Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

En su versión de 1985 y pilotado por nuestro gran Carlos Sainz acompañado por Antonio Boto en el rallye Principe de Asturias 1985.
Imagen

Para ello cuento con el kit de Tamiya que trae un motorcillo y un Heller que tenía hecho y que convertiré en otro R5 que debutó junto al oficial de Genito en el estreno de este coche en España ,rally Principe del año 81.Es decir será el primer 5 Turbo privado que participó en un rallye en España.

Imagen

Ya me he estrenado con el corte de plástico que tanto miedo me daba, para sustituir la defensa del 5 turbo por la de la versión Tour de Corse. Falta ajustar con la lima y estrenarme con el uso de la masilla ,que ya he pedido,por cierto, la de Tamiya de dos componentes rápida,pero no se muy bien còmo se trabaja con ella.
Como el de Heller trae motor pero será un R5 casi de serie lo dejaré con el motor tapado e intentaré trasplantarselo y mejorarlo,en la medida de mis posibilidades al Tour de Corse.
Para ello ya he empezado a cortar la tapa motor del Tamiya

Imagen

Queda alto,así que habrá que abrir por abajo.No se lo que saldrá de esto ...

Imagen
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Buen comienzo, monte hace tiempo el de Tamiya pero sin hacer conversiones y todo bien, solo le agregue las calcas faltantes. Esperando por nuevos avances.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por manafrank »

:D ohhhhhh!!!
cojo sitio ya que yo tengo pedido los dos para hacer lo mismo
vamos dale caña a esos renault :wink:
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

A ver que sale, Titino,pondré los avances.

Manafrank,no te va a quedar canario sin maqueta.
¿Santi Alvarez,quizas?
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por manafrank »

Rafa escribió:A ver que sale, Titino,pondré los avances.

Manafrank,no te va a quedar canario sin maqueta.
¿Santi Alvarez,quizas?
ahi la duda entre santi o melchor davila
ya veremos
arrasss
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenas tardes Rafa
Ánimos!! Con este también. Y al Ataquer

SALUDOS :wink:
Ricard
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

buen proyecto tienes por delante Rafa, te sigo
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Aquí se podría hablar de más de dos proyectos :shock: ... hay que sumar despintado de carrocería de Heller y sus piezas, trasplante de motor al de Tamiya, y cierre del Heller, más la propia construcción de los dos kits... ¡no sé si con un solo paquete de masilla te va a llegar! :lol:

Con la masilla de Tamiya bicomponente rápida entiendo que te refieres a la verde ("Quick Type"), ¿verdad?. Personalmente me gusta un poco más la normal de color marrón, pero bueno, se trabajan de manera muy similar, es decir, con agua.

Aparte de lo básico, que sería mezclar los dos componentes a partes iguales (más o menos :wink: ), yo suelo esperar al menos un par de minutos antes de empezar a colocarla sobre la pieza a rellenar. Nada más mezclarla apenas se adhiere a nada, pero tras ese par de minutos parece que se adhiere mejor a las piezas. Luego es cuestión de moldear e intentar dejarlo lo más parecido a la forma final, ya que lijar después es posible, pero al ser masillas más duras, se tarda bastante.
Para el moldeo, usa lo que quieras...los dedos, cuchillas metálicas, varillas de plástico cuadradas o redondas, lo que te apetezca para darle esa forma final. La masilla te da tiempo de sobra para dicho modelado, de varios minutos (con cierta experiencia, incluso dejarás una hora larga antes de dar forma a algunos detalles más "finos" :wink: ).
Lo más importante es usar agua constantemente y mojar lo que te esté ayudando a modelar. Si no, se te pegará a la masilla y te irá arruinando el trabajo.

No sé si esto te ayuda. Si hay algo más concreto, pregunta :wink:
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Getzrally escribió:Aquí se podría hablar de más de dos proyectos :shock: ... hay que sumar despintado de carrocería de Heller y sus piezas, trasplante de motor al de Tamiya, y cierre del Heller, más la propia construcción de los dos kits... ¡no sé si con un solo paquete de masilla te va a llegar! :lol:

Con la masilla de Tamiya bicomponente rápida entiendo que te refieres a la verde ("Quick Type"), ¿verdad?. Personalmente me gusta un poco más la normal de color marrón, pero bueno, se trabajan de manera muy similar, es decir, con agua.

Aparte de lo básico, que sería mezclar los dos componentes a partes iguales (más o menos :wink: ), yo suelo esperar al menos un par de minutos antes de empezar a colocarla sobre la pieza a rellenar. Nada más mezclarla apenas se adhiere a nada, pero tras ese par de minutos parece que se adhiere mejor a las piezas. Luego es cuestión de moldear e intentar dejarlo lo más parecido a la forma final, ya que lijar después es posible, pero al ser masillas más duras, se tarda bastante.
Para el moldeo, usa lo que quieras...los dedos, cuchillas metálicas, varillas de plástico cuadradas o redondas, lo que te apetezca para darle esa forma final. La masilla te da tiempo de sobra para dicho modelado, de varios minutos (con cierta experiencia, incluso dejarás una hora larga antes de dar forma a algunos detalles más "finos" :wink: ).
Lo más importante es usar agua constantemente y mojar lo que te esté ayudando a modelar. Si no, se te pegará a la masilla y te irá arruinando el trabajo.

No sé si esto te ayuda. Si hay algo más concreto, pregunta :wink:
Eso es ,GetzRally, la "Quick type".

Muchas gracias por las explicaciones,me vienen de perlas. Precisamente hoy tenía pensado debutar con la masilla y no hubiese mojado nada ,a la herramienta me refiero , la de la modelar la masilla. :lol:

El R5 está así ,después de haber hecho hueco para el motor,torretas de suspensión,tabica de separación del cockpit con el motor y los suplementos de los pasos de rueda para cubrir los hueco entre la carrocería y el chasis. ,que copié del R5 del blog de Jesus.

Si antes admiraba los trabajos que veo por aquí,hoy los valoro más aún.

Tiene un aspecto bastante basto,espero que mejore con masilla.

Imagen
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Si te ha servido de algo, objetivo cumplido!!
Otro consejo a la hora de hacer fotos: si po es una base lisa se verá mejor tu trabajo y no se confundirá.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Buen trabajo en ese vano motor, sigue asi.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

JesusM escribió:Si te ha servido de algo, objetivo cumplido!!
Otro consejo a la hora de hacer fotos: si po es una base lisa se verá mejor tu trabajo y no se confundirá.
Ha servido y mucho,intentaré copiar más cosas.
Consejo recibido ,gracias.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Buen trabajo en ese vano motor, sigue asi.
Ahí vamos, aprendiendo poco a poco y disfrutando de cada pequeño avance.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

El estado actual del R-5 con salpicadero y bacquets colocados sobre cinta y el motor en su hueco.


Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”