Gracias Luis!!! Me alegro que te guste!!LMVR escribió:Alucinante lo de las calcas, y el brillo final espectacular.
Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Gracias Marcos!!!Espider-man escribió:Espectacular ! poco más puedo decir
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Gracias!!! Tal y como comento en el post, uso laca Gravity desde hace unos años!!churripay escribió:Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sublime, por cierto Jesús, que laca utilizas?
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
que bonito y que brillo tiene, parece un caramelo
le hubiese venido bien guarrear un poco los tapacubos dltros para similar polvillo de frenos
le hubiese venido bien guarrear un poco los tapacubos dltros para similar polvillo de frenos
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Gracias Juancar!! Pues si...es un buen brillo y quizás excesivo para mi gusto pero era una gozada darle!! Y el polvillo de los frenos, como no lo se hacer muy bien, prefiero no hacerlojuancar escribió:que bonito y que brillo tiene, parece un caramelo
le hubiese venido bien guarrear un poco los tapacubos dltros para similar polvillo de frenos
El ensuciado de los neumaticos, como si lo se hacer, no me importa y de hecho, creo que este es el que mejor me ha quedado!!
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Una pregunta, para conseguir ese brillo como lo haces, lijas después de lacar y le das pulimento?
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Luis, aquí en mis historias, todo lo que hago, lo bueno, lo malo, lo pongo . Si te fijas, lo unico que he puesto es que di dos capas muy finas, que no conseguían brillo, y le di una tercera en la que salió brillo, es decir, que pasas el aero más despacio, para que al poner mas laca, va saliendo el brillo. Eso se llama una capa húmeda. Y entre capa y capa, he dejado entre 5/10 minutos y la ultima capa, la humeda, le puse mas disolvente con lo que era una completa pulverizacion de laca que se veia como empezaba a brillar....una gozada!! Por tanto, ni lija ni pulimento!!LMVR escribió:Una pregunta, para conseguir ese brillo como lo haces, lijas después de lacar y le das pulimento?
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Tomo nota, muchas gracias.JesusM escribió:Luis, aquí en mis historias, todo lo que hago, lo bueno, lo malo, lo pongo . Si te fijas, lo unico que he puesto es que di dos capas muy finas, que no conseguían brillo, y le di una tercera en la que salió brillo, es decir, que pasas el aero más despacio, para que al poner mas laca, va saliendo el brillo. Eso se llama una capa húmeda. Y entre capa y capa, he dejado entre 5/10 minutos y la ultima capa, la humeda, le puse mas disolvente con lo que era una completa pulverizacion de laca que se veia como empezaba a brillar....una gozada!! Por tanto, ni lija ni pulimento!!LMVR escribió:Una pregunta, para conseguir ese brillo como lo haces, lijas después de lacar y le das pulimento?
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Ultima actualización antes de las fotos finales!! Deciros que ya está la maqueta terminada, pero tengo que poneros los últimos componentes añadidos al kit.
Empezamos por la parte posterior del coche. Las luces se pintaron con rotuladores por el exterior, con molotow en la parte interior, y se pegaron en unas plaquitas pintadas en negro mate, realizadas con hoja de lata. La luz roja redonda, fue hecha torneando y puliendo aluminio, y pintada con rotulador rojo. La base es un círculo de aliminio autoadhesivo. Estas tres luces fueron barnizadas después en el exterior con Gauzy con pincel. También pegué el mecanismo que fija la inclinación del plano superior del alerón, así como los fijadores del portón trasero, colocados también en el mismo palno que las luces.
En las entradas de gasolina o aceite, ponemos fotograbados existentes de otros kits.
Añadimos las rejillas de las entradas NACA que proveen de aire a los turbos:
En al siguiente foto, os muestro los dispositivos de seguridad, antena, fijaciones del portón trasero y el fotograbado de la tapa, en la que hice una linea para poder incrustrar dicho fotograbado:
Pasamos a los faros. Primero pegamos con cola blanca los aros de aluminio que corté de un tubo.
…para después pegar los cristales sobre esos aros. Se puede ver también el gancho de arrastre delantero, pintado en un rojo distinto, no tan fluo:
Después, y con cola blanca, pegamos los cristales que han sido pulidos. Posteriormente, le añadiré los remaches de estos crsitales.
En esta foto podemos ver los espejos, cuyo proceso explico a continuación:
Antes de cortar los espejos del soporte, los pegamos en la mesa con cinta de enmascarar y protegemos el resto de fotograbados:
En la siguiente, vemos el resultado de pasar las esponjas Micro Mesh, desde el grano 1500 hasta el 12000. Ya vemos algo reflejado.
