Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Borja, después de caérseme la baba , me queda una pregunta: le abrirás las puertas para que se vea esa luz interior?
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Genial el paso a paso, y más increible aún todo el tema de creación de piezas etc.
Yo he probado ha hacerlo con el retrovisor del Miura pero con resina UV y hundiéndolo en plastilina pero luego a la hora de lijar está durísimo.
Entre fresadoras, troqueladoras, productos de clonación etc... tendría que echar a mi familia de casa, . De veras que de todos vosotros se aprende muchísimo gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría!!!!
Un saludo
Yo he probado ha hacerlo con el retrovisor del Miura pero con resina UV y hundiéndolo en plastilina pero luego a la hora de lijar está durísimo.
Entre fresadoras, troqueladoras, productos de clonación etc... tendría que echar a mi familia de casa, . De veras que de todos vosotros se aprende muchísimo gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría!!!!
Un saludo
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Agus,
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!
https://youtu.be/diJtUlwaP6o[/quote]
¡Muchas gracias Jesús!
Tiene muy buena pinta ese canal.
¿Dónde compráis los materiales?
La web de ese canal parece muy válida
https://www.feroca.com/es/17-kits-inici ... etano.html
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!
https://youtu.be/diJtUlwaP6o[/quote]
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Saludos, Agustín
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Oskar, añade la impresora 3D a la lista.Oskar72 escribió:Genial el paso a paso, y más increible aún todo el tema de creación de piezas etc.
Yo he probado ha hacerlo con el retrovisor del Miura pero con resina UV y hundiéndolo en plastilina pero luego a la hora de lijar está durísimo.
Entre fresadoras, troqueladoras, productos de clonación etc... tendría que echar a mi familia de casa, . De veras que de todos vosotros se aprende muchísimo gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría!!!!
Un saludo
La lista de modelos a realizar es exponencial
https://3dprintable.shop/
Saludos, Agustín
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Agus, si, ahí lo puedes comprar.Agusgil73 escribió:¡Muchas gracias Jesús!JesusM escribió:Agus,
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!
https://youtu.be/diJtUlwaP6o
Tiene muy buena pinta ese canal.
¿Dónde compráis los materiales?
La web de ese canal parece muy válida
https://www.feroca.com/es/17-kits-inici ... etano.html
Perdon por el off topic, Borja!!
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Muchas gracias Jesús!JesusM escribió:Agus, si, ahí lo puedes comprar.Agusgil73 escribió:¡Muchas gracias Jesús!JesusM escribió:Agus,
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!
https://youtu.be/diJtUlwaP6o
Tiene muy buena pinta ese canal.
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https://www.feroca.com/es/17-kits-inici ... etano.html
Perdon por el off topic, Borja!!
Mil perdones Borja, que soy yo siempre el que pregunta por temas externos dentro de los trabajos... jajaja
Saludos, Agustín
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Ostras siiiiii, , bueno iré allanando el camino pues !!!!!!Agusgil73 escribió:Oskar, añade la impresora 3D a la lista.Oskar72 escribió:Genial el paso a paso, y más increible aún todo el tema de creación de piezas etc.
Yo he probado ha hacerlo con el retrovisor del Miura pero con resina UV y hundiéndolo en plastilina pero luego a la hora de lijar está durísimo.
Entre fresadoras, troqueladoras, productos de clonación etc... tendría que echar a mi familia de casa, . De veras que de todos vosotros se aprende muchísimo gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría!!!!
Un saludo
La lista de modelos a realizar es exponencial
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Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Un buen trabajo y unos detalles muy conseguidos
Tú te has dado un golpe en la cabeza, no?Getzrally escribió:
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Muy buenas modificaciones Borja, me las habia perdido recien las veo.
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Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Hacía rato que no andaba por el foro y es toda una alegría ver lo que le has hecho al skyline, un lujo como va avanzando el modelo!!! Saludos
deplasticos.foroargentina.net
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Bueno, no es por ser nuevo año porque habría sido imposible hacer algo en este primer día de 2022, pero sí que parece que poco a poco voy recuperando las sensaciones, las ganas y la motivación para avanzar de forma seria con algunos de los proyectos que tengo entre manos, y no solo quitar piezas de grapas y abrir cajas para ver que hay dentro...
