Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguete...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
312PB
Mensajes: 270
Registrado: 08 Sep 2010, 23:36
Ubicación: BCN
Contactar:

Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguete...

Mensaje por 312PB »

Pues eso, cómo intentar que un juguete de 10 euros en el mercadillo se convierta en algo decente para la vitrina.

ImagenImagen

Partimos de una base Guiloy del Opel Kadett GSI, que parecía no tener mucho trabajo. Localizadas las calcas en Atalaya Slot Decals, unas llantas Braid de 8 brazos de José-Llanta 13 y el set de pintura Philips de Zero Paints para el Manta en Spotmodel. Ya sólo queda buscar información del modelo en cuestión.
El interior es para tirar, tendré que buscar un chasis de algún kit convertido a slot, lo que me permitirá hacerlo de “carreras” sin mucho esfuerzo.

Imagen

El exterior va a tener mucho más trabajo del que parecía, y no creo que lo vaya a solventar todo. Empiezo por desmontar las puerta practicables y pegarlas lo más ajustadas a los marcos delantero e inferior, dejando toda la separación en el marco trasero (más de 1 mm…) Relleno el espacio con epoxy rápido de Tamiya y después de endurecer lo lijo para igualar relieve. Con el minitaladro y una fresa me cargo la moldura que recorre todo el lateral de paso a paso de rueda. Con el scribber marco una hendidura donde antes estaba la moldura.

ImagenImagen

ImagenImagen

Separo las defensas del chasis y las pego a la carrocería, también hay que trabajarlas un poco, sobretodo la delantera.
Otro “problema” es que el frontal tenía algo que no me cuadraba, los faros estaban demasiado altos. Freso la parte baja donde se alojan y ahora las ópticas quedan a tocar de la defensa delantera. Siguiente paso es rellenar la parte superior con epoxy. En la foto, el lado izquierdo está fresado, aún en basto pendiente de afinar.

ImagenImagen

Gracias por parar a ver y comentar.

Escucho consejos, comentarios, críticas, todo vale para seguir aprendiendo.

Salut!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por Titino »

Nunca me he topado con un metalico, asi que poco puedo aportar, pero veo que vas bien encaminado, animo con el.
Imagen
arrasss
Mensajes: 134
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenas tardes 312PB

Ánimos!!

SALUT :wink:
Ricard
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por manafrank »

:shock: wauhhh!!
me gusta ese coche de hecho lo busque y lo sigo buscando para hacerlo
era mi primer diecast que tenia en mente pero por precio se pasan por ebay
y el problema de la deco opte por el alfa 75
cojo sitio y te sigo a tope a ver como transformas ese hierro :wink:
aqui hay una reconstruccion de cero de uno igual te vale
https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29228" onclick="window.open(this.href);return false;
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por juancar »

ufff, vas a tener curro con ese opel
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por Rafa »

Vaya trabajín más entretenido que vas a hacer. Me quedo por aquí para ver que sale de ese juguetín,que a mi me tiente mucho algún modelo que no hay de maqueta y si en metal.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por Getzrally »

Una pena que las fotos no se vean más grandes, Sergi, porque sería un placer ir viendo con más detalle las modificaciones que vas haciendo.
De momento poco que decir... más allá de que el proyecto me encanta :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por Llanta13 »

Ostras, pillo sitio para tan bonito proyecto.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por fanalone »

Que proyecto mas chulo, yo me acuerdo mucho de la siguiente deco, las de Phillips en rojo, te sigo, esto pinta muy bien
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por de_la_sacristana »

Gran modelo, por lo menos el diecast tiene mejores líneas que el que hice yo de resina, pero al final queda un modelo super chulo, mucho ánimo y a darle duro.

Salu2!!!
Soy _techtun_!!!
312PB
Mensajes: 270
Registrado: 08 Sep 2010, 23:36
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por 312PB »

Hola!

Gracias por vuestros comentarios y ánimos!

Aquí os paso una pequeña actualización.

Eliminamos la moldura de las defensas por ser exageradas, las rehago con tira de plástico.
ImagenImagenImagen

Tapamos hueco techo solar... vaya pesadilla intentar darle la misma forma. Aún se nota un pelín la unión del "hierro" con el plástico, pero me dí por vencido.
Imagen

No voy a rehacer las ópticas traseras, no veo la manera de copiar la forma y que quede bien, así que serán pintadas y espero poder darle el efecto transparente con el "micro kristal klear".
Imagen

Lija, masilla, imprimación... y otra vez... y otra más...

Pintura con el set "Philips" de Zero Paints para el Opel Manta, según mi entender el amarillo es muy "limón" y el azul demasiado oscuro, así que modifico los dos colores, uno añadiendo Camel y el otro azul claro (set Ferrari 250 GTO Norinder de ZP). El acabado es mucho más parecido a todas las fotos de referencia. A ver qué opináis.
ImagenImagenImagen

Todo barnizado para colocar las calcas de Atalaya Slot Decals.
Cabe decir que creo tienen algún error, Beny no corrió el Valeo del 86 con el Kadett y tampoco tenía a Orozco de copi, además de la placa de rally "VI Rally Valeo" que no fue la edición del 86. Fáciles de trabajar, pero casi sin margen de tiempo para moverlas a la ubicación correcta.

Las calcas ya están en su sitio, con un par de problemas de difícil solución (así se quedará, si no consigo algún día el reemplazo), también esta barnizado, lijado hiperfino y pulido con los "compounds" de Tamiya.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Queda pendiente emmascarar para hacer los detalles en negro (mucho miedo me da, con los problemillas de las calcas).

Ya están hechos los largo alcance (si no recuerdo mal, de Fanalone, gracias Mario!)

En cuanto al chasis... bueno, en ello estamos, buscando donante adecuado y despiece vario para completarlo.

Si tengo tiempo ( :lol: :lol: :lol: ), colgaré en otro post los bautizados como "mientras tanto" que he ido acabando y ya ocupan vitrina.

Espero que os guste y comentéis cosas a mejorar.

Mil gracias por pasar!

Salut y kits!
Última edición por 312PB el 08 May 2020, 08:58, editado 2 veces en total.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como lo has dejado, esa deco esta buenisima. Sigue asi.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por manafrank »

:shock: wahuuuuuuuuu!!!
sergi de lujo preciosoooooo!!!
con esas modificaciones preciosoooooo!!!
insisto
8) yo ya me he pedido el mio
asi que cojo sitio y detalles :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Kadett GSI 1/24 PHILIPS, o cómo convertir un juguet

Mensaje por JesusM »

Sergi

Qué chulo!! Podias haber puesto antes los problemas de los cristales traseros porque con Oyumaru podias sacar un molde rellenandolo con Acrifix (mira mi post del 936).

Y Tienes razón: Beny no estuvo en el Valeo 86 con el Kadett porque estuvo con el Manta. Esta foto la hice yo, y el Manta a 1/24 también:

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”