto antes de poner las pegatinas, como base, pero yo no lo he probado.
Espero que esto te sea util.
saludos,
Abel
Muchas gracias por tu respuesta Abel, seria algo asi como encerar el modelo.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por JesusM »

Abel,
ese bote de Gravity, en donde lo has comprado (pasa la URL, plis)? No es el mismo que el español....y te recomiendo el español!
En cuanto a esa pintura, si, el acabado es mate como todas las bicomponentes preparadas para aerógrafo.
Y el Future, lo has dado directo del bote? Cuantas capas y cuanto tiempo has dejado entre capas?
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por abelclasico »

JesusM escribió:Abel,
ese bote de Gravity, en donde lo has comprado (pasa la URL, plis)? No es el mismo que el español....y te recomiendo el español!
En cuanto a esa pintura, si, el acabado es mate como todas las bicomponentes preparadas para aerógrafo.
Y el Future, lo has dado directo del bote? Cuantas capas y cuanto tiempo has dejado entre capas?

Hola Jesus,
La pintura la he comprado en esta web https://www.gravitycolors.com/ (vivo en USA)
Al final, creo que le di tres capas ligeras sin diluir y pasando el aerógrafo rápido para que no se acumulara mucho. Entre capa y capa he dejado 5 minutos (lavando el aerógrafo para que no se seque el líquido, simplemente con agua). En Youtube he visto algunos videos donde la gente lo diluye con alcohol, pero yo no he creido necesario hacerlo.
Saludos,
Abel
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por Titino »

O sea que queda como barniz y se puede pintar encima una vez seco? como ser burletes de ventanillas?
Imagen
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por abelclasico »

Titino escribió:O sea que queda como barniz y se puede pintar encima una vez seco? como ser burletes de ventanillas?
...pues la verdad es que no lo se. No lo he probado.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por abelclasico »

Después de una semana movidita, he podido terminar el interior del coche haciéndola un enmoquetado y algún que otro detalle en el salpicadero. La maqueta, por no tener, no tiene ni calcas para los diferentes marcadores. También he sustituido los amortiguadores de plástico por unos muellecitos de los que vienen en los bolígrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya puestos, el laborioso y engorroso trabajo de pintar los marcos de los cristales y pegarlos. Creo que esto es lo que menos me gusta de este proceso por lo delicado que es y porque una pifia se nota mucho…..como se puede ver en alguno de los cristales,

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Abel
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por JesusM »

Y te han quedado bastante bien!!! Se notan tus manos!!!
Espider-man
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2011, 22:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por Espider-man »

Muy bien Abel. Por fin te pasaste al aerógrafo y el resultado es excelente. El color muy setentero le va muy bien al coche.

saludos

Marcos
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por Titino »

Muy bonito esta quedando ese Porsche, el interior me gusta mucho y la carroseria se ve genial.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por Getzrally »

Buen trabajo, Abel... y gracias por las explicaciones de "los otros" usos del Future. A ver si, como dice Germán, aguanta después la aplicación de otras pinturas encima. Ya nos irás contando :wink:
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Porsche 911...o 912

Mensaje por abelclasico »

Getzrally escribió:Buen trabajo, Abel... y gracias por las explicaciones de "los otros" usos del Future. A ver si, como dice Germán, aguanta después la aplicación de otras pinturas encima. Ya nos irás contando :wink:

Gracias, gracias. Mi experiencia con Future es limiatada y la verdad es que, para ser la primera vez que lo uso, me ha ido muy bien.
Yo no pienso aplicar ninguna otra pintura encima sino dejarlo como barniz. Espero que aguante. Ya os cuento, seguro
Responder

Volver a “Trabajos en curso”