Lancia Delta Integrale 16v-Juha KKK-Hasegawa

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Miguel B
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2020, 20:28

Lancia Delta Integrale 16v-Juha KKK-Hasegawa

Mensaje por Miguel B »

Bueno, pues mi primer trabajo en curso que presento, este ya esta avanzado y por lo tanto los errores ya son dificiles de subsanar, pero cualquier ayuda es bienvenida.

El interior ya lo tengo casi acabado a falta de un par de detalles, pintado en aluminio semi-mate de Alclad(una maravilla) y con Kit de fotograbados de Studio27, los mayores peros para mi son que la calca de kevlar de la parte de atrás de los asientos por lo que sea se me ha quedado rigida y no valia y ante el miedo a hacer alguna chapuza con la pintura(en su dia ví un metodo con medias de mujer que parecia resultón pero no me atreví) asi se quedaron. Es mi primera maqueta de rallys en esta escala así que tampoco me he vuelto loco con cableados etc, es una aproximación.
DSC02283_opt.jpg
DSC02285_opt.jpg
DSC02288_opt.jpg
DSC02291_opt.jpg



El chasis tambien lo he avanzado bastante, he visto que muchos modelistas bajan las suspensiones pero no me he atrevido, como es uno de mis coches favoritos espero hacerlo en el futuro pero por ahora se queda así. Pintado tambien en aluminio Alclad, el escape lo hice mezclando titanium cobre y silver tamiya y luego dandole pincel seco de azul , un poco por probar y ya preparando el líquido de frenos pero la verdad es que para mi gusto da el pego.
DSC02297_opt.jpg
DSC02295_opt.jpg
Intenté hacerme con unas llantas de resina porque las suyas son un poco reguleras, me fue imposible asi que en ratos muertos con le taladré las aberturas que faltaban, no ha quedado muy allá y ademas no se ven los preciosos frenos de fotograbado, asi que por ahora lo dejaré asi pero en un futuro me hare con unas llantas mejores.
DSC02292_opt.jpg
La carrocería la pinté en color blanco acrilíco Mr-Hobby, la primera carrocería que hago con aerografo y bastante contento, para mi gusto tiene el brillo justo, luego le he dado una capa ligera de Ts-13 Tamiya con spray y ahora toca empapelarla para pintar lo negro, tradicionalmente se me dá mal y acaba en chorretones y liquido de frenos, ya os contaré porque quiero ponerme esta tarde:
DSC02298_opt.jpg
DSC02299_opt.jpg
No se si he hecho bien con los fotograbados de el ventilador del techo, las instrucciones eran totalmente ininteligibles y no he encontrado a casi nadie que lo haya hecho en foros ect, falta la trampilla y la pieza que hace de soporte de la misma que están ya pintadas y listas pero que no las montaré hasta el final.


Hablando de fotograbados, los limpias me han quedado con alguna gotita de ciano, pero me da miedo rascar una pieza tan fragil. ¿Como la hacéis vosotros?
DSC02300_opt.jpg

Saludos!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Delta Integrale 16v-Juha KKK-Hasegawa

Mensaje por Titino »

Muy bueno ese interior y chasis, y espero llegar a tiempo, los marcos negros pintalos despues de puestas las calcas y protegidas por una mano de barniz minimo, son superficies mate o satinada y si le aplicas la laca luego quedaran brillantes.
Imagen
Miguel B
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2020, 20:28

Re: Lancia Delta Integrale 16v-Juha KKK-Hasegawa

Mensaje por Miguel B »

Gracias por el consejo, lo he ido a aplicar pero las calcas son totalmente inmanejables ni a base de liquiditos, asi que se queda en stand-by hasta que me haga con otro juego pues la principal lateral de Martini se ha descuajaringado, como no tengo ganas de mas frustraciones pasará a ser Auriol-San Remo 91.

Saludos!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Lancia Delta Integrale 16v-Juha KKK-Hasegawa

Mensaje por juancar »

Miguel B escribió:Gracias por el consejo, lo he ido a aplicar pero las calcas son totalmente inmanejables ni a base de liquiditos, asi que se queda en stand-by hasta que me haga con otro juego pues la principal lateral de Martini se ha descuajaringado, como no tengo ganas de mas frustraciones pasará a ser Auriol-San Remo 91.

Saludos!
a mí me ha pasado lo mismo y he tenido que comprar un juego de calcas
de todas formas yo preferí pintar los marcos en negro antes de poner
las calcas de Martini porque estas van pegadas a los marcos y me ha
parecido mejor opción
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta Integrale 16v-Juha KKK-Hasegawa

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:
Miguel B escribió:Gracias por el consejo, lo he ido a aplicar pero las calcas son totalmente inmanejables ni a base de liquiditos, asi que se queda en stand-by hasta que me haga con otro juego pues la principal lateral de Martini se ha descuajaringado, como no tengo ganas de mas frustraciones pasará a ser Auriol-San Remo 91.

Saludos!
a mí me ha pasado lo mismo y he tenido que comprar un juego de calcas
de todas formas yo preferí pintar los marcos en negro antes de poner
las calcas de Martini porque estas van pegadas a los marcos y me ha
parecido mejor opción
Pues despues de lacar, enmascarar y barniz satinado. Es otra opción!!
Miguel B
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2020, 20:28

Re: Lancia Delta Integrale 16v-Juha KKK-Hasegawa

Mensaje por Miguel B »

juancar escribió:
Miguel B escribió:Gracias por el consejo, lo he ido a aplicar pero las calcas son totalmente inmanejables ni a base de liquiditos, asi que se queda en stand-by hasta que me haga con otro juego pues la principal lateral de Martini se ha descuajaringado, como no tengo ganas de mas frustraciones pasará a ser Auriol-San Remo 91.

Saludos!
a mí me ha pasado lo mismo y he tenido que comprar un juego de calcas
de todas formas yo preferí pintar los marcos en negro antes de poner
las calcas de Martini porque estas van pegadas a los marcos y me ha
parecido mejor opción

Jeje, venía copiando el tuyo y de tanto copiar hasta lo malo... Gran trabajo la tuya, a todo esto.

Creo que voy a esperar a las nuevas calcas(al final lo voy a hacer Totip-Fiorio), y una vez vea bien donde muerden y donde no ponderaré, pero toma fuerza la idea de hacerlo como me comentais.

Saludos y gracias por las ideas y consejos!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”