Volkswagen T1 Samba Bus 1:24 Revell (Novato)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Bobthenoob
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2020, 19:42
Ubicación: La Andromeda

Volkswagen T1 Samba Bus 1:24 Revell (Novato)

Mensaje por Bobthenoob »

Buenas tardes

Me dispongo a hacer mi primera maqueta, es la volkswagen t1 Samba Bus de revell.

Voy a empezar hoy mismo, he estado leyendo artículos por Internet y varias cosas y lo primero que hecho a sido lavar todas las piezas con agua tibia y fairy.

He leído que es aconsejable utilizar imprimación antes de pintar pero, las piezas pequeñas como el volante, el motor y cosas así hace falta imprimarlas?

Compré imprimación blanca en spray de vallejo, es buena elección?

Que grano de lija es aconsejable antes de imprimar? Tengo desde 600 hasta 2000

Y por último, compré las pinturas que pone en el manual de montaje y son todas acrílicas menos una enamel, me podéis decir cuanto hay que diluirlas para usarlas con pincel?

Os dejo una foto de las herramientas que tengo hasta ahora más adelante si me gusta iré comprando más. He comprado todo de revell por ser de la misma marca que la maqueta pero el pegamento no tiene buena reputación asique estoy esperando que me llegue el de tamiya tapón verde.

Muchas gracias y necesito su ayuda jeje
Adjuntos
Este es el kit vw t1 Samba Bus de revell
Este es el kit vw t1 Samba Bus de revell
Herramientas y pegamentos revell
Herramientas y pegamentos revell
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Volkswagen T1 Samba Bus 1:24 Revell (Novato)

Mensaje por Dongorilon »

Hola y bienvenido,
Pues para dar imprimación a la carrocería uso la de tamiya y para piezas pequeñas suelo usar cualquiera pero con aerografo, entiendo que la tuya que has comprado estará bien, no lo se, no la suelo usar.
Para lijar las marcas de molde y desperfectos de la carrocería 600-800 y cuando das la imprimación con esponja suave de que grano, no lo se porque al final uso lo que tengo y no se de que grano es, más fino. He llegado a un punto que uso las cosas porque se lo que tengo que usar pero no me digas de que grano o marca :lol: que cabeza :mrgreen:
De pincel no te puedo ayudar, no uso los pinceles, solo para óleos y panelado.
Espero que alguien te pueda ayudar más que yo :roll:
Saludos
Antonio
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Volkswagen T1 Samba Bus 1:24 Revell (Novato)

Mensaje por Titino »

Hola, la dilucion a pincel que tenga cuerpo la pintura pero que no te deje vetas y no trates de tapar todo de una mano, dale varias que vaya cubriendo de a poco, asi nivelara mejor.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volkswagen T1 Samba Bus 1:24 Revell (Novato)

Mensaje por JesusM »

En principio, las pinturas de esos botes son para pintar directamente con pincel. Eso si, que sea muy suave y es mejor dar dos pasadas que una gorda, y deja secar entre capa y capa, ya que el disolvente de la segunda capa te puede quitar la prinera si está aun húmeda.
Bobthenoob
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2020, 19:42
Ubicación: La Andromeda

Re: Volkswagen T1 Samba Bus 1:24 Revell (Novato)

Mensaje por Bobthenoob »

Muchas gracias a todos por los aportes.
He pintado directamente del bote y sin imprimar una pieza gris y otras las e imprimado.
Se nota mucho los fallos del molde al imprimar, mañana le quitaré lo que pueda y a pintar.
La verdad que estoy contento se nota que me falta practica pero se me a pasado la tarde volando.
No me deja subir fotos, donde las soléis subir? así me voy acostumbrando.
Os iré pidiendo consejos y poniendo los avances de como va.
Gracias a todos chicoss
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Volkswagen T1 Samba Bus 1:24 Revell (Novato)

Mensaje por manafrank »

:D hola bienvenido al foro
yo por experincia no me precipitaria a pintar
primero revisa piezas quita rebabas lija prepara luego imprimas y ves lo que hay que correguir
no tengas prisa en pintar ya que una ves mal hecho toca despintar y ahi si que...
que esto te lo diga yo que soy el rey del despinte ya dice mucho :lol: :lol:
bueno lo dicho disfruta del hobby que es de lo que se trata
saludos
yo las fotos las subo a flickr y de ahi al foro
Responder

Volver a “Trabajos en curso”