M3 E30 J.M Ponce

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Panizzi182 »

Buenas!
Tengo ya casi terminada mi segunda maqueta, se que tiene fallos pero estoy contento de como esta quedando.
Es de beemax
Imagen
Aquí ya imprimados chasis y carrocería y pintados frenos y suspensiones. Tuve un problema gordo con los cristales laterales y la luna trasera, como no tenia cinta de enmascarar, los enmascare con esparadrapo que tenía por casa y al despegarlo se quedo todo lleno de pegamento así que para tirar :oops: :oops:
Al no encontrarlos en spotmodel decidí hacerlos con acetato y no han quedado del todo mal
Imagen
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Panizzi182 »

Siguiente paso ya con la jaula montada.
Imagen
Bakets
Imagen
Bajos ya montados y pintados
Imagen
Interior montado y pintado
Imagen
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por ivanramirez89 »

Buenas!!! Par ser la segunda maqueta lo llevas muy bien!! Un par de consejos, ( ojo, yo también soy novatazo) pero bueno algo te puedo decir, lo primero es que podrías darle unos lavados a los bajos y al interior para darle algo más de realismo ya que se ve demasiado impoluto y más para ser de rally! Luego si te fijas en los más expertos puedes meter cableado y tal en el cockpit y para los cristales... puedes probar con alcohol para quitar la cola... pero no me hagas caso, a ver si alguien te da alguna solución más apropiada!! Ánimos ahi!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Panizzi182 »

pasamos a la carrocería:
Imagen
Tras varias manos ya con las calcas puestas y los cristales que realicé menos el delantero que aún conservo el original.
Imagen
Y ya casi acabado a falta de detalles como faros delanteros, pilotos, antena, luna delantera, espejos matriculas y alguna cosa mas
Imagen

Imagen

Imagen
Para las calcas decir que use solo agua con unas gotas de vinagre y microsol (el cual aún no se muy bien como usar) :lol:
y no tengo microset
El el lado izquierdo tuve un problema con un camel que se partió la C pero bueno las demás creo que están batante bien,
Poco le queda para volver a ganar a Pedro Diego, Trelles y compañia :lol: :lol: .
Un saludo!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por JesusM »

Como dicen arriba, no está mal para ser la segunda, pero.nunca hay que quedarse atrás.
El esparadrapo? Pues como todo: si no es para maquetas, intenta no usarlo. Y para pruebas, todo lo que quieras pero nunca con piezas buenas.
Y si hay una cosa que te tengo que decir, y eso no creo qu sea de de novato: ponte las calcas derechas. Me parece que los dos numerales están torcidos porque los has alineado a la linea vertical de la puerta, cuando van alineadas a la linea inferior de los cristales o de la carrocería. E intenta también, que se adapten bien a las formas sin que quede ninguna burbuja de aire o líquido porque cuando barnices o laques encima, eso serán bolsas.
Y ya no te digo nada mas que ya está bien!! :wink:
Ahora a terminarla y con lo aprendido a por la siguiente!!
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Rafa »

Enhorabuena ,ha quedado muy chulo,en las siguientes seguro que mejoras esos detallinos que te comenta Jesus.En este foro se aprende un montón.
Me puede ese coche y de ese rallye,más,una de las ediciones más emocionantes y polémicas que recuerdo,lo vi trompear en la persecución al Lancia de Pedro Diego .
Yo lo tengo en la lista de futuras maquetas y una de las cosas que menos me gusta de las fotos que has copartido,es la altura ,parece más de circuitos.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Titino »

Coincido con Jesus, pruebas las que quieras pero en otras cosas que no sean piezas de la maqueta. y como te dijeron mas arriba prueba de quitarle el pegamento con alcohol o aguarras.
Imagen
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Panizzi182 »

