Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Buenisimo ese piso Borja, y animo que seguro que Hasegawa no hace ni un decimo.
En eso tienes razón, no creo que a estas alturas Hasegawa modifique el kit para meterle el suelo. Pero era más por la versión, que fuera original, pero bueno, al final es para disfrutar y en la vitrina espero que acabe estando :D
JesusM escribió:Bonito con la imprimación.
Por cierto, al pegar sobre la imprimación, te agarra bien? No te disuelve ésta? Hay veces que a mi me hace unos desastres!!!
Sobre la imprimación me pega bien, y claro que se disuelve, pero lo que hago es intentar incluso aprovecharlo. Pego la pieza con muy poca cantidad de ciano, apenas simplemente para que se fije. Sabiendo que descompone, lo que busco es que no haya en exceso para que no rebose. Después, sello la unión con el pegamento Lemon de Tamiya o similar, que es casi agua, y aunque descompone igualmente, lo hace de manera muy sutil, y lo puedes aprovechar para que ciertas uniones queden disimuladas. Si en algún momento aprietas las piezas y sale algo de material fundido (mezcla de plastico e imprimación fundido), lo puedes retirar con un palillo como si fuera cola blanca... eso sí, antes de que seque :wink:
manafrank escribió::( jo!!
ya no parece el patito feo que era
sigue asi crack
otro maketon seguro :wink:
Será por culpa de Volvo, pero a mi estos artefactos cuadradotes me gustan :lol:
fanalone escribió:Por mi parte no hay problema y seguro que ya podían copiar ese suelo los de hasegawa, pero va a ser que no, sigue dándole caña.
No parece... lo que me sigue pareciendo raro es que ningún japo, que son para los que iban dirigidos principalmente estas versiones racing del Skyline, no lo hayan solventado. A mi al menos me ha servido para entretenerme :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Bonito con la imprimación.
Por cierto, al pegar sobre la imprimación, te agarra bien? No te disuelve ésta? Hay veces que a mi me hace unos desastres!!!
Sobre la imprimación me pega bien, y claro que se disuelve, pero lo que hago es intentar incluso aprovecharlo. Pego la pieza con muy poca cantidad de ciano, apenas simplemente para que se fije. Sabiendo que descompone, lo que busco es que no haya en exceso para que no rebose. Después, sello la unión con el pegamento Lemon de Tamiya o similar, que es casi agua, y aunque descompone igualmente, lo hace de manera muy sutil, y lo puedes aprovechar para que ciertas uniones queden disimuladas. Si en algún momento aprietas las piezas y sale algo de material fundido (mezcla de plastico e imprimación fundido), lo puedes retirar con un palillo como si fuera cola blanca... eso sí, antes de que seque :wink:
Entendido!!
Al final, la precisión que tenemos que dar a todos los procesos es bastante elevada, y tenemos que tener útiles para poder así hacerlo. HAsta tal punto, que muchas veces, los palillos de toda la vida se me vuelven grandes, o como diversas superficies (placas, cintas, tablitas, etc...) se hacen necesarias para poner nuestros pegamentos y coger desde ahí gotas con esos miniútiles. Cada vez uso más la cinta de enmascarar barata para poner encima gotas de pintura o de pegamento, y después tirarla sin más.
Pero claro, con mi pulso, armo unos desastres!!! :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Bueno, a pesar de las noticias sobre el lanzamiento de esta misma versión por parte de la propia Hasegawa, le he dado un pequeño impulso, ya que estaba un poco atascado con el tema de llantas y neumáticos. El diseño de las del kit no me convencía demasiado, y tampoco me "transmitían" nada. Después de bastante mirar, analizar y buscar, he decidido aprovechar las llantas del Sierra de Tamiya (las traseras, que van más embutidas), que aunque no coinciden exactamente en el diseño (hay que ver la cantidad de tipos de llanta BBS que hay :shock: ), sí que dan el pego más que de sobra, y además me permitirán montar unos neumáticos de Studio27 más anchos :D .
Eso sí, las llantas he tenido que retocarlas un poco en la minifresadora...

Imagen

Y ya con los neumáticos de Studio27, y al lado de las que trae el kit de la versión Calsonic del Skyline...

