Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Un buen proyecto, si señor, te sigo, Yo babeo por un 812 TDC, pero no veo todavía que lo tenga ninguna marca.
Y a mi me gusta el 488 pista.... un pintón!!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por juancar »

JesusM escribió:
juancar escribió:bonito trabajo se viene en tus manos Jesús
Me apetecía desde hace tiempo, hacer uno de éstos....de caja caja!!!
de caja, caja, Jesús???? :shock: :shock:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:
JesusM escribió:
juancar escribió:bonito trabajo se viene en tus manos Jesús
Me apetecía desde hace tiempo, hacer uno de éstos....de caja caja!!!
de caja, caja, Jesús???? :shock: :shock:
Sip...Solo le voy a poner un poquito de fibra.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

otro ferrari!!! :lol: :lol:
Antonio
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Comenzamos el Ferrari, y después de una limpieza de rebabas, un panelado de las líneas y una lijada con esponja de grano 600, lavamos las piezas con detergente para eliminar restos de polvo y grasas de la resina:

Imagen

Imagen

Pero esta carrocería es grande, pesa mucho y mis bases que uso para pintar no me daban seguridad para atacar a esta carrocería, por lo que tuve que comprarme el útil de Tamiya, que muestro a continuación:

Imagen

Y ya tengo todas las piezas en sus soportes, listas para imprimar. Destacar que la base de Tamiya en la que está colocada la carrocería, está recubierta con cinta de enmascarar industrial, de pintor, para que las pinturas, imprimaciones y barnices que aplique a las carrocerías, no la dañen y se pueda usar mucho tiempo.

Imagen

Y después de un día, ya están todas las piezas imprimadas con Gravity-Color de España:

Imagen

Podemos ver en la carrocería, unas manchas en el morro debidas a un percance que tuve. Hay que lijar para igualar e imprimar de nuevo.

Imagen

Una vez arreglada, le he aplicado una esponja de grano 1200 para alisar toda la superficie, y aquí teneis la carrocería lista para pintar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para la pintura, voy a utilizar el amarillo Ferrari triple strato de Gravity España, que contiene una base y un metalizante que se aplica sobre la base. Aquí os muestro los botes correspondientes:

Imagen

Y ya aplicamos la base. Tres capas de pintura como se pueden ver a continuación, en una vista lateral y en otra del angulo delantero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las siguientes fotos, nos muestran desde distintos ángulos, la carrocería ya pintada con la base, a la espera del segundo color que nos dará un acabado metálico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recordad que había opción de elegir dos llantas diferentes, y de las que yo elegí las siguientes, que os muestro con la imprimación aplicada:

Imagen

Y una vez secas, les paso la esponja de grano 1200, y las pinto con el aluminio de Zero, de la gama Metal: ZP-M1009. Están pintadas junto a las salidas de aire del habitáculo y de los escapes.

Imagen

Pasamos a la pieza trasera del chasis, que os presento ya imprimada…

Imagen

..y que ha sido pintada de negro semi mate junto a otras piezas más:

Imagen

Pasamos al habitáculo, que va a ir pintado en blanco y negro. Primero, pintamos del blanco de Ferrari de Zero, ZP-1007-7754-04 todos los asientos, el interior, los paneles de las puertas y el salpicadero:

Imagen

Imagen

Incluso pintamos las asas delanteras de la consola central. Notad, que están fijadas solo por un lado, y con el otro extremo en el aire. Esto es debido a que he usado una cinta autoadhesiva por los dos lados, transparente y muy fina, de la marca Hasegawa, que tiene suficiente fuerza para ello.

Imagen

Y una vez seco, enmascaramos y pinamos de negro semi mate. Lo colocamos todo sin pegamento para ver el efecto:

Imagen

El siguiente paso será aplicar efectos de sombras y claros con éleos:

Imagen

Y si ponemos las gomas en las llantas, y todo en la carrocería, éste es el resultado:

Imagen

Otra pieza que he terminado es la rejilla delantera. Como eran piezas de fotograbado que encajaban entre si, las puse sobre blue tack y las fui encajando hasta que todas las piezas cuadraron, y entonces fui poniendo gotas de ciano con un palillo de madera….

Imagen

…hasta que terminé y se pegó entero:

Imagen

Lo siguiente será terminar la pintura de la carrocería y del interior.

Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Titino »

Que bien ese color amarillo y eso que le falta la parte metalizada, el interior esta buenisimo Jesus.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Ganas de ver los asientos con las tonalidades de los oleos.

Creo que las llantas en aluminio solo no van a resaltar lo suficiente cuando tengas lacada la carrocería con ese amarillo tan chulo, pero ya lo veremos en los siguientes pasos.

Saludos.
Antonio
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por LMVR »

Te sigo por tu Blog, y que quieres que te diga, espectacular como siempre.

A ver cuando me atrevo a meterme con la resina, tengo tres en caja (Talbot Sumbean Lotus - Ford GT40 MK IV - Renault 5 Turbo Grupo 4 ) y el Peugeot 306 Maxi Evo 1 pendiente de recibir, mientras voy tomando nota y aprendiendo de ti.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por manafrank »

:D bonito bonito maestro 8)
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que bien ese color amarillo y eso que le falta la parte metalizada, el interior esta buenisimo Jesus.
Gracias Germán!! Decirte que hoy ya le he dado la capa metalizada y está muyyyy bien!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió:Ganas de ver los asientos con las tonalidades de los oleos.

Creo que las llantas en aluminio solo no van a resaltar lo suficiente cuando tengas lacada la carrocería con ese amarillo tan chulo, pero ya lo veremos en los siguientes pasos.

Saludos.
Antonio, con ello estoy...a ver si mañana les pego el arreón.
Y de las llantas....voy a preparar las otras por si se ven mejor.
Gracias por comentar!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

LMVR escribió:Te sigo por tu Blog, y que quieres que te diga, espectacular como siempre.

A ver cuando me atrevo a meterme con la resina, tengo tres en caja (Talbot Sumbean Lotus - Ford GT40 MK IV - Renault 5 Turbo Grupo 4 ) y el Peugeot 306 Maxi Evo 1 pendiente de recibir, mientras voy tomando nota y aprendiendo de ti.
Gracias Luis, y ese Talbot Lotus tambien le tengo para hacer el 10 de Zanini!! Quizás, podias hacer un 1/43 para ensayar!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D bonito bonito maestro 8)
Gracias gracias Fran!! :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por fanalone »

Impresionante ese color y parece que es una buena resina.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”