Buenas!!! Par ser la segunda maqueta lo llevas muy bien!! Un par de consejos, ( ojo, yo también soy novatazo) pero bueno algo te puedo decir, lo primero es que podrías darle unos lavados a los bajos y al interior para darle algo más de realismo ya que se ve demasiado impoluto y más para ser de rally! Luego si te fijas en los más expertos puedes meter cableado y tal en el cockpit y para los cristales... puedes probar con alcohol para quitar la cola... pero no me hagas caso, a ver si alguien te da alguna solución más apropiada!! Ánimos ahi!!
Gracias!! Todos los consejos son bienvenidos. ¿Con que o como soleis lavar? y los cables?
Como dicen arriba, no está mal para ser la segunda, pero.nunca hay que quedarse atrás.
El esparadrapo? Pues como todo: si no es para maquetas, intenta no usarlo. Y para pruebas, todo lo que quieras pero nunca con piezas buenas.
Y si hay una cosa que te tengo que decir, y eso no creo qu sea de de novato: ponte las calcas derechas. Me parece que los dos numerales están torcidos porque los has alineado a la linea vertical de la puerta, cuando van alineadas a la linea inferior de los cristales o de la carrocería. E intenta también, que se adapten bien a las formas sin que quede ninguna burbuja de aire o líquido porque cuando barnices o laques encima, eso serán bolsas.
Y ya no te digo nada mas que ya está bien!! :wink:
Ahora a terminarla y con lo aprendido a por la siguiente!!
Nada, dime dime y haré lo que pueda :lol: :lol: El fallo de probar en las piezas ya esta prendido y sobre los de las calcas a mi también me pareció raro al colocarla, pero en los dibujos de las calcas de Decalcas que tengo vienen así por eso los coloque en esa posición.
Respecto a lo de las burbujas como hago para que no se queden? Esque en algunas juntas o formas de la carroceria no se me pegan bien.
Gracias!
Enhorabuena ,ha quedado muy chulo,en las siguientes seguro que mejoras esos detallinos que te comenta Jesus.En este foro se aprende un montón.
Me puede ese coche y de ese rallye,más,una de las ediciones más emocionantes y polémicas que recuerdo,lo vi trompear en la persecución al Lancia de Pedro Diego .
Yo lo tengo en la lista de futuras maquetas y una de las cosas que menos me gusta de las fotos que has copartido,es la altura ,parece más de circuitos.
Gracias Rafa! Para eso estoy para aprender. Conozco la historía del rally y que suerte el haber podido verlo en direcrto :shock: :shock: , yo no había ni nacido :lol:
La altura según lo que he leido el kit de beemax es de circuitos y lo debieron pasar a rally olvidandose de las suspensiones por eso va un poco mas bajo de lo que debería y las llantas no son las suyas pero me gusta como le quedan y de momento se quedan. He visto las de renaissance pero aún no me atrevo ni con la resina ni con modificaciones :lol:
Coincido con Jesus, pruebas las que quieras pero en otras cosas que no sean piezas de la maqueta. y como te dijeron mas arriba prueba de quitarle el pegamento con alcohol o aguarras
Gracais Titino! Fallo aprendido! Ya los lave con alcohol y aguarras y se me quedaron opacos, ademas la luna trasera partio. A ver si los encuentro a la venta mas adelante.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por JesusM »

Habria que ver esas imágenes de Decalcas pero creo que ellos ni se han confundido. En cualquier caso, pueden cometer errores pero las fotos de la epoca te darán la razón para poner las akcas como y donde de manera fiel. Por eso, documentarse es primordial.
Para las calcas, coge un bastoncillo de loa oidos y le vas dando vueltas desde el centro a los extremos, para sacar las burbujas. Y para adaptarlas a la carrocería, usa ese bastoncillo con el liquido micro 2 (no me acuerdo cual es). Le das despacio y después un poco de calor con el secador de pelo, y le vuelves a dar con el bastoncillo. Y asi hasta que se adapta del todo.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por manafrank »

:D hola compi
has elegido una deco muy chula(mi tierra tira)
yo lo tengo pendiente por aqui tb en un hilo
yo te doy mi humilde opinión
si lo vas a hacer de caja te aconsejo eso que hagas el de la caja
si busca replicar un modelo en concreto documenta primero todo lo que lleva ese coche y luego dentro de tus posibilidades lleva el proyecto ahi
y luego eso intenta replicarlo lo máximo al detalle que puedas para satisfacción tuya de ver un modelo hecho por ti
que se parezca lo máximo al original
y tio arriesga no tengas miedo en modificaciones es lo bonito y entretenido de este hobby
date cuenta que replicas un coche de circuito a rally así que hay que aplicarse a las modificaciones para que te quede chula
y tu te quedes agusto con el trabajo
lo ideal es que avances...
bueno despues de toda esta chapa...
te quedo chulo
y acuérdate siempre plantea antes busca info, fotos,también aquí en el foro y sobre todo pásate por aquí y pregunta
que aquí estamos pa ayudarte en lo que podamos con nuestras experiencias adquiridas pues por eso por arriesgarnos a meterle mano a lo que sea
saludos y sigue adelante que vas bien :wink:
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Panizzi182 »

