M3 E30 J.M Ponce
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M3 E30 J.M Ponce
Buenas!
Tengo ya casi terminada mi segunda maqueta, se que tiene fallos pero estoy contento de como esta quedando.
Es de beemax
Aquí ya imprimados chasis y carrocería y pintados frenos y suspensiones. Tuve un problema gordo con los cristales laterales y la luna trasera, como no tenia cinta de enmascarar, los enmascare con esparadrapo que tenía por casa y al despegarlo se quedo todo lleno de pegamento así que para tirar
Al no encontrarlos en spotmodel decidí hacerlos con acetato y no han quedado del todo mal
Tengo ya casi terminada mi segunda maqueta, se que tiene fallos pero estoy contento de como esta quedando.
Es de beemax
Aquí ya imprimados chasis y carrocería y pintados frenos y suspensiones. Tuve un problema gordo con los cristales laterales y la luna trasera, como no tenia cinta de enmascarar, los enmascare con esparadrapo que tenía por casa y al despegarlo se quedo todo lleno de pegamento así que para tirar
Al no encontrarlos en spotmodel decidí hacerlos con acetato y no han quedado del todo mal
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Re: M3 E30 J.M Ponce
Siguiente paso ya con la jaula montada.
Bakets
Bajos ya montados y pintados
Interior montado y pintado
Bakets
Bajos ya montados y pintados
Interior montado y pintado
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Re: M3 E30 J.M Ponce
Buenas!!! Par ser la segunda maqueta lo llevas muy bien!! Un par de consejos, ( ojo, yo también soy novatazo) pero bueno algo te puedo decir, lo primero es que podrías darle unos lavados a los bajos y al interior para darle algo más de realismo ya que se ve demasiado impoluto y más para ser de rally! Luego si te fijas en los más expertos puedes meter cableado y tal en el cockpit y para los cristales... puedes probar con alcohol para quitar la cola... pero no me hagas caso, a ver si alguien te da alguna solución más apropiada!! Ánimos ahi!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
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Re: M3 E30 J.M Ponce
pasamos a la carrocería:
Tras varias manos ya con las calcas puestas y los cristales que realicé menos el delantero que aún conservo el original.
Y ya casi acabado a falta de detalles como faros delanteros, pilotos, antena, luna delantera, espejos matriculas y alguna cosa mas
Para las calcas decir que use solo agua con unas gotas de vinagre y microsol (el cual aún no se muy bien como usar)
y no tengo microset
El el lado izquierdo tuve un problema con un camel que se partió la C pero bueno las demás creo que están batante bien,
Poco le queda para volver a ganar a Pedro Diego, Trelles y compañia .
Un saludo!
Tras varias manos ya con las calcas puestas y los cristales que realicé menos el delantero que aún conservo el original.
Y ya casi acabado a falta de detalles como faros delanteros, pilotos, antena, luna delantera, espejos matriculas y alguna cosa mas
Para las calcas decir que use solo agua con unas gotas de vinagre y microsol (el cual aún no se muy bien como usar)
y no tengo microset
El el lado izquierdo tuve un problema con un camel que se partió la C pero bueno las demás creo que están batante bien,
Poco le queda para volver a ganar a Pedro Diego, Trelles y compañia .
Un saludo!
Re: M3 E30 J.M Ponce
Como dicen arriba, no está mal para ser la segunda, pero.nunca hay que quedarse atrás.
El esparadrapo? Pues como todo: si no es para maquetas, intenta no usarlo. Y para pruebas, todo lo que quieras pero nunca con piezas buenas.
Y si hay una cosa que te tengo que decir, y eso no creo qu sea de de novato: ponte las calcas derechas. Me parece que los dos numerales están torcidos porque los has alineado a la linea vertical de la puerta, cuando van alineadas a la linea inferior de los cristales o de la carrocería. E intenta también, que se adapten bien a las formas sin que quede ninguna burbuja de aire o líquido porque cuando barnices o laques encima, eso serán bolsas.
Y ya no te digo nada mas que ya está bien!!
Ahora a terminarla y con lo aprendido a por la siguiente!!
El esparadrapo? Pues como todo: si no es para maquetas, intenta no usarlo. Y para pruebas, todo lo que quieras pero nunca con piezas buenas.
