Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Hola!!.. os traigo el proyecto que tengo entre manos. Lo empecé hace unos años pero estos días después de acabar el Ford GT y la foodtruck me puedo centrar en proyectos más rápidos como este.
En concreto se trata del Mercedes AMG GT3 #9 Blackfalcom de las 24h de Nurburgring. Para ello utilizo, evidentemente, la maqueta de Tamiya(ref. 24345) y el juego de calcas de HoobyDesing.

Imagen

Para el color base utilizo el azul de Zeropaints, después de aplicar una mano de laca prediluida de Zeropaints coloco las calcas de HobbyDesing. Muy difíciles de colocar, se agrietan con facilidad y se complica a la hora de ajustarlas.

Imagen

Ademas son muy transparentes, por lo que tuve que recortar las franjas amarillas donde los dorsal laterales.

Imagen

Y no todo esta en la calidad de las calca sino también en el diseño. La águila de la zona de toma de combustible (en los dos lados) sobresale de la zona de fibra de carbono cuando se debería quedar dentro.

Imagen

Las calcas del kit tampoco se salvan, los ajustes de la fibra de carbono no se ajustan del todo bien y aparece el color azul. Antes de lacar he tenido que pintar con una mezcla de metal-gun y negro estas pequeñas zonas.

Imagen

Después de retocar las calcas barnizo la carroceria con la laca Diamont de ZeroPaints.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo el cockpit acabado, en cuanto ordene las fotos del trabajo os actualizo el montaje.
Un saludo.
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por ivanramirez89 »

Mucjo mejor con esta deco!! Vamos esas fotos del cockpit!!! Animoss!!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Muy bonita deco Jose, esperando los avances.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias chicos!!... voy con el cockpit. No tengo buenas fotos del proceso y solo he podido aprovechar unas cuantas del movil y de la camara.

Aunque no he hecho grandes cambios, solo he eliminado los interruptores de la consola central para poner unos hechos con varilla y restos de fotograbado encima de la calca de fibra carbono.

Imagen

Toda la fibra carbono del cockpit es de ScaleMotorsport 1024, excepto la de los paneles de puerta y trasera del baquet que es de Studio27. Ha sido un trabajo entretenido sacando los patrones con cinta de enmasacarar, pie de rey y regla.

Imagen

El cockpit real lleva unas redes de seguridad en cada lado del baquet. Estas las he realizado con cinta de tela electrica(utilizada en instalaciones electricas de coche), cortas a dos milimetros de anchas.

Imagen

Y una vez puestas al cockpit cogidas entre el cuadro de instrumentos y la jaula de seguridad.

Imagen

Imagen

Se me ha olvidado mencionar algun detalle extra como el acetato que cubre la caja de centralitas del lado derecho, los nuevos arneses del baquet de la marca USCP o el cableado del cockpit. El resultado final:
Imagen

Imagen

La verdad es que un kit que se hace solo, pronto pondré más avances
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Hermoso Jose y que nivel.
Imagen
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Boni »

Tremendo Jose!! en poco lo tienes.... Me gustó esa red con la cinta eléctrica, muy real.
Saludos Boni
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

buenísimo Jose, me encanta el interior
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

A que es un kit que te da gusto hacerlo? Es una gozada y te divierte mucho hacerlo.
Ojo los cristales de las luces traseras que la forma de Tamiya hace que se vean un.poco mal. Mira lo que yo huce para subsanarlo.
Y me quedo con la cinta esa para la red de seguridad. Dobde se puede comprar?
Fantástico trabajo!!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por juancar »

JesusM escribió:A que es un kit que te da gusto hacerlo? Es una gozada y te divierte mucho hacerlo.
Ojo los cristales de las luces traseras que la forma de Tamiya hace que se vean un.poco mal. Mira lo que yo huce para subsanarlo.
Y me quedo con la cinta esa para la red de seguridad. Dobde se puede comprar?
Fantástico trabajo!!!
Jesús, en tiendas de repuestos de automóviles las puedes encontrar
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Pena lo de las calcas, mientras se pueda disimular. El habitáculo te ha quedado chulo, además en estos modelos que no llevan gran cosa, el poco detalle que le añadas lo agradece mucho para el resultado final.
Sigue así Jose.
Antonio
arrasss
Mensajes: 132
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenos días Diplos

BONITO resultado "final" en el BONITO trasto
Al Ataquer!!

SALUDOS :wink:
Ricard
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Titino escribió:Hermoso Jose y que nivel.
Muchas gracias German!!... intento que no se me escape algún detalle pero sobretodo intento divertirme.
Boni escribió:Tremendo Jose!! en poco lo tienes.... Me gustó esa red con la cinta eléctrica, muy real.
Muchas gracias Boni!! aunque tengo limitaciones a la hora de pintar en casa, la verdad que si que va rápido. Que sea un kit Tamiya ayuda bastante.
juancar escribió:buenísimo Jose, me encanta el interior
Muchas gracias Juan!! aunque como pasa casi siempre, una vez puesta la carrocería no se aprecia la mitad.
JesusM escribió:A que es un kit que te da gusto hacerlo? Es una gozada y te divierte mucho hacerlo.
Ojo los cristales de las luces traseras que la forma de Tamiya hace que se vean un.poco mal. Mira lo que yo huce para subsanarlo.
Y me quedo con la cinta esa para la red de seguridad. Dobde se puede comprar?
Fantástico trabajo!!!
Si!!... también me lo comento Omar, es verdaderamente un kit fantástico. De vez en cuando hay que hacer uno de estos para disfrutar solo del montaje.
Todavía me falta hasta llegar a las luces pero repasare otra vez vez tu trabajo, de hecho siempre lo hago si tu lo has hecho antes :wink:
La cinta me la suministran en el trabajo pero como te ha comentado Juan la puedes encontrar en una casa de recambio. Hay de dos tipo la peludita (que lleva un pequeño bello en la superficie) y la lisa que es esta.
Dongorilon escribió:Pena lo de las calcas, mientras se pueda disimular. El habitáculo te ha quedado chulo, además en estos modelos que no llevan gran cosa, el poco detalle que le añadas lo agradece mucho para el resultado final.
Sigue así Jose.
Si, mas o menos, he podido solventar el problemilla de las calcas con restos de otras calcas o con pintura, lo justo para que no quede pegote y para que no se aprecie una vez lacado.
Si he hecho "lo justo" para que quedase a mi gusto, se que existe un set de fotograbados y una hoja de calcas para la fibra para detallarlo más, pero he intentado hacer lo máximo con lo mínimo de material.
Gracias!!
arrasss escribió:HolaKtal?

Buenos días Diplos

BONITO resultado "final" en el BONITO trasto
Al Ataquer!!

SALUDOS :wink:
Ricard
Muchas gracias Ricard!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

El interior esta fantástico, no entiendo como fabricantes de calcas "modernas" hacen esas cagadas, pero lo has solucionado muy bien
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Mercedes AMG GT3 #9 BlackFalcom - Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Vaya cockpit más currado,me gusta mucho , el detalle de las protecciones del arco con sus bridas muy top.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”