Habria que ver esas imágenes de Decalcas pero creo que ellos ni se han confundido. En cualquier caso, pueden cometer errores pero las fotos de la epoca te darán la razón para poner las akcas como y donde de manera fiel. Por eso, documentarse es primordial.
Para las calcas, coge un bastoncillo de loa oidos y le vas dando vueltas desde el centro a los extremos, para sacar las burbujas. Y para adaptarlas a la carrocería, usa ese bastoncillo con el liquido micro 2 (no me acuerdo cual es). Le das despacio y después un poco de calor con el secador de pelo, y le vuelves a dar con el bastoncillo. Y asi hasta que se adapta del todo.
Imagen
En esta me basé,se ve como no esta recta. Ya busqué alguna foto , lo he intentado hacer lo mas realista posible, pero dentro de mi nivel :lol:
Probaré lo del secador, gracias!
has elegido una deco muy chula(mi tierra tira)
yo lo tengo pendiente por aqui tb en un hilo
yo te doy mi humilde opinión
si lo vas a hacer de caja te aconsejo eso que hagas el de la caja
si busca replicar un modelo en concreto documenta primero todo lo que lleva ese coche y luego dentro de tus posibilidades lleva el proyecto ahi
y luego eso intenta replicarlo lo máximo al detalle que puedas para satisfacción tuya de ver un modelo hecho por ti
que se parezca lo máximo al original
y tio arriesga no tengas miedo en modificaciones es lo bonito y entretenido de este hobby
date cuenta que replicas un coche de circuito a rally así que hay que aplicarse a las modificaciones para que te quede chula
y tu te quedes agusto con el trabajo
lo ideal es que avances...
bueno después de toda esta chapa...
te quedo chulo
y acuérdate siempre plantea antes busca info, fotos, también aquí en el foro y sobre todo pásate por aquí y pregunta
que aquí estamos pa ayudarte en lo que podamos con nuestras experiencias adquiridas pues por eso por arriesgarnos a meterle mano a lo que sea
saludos y sigue adelante que vas bien :wink:
Ya vi tu hilo y lo sigo, pero estas a otro nivel :roll: :lol: Sobre las modificaciones claro que me gustaría hacer mas pero ni se por donde empezar ni tengo los materiales ahora.
Acabo de empezar otra maqueta de un delta s4 del Montecarlo del 86 ( también sigo tu hilo y copiare las ideas que pueda :wink: :D ) y de ese si que he encontrado mucha mas documentación para intentar replicarlo lo mas fiel posible.
Muchas gracias Manafrank! espero ver también avances en los tuyos que he visto que tiene muchos y variados :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por JesusM »

Viendo la foto, le doy la razón a Decalcas: la linea superior e inferior del numeral son paralelas a la linea inferior de los cristales y a la inferior de la puerta. Miralo otra vez porque es así como tienen que ir.
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por Panizzi182 »

Viendo la foto, le doy la razón a Decalcas: la linea superior e inferior del numeral son paralelas a la linea inferior de los cristales y a la inferior de la puerta. Miralo otra vez porque es así como tienen que ir
Esta un poco descuadrada si, pero ya me da miedo tocarla y que parta.
Le voy a hacer las matriculas con latas de cocacola.
Alguna otra mejora que le pueda hacer? Especialmente en el interior que esta soso.
Gracias!
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: M3 E30 J.M Ponce

Mensaje por ivanramirez89 »

Buenas!! En cuanto al interior, yo le haria un lavado para que quede un poco sucio simulando el uso, para ello busca por el foro que encontraras mucha info y imagenes de los maestros para guiarte, yo normalmente hago pincel seco, lo de diluir acrilico aun no lo he probado. Para pincel seco mojas 1 quarto de pincel y lo secas en la servilleta hasta que casi no deje marca y luego vas haciendo pasadas de arriba a abajo en los cantos y las partes donde quieras resaltar, paciencia y muchas pasadas veras como se va ensuciando! Y luego cableado, si no tienes cable de modelismo como es mi caso, yo utilizo cables de cargadores de movil, de ethernet, alambre, etc... vigila los gruesos para que no quede desmedido, y si quieres mas detalles ya te lias a hacer centralitas y demas. Espero ser de ayuda! Un saludo
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”