Y si hay una cosa que te tengo que decir, y eso no creo qu sea de de novato: ponte las calcas derechas. Me parece que los dos numerales están torcidos porque los has alineado a la linea vertical de la puerta, cuando van alineadas a la linea inferior de los cristales o de la carrocería. E intenta también, que se adapten bien a las formas sin que quede ninguna burbuja de aire o líquido porque cuando barnices o laques encima, eso serán bolsas.
Y ya no te digo nada mas que ya está bien!!
Ahora a terminarla y con lo aprendido a por la siguiente!!
Re: M3 E30 J.M Ponce
Enhorabuena ,ha quedado muy chulo,en las siguientes seguro que mejoras esos detallinos que te comenta Jesus.En este foro se aprende un montón.
Me puede ese coche y de ese rallye,más,una de las ediciones más emocionantes y polémicas que recuerdo,lo vi trompear en la persecución al Lancia de Pedro Diego .
Yo lo tengo en la lista de futuras maquetas y una de las cosas que menos me gusta de las fotos que has copartido,es la altura ,parece más de circuitos.
Me puede ese coche y de ese rallye,más,una de las ediciones más emocionantes y polémicas que recuerdo,lo vi trompear en la persecución al Lancia de Pedro Diego .
Yo lo tengo en la lista de futuras maquetas y una de las cosas que menos me gusta de las fotos que has copartido,es la altura ,parece más de circuitos.
Re: M3 E30 J.M Ponce
Coincido con Jesus, pruebas las que quieras pero en otras cosas que no sean piezas de la maqueta. y como te dijeron mas arriba prueba de quitarle el pegamento con alcohol o aguarras.
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Re: M3 E30 J.M Ponce
Gracias!! Todos los consejos son bienvenidos. ¿Con que o como soleis lavar? y los cables?Buenas!!! Par ser la segunda maqueta lo llevas muy bien!! Un par de consejos, ( ojo, yo también soy novatazo) pero bueno algo te puedo decir, lo primero es que podrías darle unos lavados a los bajos y al interior para darle algo más de realismo ya que se ve demasiado impoluto y más para ser de rally! Luego si te fijas en los más expertos puedes meter cableado y tal en el cockpit y para los cristales... puedes probar con alcohol para quitar la cola... pero no me hagas caso, a ver si alguien te da alguna solución más apropiada!! Ánimos ahi!!
Nada, dime dime y haré lo que pueda El fallo de probar en las piezas ya esta prendido y sobre los de las calcas a mi también me pareció raro al colocarla, pero en los dibujos de las calcas de Decalcas que tengo vienen así por eso los coloque en esa posición.Como dicen arriba, no está mal para ser la segunda, pero.nunca hay que quedarse atrás.
El esparadrapo? Pues como todo: si no es para maquetas, intenta no usarlo. Y para pruebas, todo lo que quieras pero nunca con piezas buenas.
Y si hay una cosa que te tengo que decir, y eso no creo qu sea de de novato: ponte las calcas derechas. Me parece que los dos numerales están torcidos porque los has alineado a la linea vertical de la puerta, cuando van alineadas a la linea inferior de los cristales o de la carrocería. E intenta también, que se adapten bien a las formas sin que quede ninguna burbuja de aire o líquido porque cuando barnices o laques encima, eso serán bolsas.
Y ya no te digo nada mas que ya está bien!!
Ahora a terminarla y con lo aprendido a por la siguiente!!
Respecto a lo de las burbujas como hago para que no se queden? Esque en algunas juntas o formas de la carroceria no se me pegan bien.
Gracias!
Gracias Rafa! Para eso estoy para aprender. Conozco la historía del rally y que suerte el haber podido verlo en direcrto , yo no había ni nacidoEnhorabuena ,ha quedado muy chulo,en las siguientes seguro que mejoras esos detallinos que te comenta Jesus.En este foro se aprende un montón.
Me puede ese coche y de ese rallye,más,una de las ediciones más emocionantes y polémicas que recuerdo,lo vi trompear en la persecución al Lancia de Pedro Diego .
Yo lo tengo en la lista de futuras maquetas y una de las cosas que menos me gusta de las fotos que has copartido,es la altura ,parece más de circuitos.
