Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Aquí teneís como va la segunda parte de este proyecto de R cincos.

Con el Tour de Corse terminado,ahora toca ponerse con el de Heller .Haré un trabajín de fin de semana para realizar una versión de un piloto Asturiano que participó en el Principe 1981 y que pensaba equivocadamente que había sido el primer 5 Turbo privado en España .Ayer me enteré que Gerard de La Casa ya sacó uno en el Cataluña del 80.
Espero que quede decente la carrocería y por dentro tengo alguna idea pero poca cosa.La verdad que viene muy pobre el interior.Este,además ,irá vacio en el hueco del motor.
Usaré las llantas del Tamiya,el original llevaba Braid pero pequeñitas ni tan anchas ni en 15" ,como mucho si veo que el resultado es decente,compraré un juego de Cibie Oscars con los que salió al rallye.
Ya he visto en la página de Spotmodel que hay variedad de faros supletorios,aunque llegado el caso no se muy bien cual le sentarán mejor.

Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Como la carrocería ha quedado mejor de lo que yo esperaba, me voy animando a hacerle alguna cosilla y así ir experimentando.

Imagen

He pintado los detalles en negro y los taparé para barnizar.En el tour de Corse después de barniz me fugaron todos los enmascarados.

En el otro R5 lo que menos me gustó fueron las rejillas que van encima de los faros traseros,en el Heller están menos marcadas aún.He intentado reproducirlas con masilla,creo que quedarán mejor que pintadas.

Imagen

Imagen


Imagen

Gracias a las captura de este video donde aparece el modelo en las verificaciones de ese mismo rallye,he visto que el interior estaba totalmente de serie incluidos los asientos y solo incorporaba un arco de seguridad de 6 puntos por delante del salpicadero y que intentaré reproducir.
He intentado el flocado con harina de la tapa de motor y aunque el resultado no es ni uniforme,ni homogeneo,no me disgusta del todo.

Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Animo Rafa que lo estas llevando muy bien.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Animo Rafa que lo estas llevando muy bien.
Gracias Titino, no tenía ninguna expectativa con esta maqueta y según voy haciendo me va gustando más y motivándome a poner alguna cosilla más de lo que tenía pensado.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Sigo animándome a hacer cosas con el R5 de Heller.Cambio de planteamiento,no se si al final quedarán bien o mal pero si que me lo estoy pasando bien ,sobre todo improvisando ideas según voy haciendo.

El interior de las puertas es muy pobre,así que intento vestirlas cortando unas tiras de evergreen.

Imagen



El salpicadero trae unos añadidos simulando lo que sería el terra del copi y un hueco en la guantera que tendré que rellenar,también habrá que engordar el cuadro de relojes que vien muy fino.

Imagen

He recortado los asientos para usar los del Tamiya,pero viendo fotos,los del Heller son más parecidos a los originales.
Intentaré tapizar el interior con el recubrimiento de una funda de gafas que tenía por casa y que pintada de azul no lo veo mal,otra cosa será como adaptarla y pegarla al interior.


Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buenas las modificaciones, animo con el y dale duro.
Imagen
Genfe
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2015, 08:13

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Genfe »

El Tour de Corsé ha quedado fantástico a ver con el heller como terminas
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Muy buenas las modificaciones, animo con el y dale duro.
En esas estamos, pronto le daré colorìn al interior, con los tonos de colores que tengo
espero que salga parecido al original.
Genfe escribió:El Tour de Corsé ha quedado fantástico a ver con el heller como terminas
Gracias Genfe, que se abra todo tiene un punto y que venga tan básica también para practicar intentando mejorarlo, muy entretenido.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Cuadro de relojes y colorín del interior a falta de algunos detalles y retoques .


Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Me gusta, a la espera de ver como sigue este Renault 5
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Otro 5 culo gordo, Rafa, nunca he hecho ninguno y me pica la curiosidad, sigue dándole caña
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Os dejo algunos avances,el interior terminado a falta de ponerle un par de cascos en el maletero y una lata de aceite.Pondré los que venían en el de Tamiya,pero tengo que quitarles las caras,si no quedarían un poco gore.

La carrocería pensaba pintarla entera de rojo pero descubrí unas fotos en la que aparecía tal y como venían los primeros R5 turbo,con las piezas plásticas en naranja,además del contorno del techo y montantes delanteros.

Estoy disfrutando con esta reconstrucción del Heller y creo que con todas las puertas abiertas,las calcas y la configuración con la que corrió este coche ,(de serie con barras y arneses),puede quedar original.

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances, ese interior esta buenisimo, como haras con el porton trasero al no tener motor?
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 turbo Tour de Corse -Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Muy buenos avances, ese interior esta buenisimo, como haras con el porton trasero al no tener motor?

Gracias Titino, me alegro que te guste el interior,ha quedado decente y semejante al original.En cuanto al portón trasero está resuelto poniendo los paneles tapizados en azul que separaban el motor del pequeño maletero que tenía sobre la caja de cambios.

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”