Pero necesitamos pulirlo más. Ahora los recorto y los pego en un soporte con cinta de enmascarar, poniendo cinta autoadhesiva de aluminio alrededor para que al pulirlo con el minitaladro, no se lleve la cinta de enmascarar. Aplico el líquido para pulir en el minitaladro, y lo aplico. El resultado se puede comprobar!!
El salpicadero terminado con barniz Gauzy aplicado en los relojes con un pincel:
Para rellenar la parte izquierda del cockpit, hice una pequeña tabla con dos “centralitas” a las que acoplé uns cables de plástico estirado:
Y unas vistas del cockpit terminado:
Continuamos con el motor, o lo que se ve de él: ya están todas las piezas pegadas, y se pueden ver, unos cables que llegan a los turbos. En estas piezas, mi intención era probar acabados ya que casi no se ven, con un resultado muy decente, para cuando las aplique en otros coches!
Las ruedas traseras ya montadas…
…y las delanteras!!
Para terminar, una vista del cockpit con la carrocería montada:
El siguente post serán las fotos finales.
Gracias por ver y comentar!!
Empezamos por la parte posterior del coche. Las luces se pintaron con rotuladores por el exterior, con molotow en la parte interior, y se pegaron en unas plaquitas pintadas en negro mate, realizadas con hoja de lata. La luz roja redonda, fue hecha torneando y puliendo aluminio, y pintada con rotulador rojo. La base es un círculo de aliminio autoadhesivo. Estas tres luces fueron barnizadas después en el exterior con Gauzy con pincel. También pegué el mecanismo que fija la inclinación del plano superior del alerón, así como los fijadores del portón trasero, colocados también en el mismo palno que las luces.
En las entradas de gasolina o aceite, ponemos fotograbados existentes de otros kits.
Añadimos las rejillas de las entradas NACA que proveen de aire a los turbos:
En al siguiente foto, os muestro los dispositivos de seguridad, antena, fijaciones del portón trasero y el fotograbado de la tapa, en la que hice una linea para poder incrustrar dicho fotograbado:
Pasamos a los faros. Primero pegamos con cola blanca los aros de aluminio que corté de un tubo.
…para después pegar los cristales sobre esos aros. Se puede ver también el gancho de arrastre delantero, pintado en un rojo distinto, no tan fluo:
Después, y con cola blanca, pegamos los cristales que han sido pulidos. Posteriormente, le añadiré los remaches de estos crsitales.
En esta foto podemos ver los espejos, cuyo proceso explico a continuación:
Antes de cortar los espejos del soporte, los pegamos en la mesa con cinta de enmascarar y protegemos el resto de fotograbados:
En la siguiente, vemos el resultado de pasar las esponjas Micro Mesh, desde el grano 1500 hasta el 12000. Ya vemos algo reflejado.
Pero necesitamos pulirlo más. Ahora los recorto y los pego en un soporte con cinta de enmascarar, poniendo cinta autoadhesiva de aluminio alrededor para que al pulirlo con el minitaladro, no se lleve la cinta de enmascarar. Aplico el líquido para pulir en el minitaladro, y lo aplico. El resultado se puede comprobar!!
El salpicadero terminado con barniz Gauzy aplicado en los relojes con un pincel:
Para rellenar la parte izquierda del cockpit, hice una pequeña tabla con dos “centralitas” a las que acoplé uns cables de plástico estirado:
Y unas vistas del cockpit terminado:
Continuamos con el motor, o lo que se ve de él: ya están todas las piezas pegadas, y se pueden ver, unos cables que llegan a los turbos. En estas piezas, mi intención era probar acabados ya que casi no se ven, con un resultado muy decente, para cuando las aplique en otros coches!
Las ruedas traseras ya montadas…
…y las delanteras!!
Para terminar, una vista del cockpit con la carrocería montada:
El siguente post serán las fotos finales.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Otra maravilla ve la luz, esta genial Jesus.
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Guapisimo,me gusta mucho.
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Gracias Germán! La verdad es que ha costado un poco, incluyendo su baño en la piscina de liquido de frenos, pero ya está acabado. A ver si pongo las fotos finales ya!!Titino escribió:Otra maravilla ve la luz, esta genial Jesus.
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Me alegro que te guste!!churripay escribió:Guapisimo,me gusta mucho.
Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24
Realmente precioso, Jesús.
Y como siempre, de agradecer tan detalladas explicaciones para seguir aprendiendo. ¡Mil gracias!
Y como siempre, de agradecer tan detalladas explicaciones para seguir aprendiendo. ¡Mil gracias!