La altura según lo que he leido el kit de beemax es de circuitos y lo debieron pasar a rally olvidandose de las suspensiones por eso va un poco mas bajo de lo que debería y las llantas no son las suyas pero me gusta como le quedan y de momento se quedan. He visto las de renaissance pero aún no me atrevo ni con la resina ni con modificaciones
Gracais Titino! Fallo aprendido! Ya los lave con alcohol y aguarras y se me quedaron opacos, ademas la luna trasera partio. A ver si los encuentro a la venta mas adelante.Coincido con Jesus, pruebas las que quieras pero en otras cosas que no sean piezas de la maqueta. y como te dijeron mas arriba prueba de quitarle el pegamento con alcohol o aguarras
Re: M3 E30 J.M Ponce
Habria que ver esas imágenes de Decalcas pero creo que ellos ni se han confundido. En cualquier caso, pueden cometer errores pero las fotos de la epoca te darán la razón para poner las akcas como y donde de manera fiel. Por eso, documentarse es primordial.
Para las calcas, coge un bastoncillo de loa oidos y le vas dando vueltas desde el centro a los extremos, para sacar las burbujas. Y para adaptarlas a la carrocería, usa ese bastoncillo con el liquido micro 2 (no me acuerdo cual es). Le das despacio y después un poco de calor con el secador de pelo, y le vuelves a dar con el bastoncillo. Y asi hasta que se adapta del todo.
Para las calcas, coge un bastoncillo de loa oidos y le vas dando vueltas desde el centro a los extremos, para sacar las burbujas. Y para adaptarlas a la carrocería, usa ese bastoncillo con el liquido micro 2 (no me acuerdo cual es). Le das despacio y después un poco de calor con el secador de pelo, y le vuelves a dar con el bastoncillo. Y asi hasta que se adapta del todo.
Re: M3 E30 J.M Ponce
hola compi
has elegido una deco muy chula(mi tierra tira)
yo lo tengo pendiente por aqui tb en un hilo
yo te doy mi humilde opinión
si lo vas a hacer de caja te aconsejo eso que hagas el de la caja
si busca replicar un modelo en concreto documenta primero todo lo que lleva ese coche y luego dentro de tus posibilidades lleva el proyecto ahi
y luego eso intenta replicarlo lo máximo al detalle que puedas para satisfacción tuya de ver un modelo hecho por ti
que se parezca lo máximo al original
y tio arriesga no tengas miedo en modificaciones es lo bonito y entretenido de este hobby
date cuenta que replicas un coche de circuito a rally así que hay que aplicarse a las modificaciones para que te quede chula
y tu te quedes agusto con el trabajo
lo ideal es que avances...
bueno despues de toda esta chapa...
te quedo chulo
y acuérdate siempre plantea antes busca info, fotos,también aquí en el foro y sobre todo pásate por aquí y pregunta
que aquí estamos pa ayudarte en lo que podamos con nuestras experiencias adquiridas pues por eso por arriesgarnos a meterle mano a lo que sea
saludos y sigue adelante que vas bien
has elegido una deco muy chula(mi tierra tira)
yo lo tengo pendiente por aqui tb en un hilo
yo te doy mi humilde opinión
si lo vas a hacer de caja te aconsejo eso que hagas el de la caja
si busca replicar un modelo en concreto documenta primero todo lo que lleva ese coche y luego dentro de tus posibilidades lleva el proyecto ahi
y luego eso intenta replicarlo lo máximo al detalle que puedas para satisfacción tuya de ver un modelo hecho por ti
que se parezca lo máximo al original
y tio arriesga no tengas miedo en modificaciones es lo bonito y entretenido de este hobby
date cuenta que replicas un coche de circuito a rally así que hay que aplicarse a las modificaciones para que te quede chula
y tu te quedes agusto con el trabajo
lo ideal es que avances...
bueno despues de toda esta chapa...
te quedo chulo
y acuérdate siempre plantea antes busca info, fotos,también aquí en el foro y sobre todo pásate por aquí y pregunta
que aquí estamos pa ayudarte en lo que podamos con nuestras experiencias adquiridas pues por eso por arriesgarnos a meterle mano a lo que sea
saludos y sigue adelante que vas bien
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Re: M3 E30 J.M Ponce
Habria que ver esas imágenes de Decalcas pero creo que ellos ni se han confundido. En cualquier caso, pueden cometer errores pero las fotos de la epoca te darán la razón para poner las akcas como y donde de manera fiel. Por eso, documentarse es primordial.
