Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Hola a todos. Debido que estamos recluidos en casa, que mi Ferrari está esperando las calcas, que el Delta S4 requiere todavía mucho trabajo y que quiero terminar algo rapidito (buena escusa, verdad?), me atrevo con este kit antiguo, de pocas piezas, que espero terminarlo de buena manera. Aquí os presento la caja, aunque es del kit de 1/24:

Imagen

Y aquí, el despiece. Empezamos por la carrocería, que en si, no tiene problemas de rebabas y está bien de proporciones:

Imagen

Imagen

A destacar, las tomas de aire que vienen tapadas y habrá que abrirlas!

Imagen

Dichas tomas, tienen por debajo dos planchas de plástico que logicamente, deberán desaparecer.

Imagen

En cuanto al chasis, poco que decir porque además de verse poco, es puramente funcional ya que estaba preparado para poner un motor electrico!Podremos probar técnicas de ensuciado!!

Imagen

Y aquí teneis el resto del despiece: asientos, llantas, ruedas y…poco más!!

Imagen

Y empezamos con el trabajo, abriendo las branquias delanteras. Aquí vemos que las del lado izquierdo, ya están abiertas:

Imagen

Si vemos la parte interior, vemos lo que he tenido que eliminar, gracias al mintaladro!

Imagen

Imagen

Y aquí os muestrolas dos branquias, ya abiertas, y con restos de masilla verde, usada para rellenar los rastros del trabajo!!

Imagen

Imagen

Otra tarea realizada es abrir la toma de aire, tanto de la pieza delantera, como la parte correspondiente a la carrocería.

Imagen

Aquí ya la he pegado. Decir que los dos paneles horizontales tuvieron que ser rehechos:

Imagen

Y como el coche real, es una toma de aire perteneciente a la carrocería sin lineas de panel, las cuales relleno con masilla:

Imagen

Y aquí, una vez lijada, a la espera de la imprimación para ver diferencias:

Imagen

Pasamos a la parte trasera. Del alerón, tapamos las marcas del molde:

Imagen

Y añadimos el control manual del plano trasero del alerón. Una varilla de latón y un trocito de plástico ranurado por el centro para que se introduzca la varilla, que en su extremo he aplanado con unos alicates. Después tendrá us corresponidnetes tornillos:

Imagen

Y otra pieza en la que estoy trabajando es el plano trasero que contiene las luces y un piloto de posición:

Imagen

Otro punto de mejora: los faros. Vienen en plastico blanco como lo que veís delante, que voy a sustituir por unos de Scale production, pero cuales? Me decido por los de la derecha de la foto!!

Imagen

Más modificaciones: le abrimos los tubos de escape con una broca para profundizar el ahueco y disminuir los laterales:

Imagen

En cuanto al chasis, poco que decir. Solo tendremos que detallar el cockpit lo máximo porque es lo único que se puede ver, y probar técnicas de ensuciado y envejecimiento!

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento, Gracias por ver y comentar!
Última edición por JesusM el 16 Abr 2020, 00:00, editado 1 vez en total.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por LMVR »

Sera espectacular, iré tomando nota.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy buen proyecto, te sigo. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Animo Jesús con el pequeñín (1/12 ni mas ni menos) :o
Antonio
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió:Animo Jesús con el pequeñín (1/12 ni mas ni menos) :o
Antonio...que no....que es 1/24. No ves el título? Me equivoque5en coger la foto de internet!!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Buen proyecto Jesus, sera simple para descansar un poco, pero con buenos detalles por lo que se va viendo.
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

Que ilusión, volver a ver una de mis primeras maquetas, que por cierto fue de las pocas que regalé quedó bonita a la vista y pintada con pincel, eso si ahora con todas las innovaciones que vas a meterle va a ganar muchísimo y veras que agradecida queda.

¿Esa masilla verde cual es la que usas?

Por cierto y el R5 ¿por que le sigues teniendo abandonado?

salu2
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

venga venga Jesus, rapidito has dicho :lol: :lol:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Manolo »

Muy bueno Jesus, tanto el modelo como tus explicaciones tan ilustradas...

Por cierto qué masillas has usado ? todavía no me encuentro agusta con las que tengo...

Sigue así....
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por ivanramirez89 »

Dale duro ahí Jesús!! En tus manos suena a obra de arte!! Pillo sitio!!! Ánimos!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
arrasss
Mensajes: 134
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenos días JesusM

¡Bonito trabajo!! y ............................ trabajos!!
SEGURO que me encanta!! Y con esa decoración!!
Al Ataquer!!

SALUDOS :wink:
Ricard
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Se me había escapado este trabajo. Menos mal que sigo tu blog.
Muy buenas modificaciones llevas en este coche eléctrico, me gusta mucho como has abierto las branquias de los pasos de rueda.
Lo que no me convence demasiado son los faros de fotograbado que has elegido. Para un kit a 1/43 te compro la idea, pero para un 1/24.... Yo trabajaría la parábola del faro en la propia carroceria con una fresa o una broca grande, y le añadiría algún cristal sobrante o algún acetato con algo de forma.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Animo con el pim, pam, fuera, los focos no me acaban de gustar, no tienes nada en el cajón de sastre, tipo mini, o así, para ponerle unos mas decentes.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Que ilusión, volver a ver una de mis primeras maquetas, que por cierto fue de las pocas que regalé quedó bonita a la vista y pintada con pincel, eso si ahora con todas las innovaciones que vas a meterle va a ganar muchísimo y veras que agradecida queda.

¿Esa masilla verde cual es la que usas?

Por cierto y el R5 ¿por que le sigues teniendo abandonado?

salu2
Me alegro que te guste Miguel Angel!! :)

La masilla verde es de Squadron, pero aprece ser que ya no la hacen....no estoy seguro!! Y del R5.....ahí está, a ver si me decido entre las 4 tipos de Braid que tengo!!! :?:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”