Citroen Mehari

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Rafa »

Vaya como te està quedando el Mehari , me gusta mucho.
El faldón,si que es verdad que se ve exagerado.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Creo que a estas alturas de la pelicula, mejor dejo las cosas como estan. Espero que, como decis, con la matricula no se note tanto,
saludos,
Abel
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Dongorilon »

Con ganas de ver ese envejecido.

Saludos.
Antonio
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Getzrally »

abelclasico escribió:Creo que a estas alturas de la pelicula, mejor dejo las cosas como estan. Espero que, como decis, con la matricula no se note tanto,
saludos,
Abel
Ya sé que tu idea no es cambiar nada, y que lo querías dejar montado este fin de semana, pero hasta que no lo han comentado no me había fijado. Ese faldón no solo es grande, sino que además si inclinación no se parece ni por asomo al real (al menos en la mayor parte de versiones, ya que tirando de archivo por Europa hay varias configuraciones de rejillas y faros delanteros)... Hace unos años de vacaciones por Asturias el vecino de al lado tenía en el prado un Mehari en bastante buen estado, y no pude evitar acabar haciendo unas fotos...

Imagen

Como ves, la pieza va en otro color (en este caso negro). Quizás esta configuración te anime a modificarlo y darle un aspecto bastante más real. La opción de la barra de protección delantera también puede ser un plus que te motive :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroen Mehari

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
abelclasico escribió:Creo que a estas alturas de la pelicula, mejor dejo las cosas como estan. Espero que, como decis, con la matricula no se note tanto,
saludos,
Abel
Ya sé que tu idea no es cambiar nada, y que lo querías dejar montado este fin de semana, pero hasta que no lo han comentado no me había fijado. Ese faldón no solo es grande, sino que además si inclinación no se parece ni por asomo al real (al menos en la mayor parte de versiones, ya que tirando de archivo por Europa hay varias configuraciones de rejillas y faros delanteros)... Hace unos años de vacaciones por Asturias el vecino de al lado tenía en el prado un Mehari en bastante buen estado, y no pude evitar acabar haciendo unas fotos...

Imagen

Como ves, la pieza va en otro color (en este caso negro). Quizás esta configuración te anime a modificarlo y darle un aspecto bastante más real. La opción de la barra de protección delantera también puede ser un plus que te motive :wink:
Prau, se dice PRAU!!! (Como te lea Mario!!)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Prau, se dice PRAU!!! (Como te lea Mario!!)
Es que sin la cremita de orujo no me sale :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroen Mehari

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Prau, se dice PRAU!!! (Como te lea Mario!!)
Es que sin la cremita de orujo no me sale :lol:
:lol: :lol: :lol:
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Getzrally escribió:
abelclasico escribió:Creo que a estas alturas de la pelicula, mejor dejo las cosas como estan. Espero que, como decis, con la matricula no se note tanto,
saludos,
Abel
Ya sé que tu idea no es cambiar nada, y que lo querías dejar montado este fin de semana, pero hasta que no lo han comentado no me había fijado. Ese faldón no solo es grande, sino que además si inclinación no se parece ni por asomo al real (al menos en la mayor parte de versiones, ya que tirando de archivo por Europa hay varias configuraciones de rejillas y faros delanteros)... Hace unos años de vacaciones por Asturias el vecino de al lado tenía en el prado un Mehari en bastante buen estado, y no pude evitar acabar haciendo unas fotos...

Imagen

Como ves, la pieza va en otro color (en este caso negro). Quizás esta configuración te anime a modificarlo y darle un aspecto bastante más real. La opción de la barra de protección delantera también puede ser un plus que te motive :wink:
Gracias por la explicación y por las fotos. La verdad es que esta maqueta de Heller me está decepcionado mucho más de lo que me esperaba. Ya comentaré una vez que la haya terminado la cantidad de incorrecciones que tiene.
De todas formas, creo que lo voy a dejar tal y como está. Por suerte, un amigo está también montando un Mehari y está tomando nota de todo esto. En breve os lo mostraré también,
Saludos,
Abel
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Casi a punto de finiquitar el Mehari (y despacharlo con viento fresco ☹), aquí os muestro un poco del ensuciado general que le he querido hacer. Intenté que el parabrisas tuviera polvo…pero los limpias son muy cortos y no tienen mucho recorrido, con lo que quedan un poco ridículos.
Por suerte, me queda poco para presentar el modelo terminado,
Saludos,
Abel

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Getzrally »

abelclasico escribió:…pero los limpias son muy cortos y no tienen mucho recorrido, con lo que quedan un poco ridículos.
Abel, ¿y por qué no los alargas? Vista la foto, incluso aunque no hubiera ensuciado, habría que hacerlo, porque da la sensación de que la parte de la rasqueta queda apoyada sobre el marco inferior del parabrisas. Cortando el brazo del parabrisas, poniendo un trozo de plástico y lijando no debería ser muy complicado :wink: . Lo que está claro que el kit tiene varias "taras" importantes :?
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Eso tendría que haber hecho, pero he quedado tan decepcionado con esta maqueta que lo que quiero es quitármela de encima cuanto antes. Es una verdadera pena que Heller no haya puesto un poco más de esfuerzo. Miedo me da meterme con la furgoneta HY ,
Saludos,
Abel
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Dongorilon »

Si se te ha quitado ya las ganas de querer mejorarlo por tantos fallos no te compliques, tu mente te lo agradecerá.

Animo que ya no te queda nada, algo podrás inventar para que quede algo decente.

Saludos
Antonio
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Gracias. Tienes toda la razon. Ha sido una experiencia 'interesante' montar este modelo de Heller.
Finalmente lo he podido terminar hoy. Aqui os dejo una foto y las demas en trabajos terminados,
gracias por los comentarios durante el proceso,
saludos,

Abel

Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Citroen Mehari

Mensaje por LMVR »

Con la decepción de Heller te comprendo, yo ya he decidido después de un par de experiencias no volver a montar nada de ellos y es una pena porque tienen modelos que a mi por lo menos me gustaría montar.
Ya se que muchos dirán que es un reto dejar decente este tipo de maquetas, pero para retos yo tengo suficiente con los de la vida diaria, y este hobby es para disfrutarlo y no para cabrearte cada vez que le metes mano.
Lo malo es que tengo un Citroen 11 cv a escala 1/8 empezado y de momento "aparcado".

Y en algunos modelos también incluyo a Italeri.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Trabajos en curso”