Imagen

Para lograr además ese efecto de coche gordo y potente, quiero llevar el conjunto de las ruedas lo más cerca posible de las aletas, por lo que el siguiente paso ha sido adelgazar dichas partes en la carrocería. Aparte, esto me dará alguna décima extra para que las ruedas no toquen por dentro con los conjuntos de las suspensiones :wink: .
Empiezo con las aletas traseras...

Imagen

Imagen

...y repito en las delanteras.

Imagen

Imagen

Con esto ya puedo hacer un rápido premontaje para analizar como quedan las llantas... y me gusta el aspecto :D

Imagen

Y aprovechando que los he colocado para el premontaje, he taladrado los discos de freno aprovechando el propio marcado de la piezas. Sin duda, estas piezas están muy bien reproducidas, con gran detalle de la zona del núcleo y de las pinzas. ¡Ole por Hasegawa!

Imagen

Imagen

Al final, seguimos adelante también con el proyecto del Nissan... mientras lo pasemos bien :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Muy buenas las llantas Borja, al mio tambien le tuve que recortar por dentro los pasos de rueda para poder colocar los neumaticos del Sierra de Tamiya. A la espera de nuevos avances.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo de adelgazamiento de las aletas, ese 0,2mm :mrgreen: :mrgreen: , ahora en serio, me gustan como quedan esas llantas
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Tchine »

Y nosotros que para slot dejamos las aletas todavia mas finas! La lijadora en ángulo va genial para estos trabajos, y ganas mucho espacio, y si, el coche queda mas gordote!

No me pierdo ningún avance, gran trabajo!

Salut

Sam
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Muy buenas las llantas Borja, al mio tambien le tuve que recortar por dentro los pasos de rueda para poder colocar los neumaticos del Sierra de Tamiya. A la espera de nuevos avances.
Gracias, Germán. La verdad es que a veces se nos olvida, pero en esa época los neumáticos de calle eran muy estrechos por regla general, y claro, el espacio hasta los conjuntos de suspensión es reducido, incluso a escala :lol: . Por suerte para mi he podido solventarlo con la parte de las aletas y no será necesario tocar nada más. Al menos delante :wink:
fanalone escribió:Buen trabajo de adelgazamiento de las aletas, ese 0,2mm :mrgreen: :mrgreen: , ahora en serio, me gustan como quedan esas llantas
Hombre, Mario, 0.2mm que a escala real serían... :lol: . En las llantas buscaba una cierta profundidad de garganta que las del kit no tienen, y después de darle muchas vueltas y probar varias cosas, estas llantas consiguen el efecto que buscaba :D
Tchine escribió:Y nosotros que para slot dejamos las aletas todavía mas finas! La lijadora en ángulo va genial para estos trabajos, y ganas mucho espacio, y si, el coche queda mas gordote!
No me pierdo ningún avance, gran trabajo!
Salut

Sam
Tengo algún amigo que le da al slot, que por suerte no me pide que le haga nada :lol: , y he visto alguno de sus coches y parecen de papel con tanto afinamiento de los paneles de la carrocería. Coincido contigo en que se podía haber reducido un poco más, pero buscaba sobre todo que el neumático no tocara en la aleta, y con esa reducción hasta sobraba un poco. Por eso lo he dejado en ese punto y he preferido no ir más allá. Pero en los BMW 320i que tengo un poco parados las aletas sí que las tuve que reducir a la mínima expresión para que entrase el conjunto llanta neumático :D .
¡Ah, y gracias por no perderte ni un solo avance! :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Últimamente me está costando más centrarme en los proyectos que tengo en la mesa, de ahí que llevara tiempo sin postear nada. Como no me centre un poquito, no va a haber manera de avanzar decentemente con nada :oops:
En el Skyline me he centrado en cerrar los pasos de rueda por la parte interior...sé que tampoco es que se vaya a ver mucho, pero es un tema que en cierta medida me tiene obsesionado, y no puedo evitar buscar la manera de reducir o tapar dichas zonas. En ese sentido me gustan los Belkits, porque esas zonas vienen cerradas al unir chasis y carrocería. Como aquí eso no ocurre, he tenido que hacerlo de la manera convencional, vigilando sobre todo que después realmente carrocería y chasis se puedan separar sin organizar un "cristo"...
Lámina de plástico, ciano, masilla, y mucho marcaje a lápiz para hacer las plantillas :wink:
He empezado por la parte trasera...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...para seguir con la parte delantera...