Así que intentando avanzar con el Nissan para que tampoco se me olviden los avances e ideas que tenía para algunas de las piezas, y como se interconectarían con las ya producidas. Una de las piezas en las que he estado trabajando son los amortiguadores traseros, ya que los del kit son totalmente erróneos, con el muelle ubicado muy arriba y siendo muy ancho, cuando en realidad, al menos en el coche europeo, el muelle es estrecho y largo. Así que tocas reproducirlo con los clásicos tubos de latón y aluminio, vigilando que no toquen con el interior del conjunto llanta/neumático. Además, hay que rehacer las copelas superior e inferior, y buscar un par de muelles (de los que voy robando a cualquier artilugio que me encuentro, como los bolis, portaminas, etc. )
Y otra pieza a la que he estado dedicando bastante tiempo para mejorar lo que trae el kit es a los soportes para los air jacks o elevadores hidráulicos del coche. Me parece que son lo suficientemente visibles como para dedicarles unas cuantas horas decidiendo como ejecutar el cambio. Al final, tubo de latón fino "trabajado" en la minifresadora. Primero, el "tocho" que trae el kit...
...y después el proceso de modificación...
Ahora hay que hacerle los anillos de sujeción, que deben llegar a la zona de los paneles de puerta, así que trabajo con dos trozos de lámina fina de evergreen, primero haciendo un orificio del mismo diámetro del cilindro externo con un sacabocados, y luego definiendo la forma con cuchilla y limas...
Y para fijar entre sí las piezas, un "hilillo" de masilla bicomponente, que además imitará la soldadura entre las piezas
Y otra parte que toca hacer con este tipo de componentes de los vehículos de competición son las tuercas que fijan los cilindros hidráulicos elevadores, y que permiten ajustar su posición y altura respecto del suelo. Para ello uso un tubo de evergreen y la minifresadora...
Y hasta aquí he llegado de momento. Quedan por hacer los cilindros interiores y todas las tomas hidráulicas, pero lo voy encaminando.
Feliz año a todos, y a ver si nos podemos ver más (y no sólo por el foro )
Así que intentando avanzar con el Nissan para que tampoco se me olviden los avances e ideas que tenía para algunas de las piezas, y como se interconectarían con las ya producidas. Una de las piezas en las que he estado trabajando son los amortiguadores traseros, ya que los del kit son totalmente erróneos, con el muelle ubicado muy arriba y siendo muy ancho, cuando en realidad, al menos en el coche europeo, el muelle es estrecho y largo. Así que tocas reproducirlo con los clásicos tubos de latón y aluminio, vigilando que no toquen con el interior del conjunto llanta/neumático. Además, hay que rehacer las copelas superior e inferior, y buscar un par de muelles (de los que voy robando a cualquier artilugio que me encuentro, como los bolis, portaminas, etc. )
Y otra pieza a la que he estado dedicando bastante tiempo para mejorar lo que trae el kit es a los soportes para los air jacks o elevadores hidráulicos del coche. Me parece que son lo suficientemente visibles como para dedicarles unas cuantas horas decidiendo como ejecutar el cambio. Al final, tubo de latón fino "trabajado" en la minifresadora. Primero, el "tocho" que trae el kit...
...y después el proceso de modificación...
Ahora hay que hacerle los anillos de sujeción, que deben llegar a la zona de los paneles de puerta, así que trabajo con dos trozos de lámina fina de evergreen, primero haciendo un orificio del mismo diámetro del cilindro externo con un sacabocados, y luego definiendo la forma con cuchilla y limas...
Y para fijar entre sí las piezas, un "hilillo" de masilla bicomponente, que además imitará la soldadura entre las piezas
Y otra parte que toca hacer con este tipo de componentes de los vehículos de competición son las tuercas que fijan los cilindros hidráulicos elevadores, y que permiten ajustar su posición y altura respecto del suelo. Para ello uso un tubo de evergreen y la minifresadora...
Y hasta aquí he llegado de momento. Quedan por hacer los cilindros interiores y todas las tomas hidráulicas, pero lo voy encaminando.
Feliz año a todos, y a ver si nos podemos ver más (y no sólo por el foro )
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Muy buenos esas tuercas de los impulsores...tomo nota!!
Y si...hay que vernos pero con cuidadín, que decía Chiquito!!
Feliz año!!
Y si...hay que vernos pero con cuidadín, que decía Chiquito!!
Feliz año!!
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Muy buenos esos elevadores Borja, siempre haciendo arte, sigue asi.
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
¡¡Feliz año!!
Muchas gracias por mostrar el detalle del trabajo. Impresionante y muy instructivo
¡Mucho ánimo!
Muchas gracias por mostrar el detalle del trabajo. Impresionante y muy instructivo
¡Mucho ánimo!
Saludos, Agustín