Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

ganas de verle con las calcas puestas Jesús
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:ganas de verle con las calcas puestas Jesús
Juancar, un par de cosillas más van a retrasar las calcas!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Como le he dicho a Juancar, las calcas se retrasan en cierta manera por esto:
2020051000583600.jpg
Le estoy poniendo los filtros a las tomas NACA de los extremos que irán a los turbos. Más info cuanto ponga la actualización del hilo!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Buenísimo ese detalle de las rejillas en las entradas NACA de aire.
¿Qué rejilla habías usado como base? Parece que se deja "moldear" bastante bien...
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Buenísimo ese detalle de las rejillas en las entradas NACA de aire.
¿Qué rejilla habías usado como base? Parece que se deja "moldear" bastante bien...
Gracias Borja!! Es la que tiene Juanlu de Tameo. Y si, se trabaja bien. Para los próximos, lo suyo será hacerse un molde y contramolde para presionar la rejilla y darle forma. Esta semana pongo el proceso y verás como lo hice.
Me pillé dos aunque en cada sobre vienen unas 6 unidades de unos 7x7 cm.
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por M Contreras »

Qué pasada los faros, Jesús!!. Brillante solución.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

M Contreras escribió:Qué pasada los faros, Jesús!!. Brillante solución.
Gracias Mig...Manuel!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

En el post anterior decía que quería empezar con el proceso de poner las calcas, pero se ha truncado. Mi amigo Borja, me sugirió quitar las luces de los laterales que iluminan a los numerales por la noche en las carreras de 24 horas. Y aunque estaba la carrocería pintada, busque dichas luces en Spotmodel, las encontré y me puse con ello. En definitiva, solo eran dos luces que tenía que eliminar.

Para empezar este hilo, os muestro como quedan las dos partes que pinté de rojo. La trasera que voy a colocar para que se laque junto a la carrocería……

Imagen

Y la delantera, con el filtro colocado sin pegar. Me imagino que lo ensuciaré un poco:

Imagen

Aprovecho esta actualización, para mostraros el proceso de los tapacubos de las llantas. Viendo que las tuercas eran complicadas de pintar bien, y que no me gustaba mucho la forma de fijar el tapacubos con unos pernos si forma, empiezo a buscar unas tuercas para sustituirlas. Y como estuve buscando las luces laterales en Spotmodel, busqué unas tuercas y las pedí!! En al siguiente foto os muestro una original y otra con la tuerca de Scale Production superpuesta. Eran válidas!!

Imagen

Entonces, con el minitaladro y una muela de base plana y con forma de cilindro, fui limando el centro del tapacubos hasta que la tuercaa original de plástico despareció. Aqui vemos dos tapacubos con sus tuercas riginales, y las dos llantas con los tapacubos superpuestos con las tuercas nuevas. Decir que las llantas delanteras necesitan la tuerca con ese vástago grande para fijarlas, pero he tenido que cortar el vástago en las traseras porque no hace falta para fijarlas.

Imagen

Y aquí, todo listo para pintarlas:

Imagen

Pasamos a las luces laterales. Aquí os muestro las origianles del kit. Como bien decía Borja, si bien la forma no es errónea, la base es extremadamente ancha:

Imagen

Por lo que procedo a cortar y lijar. Vemos a su lado, al bolsa con las luces que pondré, que se componen de un fotogranbado para la base y una bolita para la luz. Son de Profil24.

Imagen

Procedemos a enmascarar para imprimar y pintar. Aprovecho a pintar también la parte de atrás ya que vi un punto extra de pintura!!

Imagen

Y aquí, todo hecho: imprimado con Gravity y pintado con Zero brillante (que no es brillante!):

Imagen

Imagen

Imagen

Y como Spotmodel me iba a mandar lo anterior (y alguan cosilla más….) muy rápido, aproveché y les pedí rejilla para cubrir las entradas NACA de detrás, (de las cuatro, las de los extremos), que permiten el paso de aire a los dos turbos. Aquí veis la rejilla y la entrada de aire a cubrir:

Imagen

Pensé en hacer un molde y contramolde para hacer la rejilla por presión, pero al estar la carrocería pintada, no quería dañarla. Entonces usé cinta de enmascarar y dibujé el contormo de la toma NACA:

Imagen

Eso lo pasamos a la rejilla….

Imagen

Y recortamos con una tijeras, dejando un borde, para doblarlo. Para ello, usé unos alicates de punta plana y fui dando forma, con el método de ir probando cada vez que modificaba la rejilla. Ésta, se dejaba doblar e incluso la di forma presionando contra una pieza de hierro. Decir que para las esquinas, recorté la rejilla en ángulo para que hubiera espacio al doblar los laterales. Aquí vemos una puesta y otra por poner:

Imagen

Y aquí, las dos puestas, siendo el resultado óptimo!!

Imagen

Imagen

Ahora si, espero que lo próximo sean las calcas!!

Gracias por ver y comentar!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Siento haberte enredado con las luces de los laterales :lol: , pero sigo pensando que unas más finas quedarán mucho mejor :wink:

Brutal como han quedado esas rejillas para las tomas NACA :shock:
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Excelentes modificaciones Jesus.
Imagen
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

que bien le quedan esas rejillas, gana mucho con ellas
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Siento haberte enredado con las luces de los laterales :lol: , pero sigo pensando que unas más finas quedarán mucho mejor :wink:

Brutal como han quedado esas rejillas para las tomas NACA :shock:
Borja, hay veces que desconozco lo que hay por el mercado (en eso.me ganas!!) Y tus puntos de vista los valoro mucho. Despues está si es viable o no y en este caso, todos los.planetas se alinearon!! Y me alegro que me hayas enredado!! :)
En cuanto a las NACA....faltan los remaches!! :wink: pero eso despues de lacar!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Excelentes modificaciones Jesus.
Gracias Germán.....y aun queda el interior que ta estoy con él!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:que bien le quedan esas rejillas, gana mucho con ellas
Pues si Juancar y menos mal que tiene poco que si no!!!
Gracias pir pasarte!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”