Para las calcas, coge un bastoncillo de loa oidos y le vas dando vueltas desde el centro a los extremos, para sacar las burbujas. Y para adaptarlas a la carrocería, usa ese bastoncillo con el liquido micro 2 (no me acuerdo cual es). Le das despacio y después un poco de calor con el secador de pelo, y le vuelves a dar con el bastoncillo. Y asi hasta que se adapta del todo.
En esta me basé,se ve como no esta recta. Ya busqué alguna foto , lo he intentado hacer lo mas realista posible, pero dentro de mi nivel
Probaré lo del secador, gracias!
Ya vi tu hilo y lo sigo, pero estas a otro nivel Sobre las modificaciones claro que me gustaría hacer mas pero ni se por donde empezar ni tengo los materiales ahora.has elegido una deco muy chula(mi tierra tira)
yo lo tengo pendiente por aqui tb en un hilo
yo te doy mi humilde opinión
si lo vas a hacer de caja te aconsejo eso que hagas el de la caja
si busca replicar un modelo en concreto documenta primero todo lo que lleva ese coche y luego dentro de tus posibilidades lleva el proyecto ahi
y luego eso intenta replicarlo lo máximo al detalle que puedas para satisfacción tuya de ver un modelo hecho por ti
que se parezca lo máximo al original
y tio arriesga no tengas miedo en modificaciones es lo bonito y entretenido de este hobby
date cuenta que replicas un coche de circuito a rally así que hay que aplicarse a las modificaciones para que te quede chula
y tu te quedes agusto con el trabajo
lo ideal es que avances...
bueno después de toda esta chapa...
te quedo chulo
y acuérdate siempre plantea antes busca info, fotos, también aquí en el foro y sobre todo pásate por aquí y pregunta
que aquí estamos pa ayudarte en lo que podamos con nuestras experiencias adquiridas pues por eso por arriesgarnos a meterle mano a lo que sea
saludos y sigue adelante que vas bien
Acabo de empezar otra maqueta de un delta s4 del Montecarlo del 86 ( también sigo tu hilo y copiare las ideas que pueda ) y de ese si que he encontrado mucha mas documentación para intentar replicarlo lo mas fiel posible.
Muchas gracias Manafrank! espero ver también avances en los tuyos que he visto que tiene muchos y variados
Re: M3 E30 J.M Ponce
Viendo la foto, le doy la razón a Decalcas: la linea superior e inferior del numeral son paralelas a la linea inferior de los cristales y a la inferior de la puerta. Miralo otra vez porque es así como tienen que ir.
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Re: M3 E30 J.M Ponce
Esta un poco descuadrada si, pero ya me da miedo tocarla y que parta.Viendo la foto, le doy la razón a Decalcas: la linea superior e inferior del numeral son paralelas a la linea inferior de los cristales y a la inferior de la puerta. Miralo otra vez porque es así como tienen que ir
Le voy a hacer las matriculas con latas de cocacola.
Alguna otra mejora que le pueda hacer? Especialmente en el interior que esta soso.
Gracias!
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Re: M3 E30 J.M Ponce
Buenas!! En cuanto al interior, yo le haria un lavado para que quede un poco sucio simulando el uso, para ello busca por el foro que encontraras mucha info y imagenes de los maestros para guiarte, yo normalmente hago pincel seco, lo de diluir acrilico aun no lo he probado. Para pincel seco mojas 1 quarto de pincel y lo secas en la servilleta hasta que casi no deje marca y luego vas haciendo pasadas de arriba a abajo en los cantos y las partes donde quieras resaltar, paciencia y muchas pasadas veras como se va ensuciando! Y luego cableado, si no tienes cable de modelismo como es mi caso, yo utilizo cables de cargadores de movil, de ethernet, alambre, etc... vigila los gruesos para que no quede desmedido, y si quieres mas detalles ya te lias a hacer centralitas y demas. Espero ser de ayuda! Un saludo
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!