Imagen

Imagen

Imagen

Para poder hacer esta versión de SPA partiendo del kit del japonés de turismos también he tenido que "tirar" de un kit de calle del mismo modelo para configurar las luces traseras (ya lo tuve que hacer con las delanteras), ya que en el coche usaron las de las versiones "early". Toca hacer un híbrido entre las luces y la parte del portamatrículas...
Arriba en la foto en azul las que hay que usar, encastradas en las tapas, y abajo las del kit, que iban con una tapa de cristal. El diseño de los pilotos también cambia sus formas... así que un poco de corte y confección.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último, empezando a trabajar algunas otras piezas del interior, como es el salpicadero y los paneles de puerta. En general están muy bien...

Imagen

...pero por ejemplo en los paneles los huecos de los altavoces eran pasantes, así que habrá que agujerearlos...

Imagen

...y para controlar la luz que se pueda filtrar por ese hueco, un doble fondo por detrás para cegarlo.

Imagen

Imagen

De momento es lo que hay, pero bueno, tampoco que haya prisa de nada… :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Buenos avances Borja, excelente truco para tapar el parlante, el otro agujero para que es?. Las luces traseras son de un kit de calle (compraste ese ultimo para donar las partes?)
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Buenos avances Borja, excelente truco para tapar el parlante, el otro agujero para que es?. Las luces traseras son de un kit de calle (compraste ese ultimo para donar las partes?)
Gracias, Germán. El otro agujero es para el eje de la maneta del elevalunas, que voy a recrear con un eje del mecanismo de un reloj. Sobre ese kit de calle, sí, finalmente me tuve que hacer con otro kit de calle para poder tomar las luces traseras, ya que no solo variaba la cubierta de los pilotos traseros, sino también la forma de estos últimos, haciendo casi imposible al ser transparentes trabajar para modificarlas. Gran apunte el tuyo en su momento :wink:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Como mola el "plastic management"!!! 8) 8)
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Dongorilon »

Muy bien Borja, céntrate un poquito en ti y deja de mirar los fallos que cometemos nosotros :lol: :lol:
Antonio
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por juancar »

Dongorilon escribió:Muy bien Borja, céntrate un poquito en ti y deja de mirar los fallos que cometemos nosotros :lol: :lol:
que cab.... Antonio :lol: :lol: :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Mucho, pero mucho tiempo sin compartir nada en el foro... pero poco a poco habrá que ir recobrando cierta normalidad... :oops:
Empiezo con algunos avances realizados sobre el Nissan, retocando como siempre por aquí y por allá.
Tras el suelo del interior y los laterales, empiezo a retocar también el salpicadero, modificando para empezar la parte de la consola central, cuyos mandos están distribuidos de forma diferente, y marcando la parte baja que hay que retirar/cortar (parece que en esta parte han mantenido el diseño de la versión de calle):

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya probando lo que son las piezas que formarán la parte central de la consola, con el desconectador de corriente de Decalcas, que le viene que ni pintado :wink:

Imagen

Y otro detalle en el que he estado trabajando ha sido en las tomas de combustible que van en el maletero, y que son visibles a través de dos orificios en la tapa del mismo. Los originales del kit eran muy sosos, así que he probado a hacer los míos propios partiendo de un tocho de resina...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...prueba de tamaño del diámetro sobre la propia tapa del maletero...

Imagen

...y una vez ajustado el tamaño "general", a seguir con el detallado...

Imagen

Imagen

Con la pieza completada, ya solo es cuestión de hacer un par de copias en resina...

Imagen

Ya cuando las pinte incorporaré los correspondientes tornillos en cada uno de los taladros alrededor de la boca de llenado de combustible.

También he completado algún otro pequeño detalle del interior, como la "chapa" por donde pasa el cable que va desde la caja de mando de las estabilizadoras a la parte trasera a través del túnel de transmisión...

Imagen

Imagen

De momento es lo que hay. Toca irse poniendo el día con los trabajos del foro :)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”