Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Borja, después de caérseme la baba :shock: :shock: :shock: , me queda una pregunta: le abrirás las puertas para que se vea esa luz interior? :mrgreen:
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Oskar72 »

Genial el paso a paso, y más increible aún todo el tema de creación de piezas etc.

Yo he probado ha hacerlo con el retrovisor del Miura pero con resina UV y hundiéndolo en plastilina pero luego a la hora de lijar está durísimo.

Entre fresadoras, troqueladoras, productos de clonación etc... tendría que echar a mi familia de casa, :lol: :lol: :lol: . De veras que de todos vosotros se aprende muchísimo gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría!!!!

Un saludo
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Agusgil73 »

Agus,
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!

https://youtu.be/diJtUlwaP6o[/quote]

¡Muchas gracias Jesús!
Tiene muy buena pinta ese canal.
¿Dónde compráis los materiales?
La web de ese canal parece muy válida
https://www.feroca.com/es/17-kits-inici ... etano.html
Saludos, Agustín
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Agusgil73 »

Oskar72 escribió:Genial el paso a paso, y más increible aún todo el tema de creación de piezas etc.

Yo he probado ha hacerlo con el retrovisor del Miura pero con resina UV y hundiéndolo en plastilina pero luego a la hora de lijar está durísimo.

Entre fresadoras, troqueladoras, productos de clonación etc... tendría que echar a mi familia de casa, :lol: :lol: :lol: . De veras que de todos vosotros se aprende muchísimo gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría!!!!

Un saludo
Oskar, añade la impresora 3D a la lista.
La lista de modelos a realizar es exponencial :twisted: :twisted: :twisted:
https://3dprintable.shop/
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió:
JesusM escribió:Agus,
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!

https://youtu.be/diJtUlwaP6o
¡Muchas gracias Jesús!
Tiene muy buena pinta ese canal.
¿Dónde compráis los materiales?
La web de ese canal parece muy válida
https://www.feroca.com/es/17-kits-inici ... etano.html
Agus, si, ahí lo puedes comprar.
Perdon por el off topic, Borja!!
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Agusgil73 »

JesusM escribió:
Agusgil73 escribió:
JesusM escribió:Agus,
no es un hilo de aquí, pero viene bien explicado!!

https://youtu.be/diJtUlwaP6o
¡Muchas gracias Jesús!
Tiene muy buena pinta ese canal.
¿Dónde compráis los materiales?
La web de ese canal parece muy válida
https://www.feroca.com/es/17-kits-inici ... etano.html
Agus, si, ahí lo puedes comprar.
Perdon por el off topic, Borja!!
Muchas gracias Jesús!
Mil perdones Borja, que soy yo siempre el que pregunta por temas externos dentro de los trabajos... jajaja
Saludos, Agustín
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Oskar72 »

Agusgil73 escribió:
Oskar72 escribió:Genial el paso a paso, y más increible aún todo el tema de creación de piezas etc.

Yo he probado ha hacerlo con el retrovisor del Miura pero con resina UV y hundiéndolo en plastilina pero luego a la hora de lijar está durísimo.

Entre fresadoras, troqueladoras, productos de clonación etc... tendría que echar a mi familia de casa, :lol: :lol: :lol: . De veras que de todos vosotros se aprende muchísimo gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría!!!!

Un saludo
Oskar, añade la impresora 3D a la lista.
La lista de modelos a realizar es exponencial :twisted: :twisted: :twisted:
https://3dprintable.shop/
Ostras siiiiii, :lol: :lol: :lol: , bueno iré allanando el camino pues !!!!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Un buen trabajo y unos detalles muy conseguidos
Getzrally escribió:
Imagen
Tú te has dado un golpe en la cabeza, no? :mrgreen: :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Muy buenas modificaciones Borja, me las habia perdido recien las veo.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Eduardo Matias »

Hacía rato que no andaba por el foro y es toda una alegría ver lo que le has hecho al skyline, un lujo como va avanzando el modelo!!! Saludos
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Bueno, no es por ser nuevo año porque habría sido imposible hacer algo en este primer día de 2022, pero sí que parece que poco a poco voy recuperando las sensaciones, las ganas y la motivación para avanzar de forma seria con algunos de los proyectos que tengo entre manos, y no solo quitar piezas de grapas y abrir cajas para ver que hay dentro...
Así que intentando avanzar con el Nissan para que tampoco se me olviden los avances e ideas que tenía para algunas de las piezas, y como se interconectarían con las ya producidas. Una de las piezas en las que he estado trabajando son los amortiguadores traseros, ya que los del kit son totalmente erróneos, con el muelle ubicado muy arriba y siendo muy ancho, cuando en realidad, al menos en el coche europeo, el muelle es estrecho y largo. Así que tocas reproducirlo con los clásicos tubos de latón y aluminio, vigilando que no toquen con el interior del conjunto llanta/neumático. Además, hay que rehacer las copelas superior e inferior, y buscar un par de muelles (de los que voy robando a cualquier artilugio que me encuentro, como los bolis, portaminas, etc. :wink: )

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra pieza a la que he estado dedicando bastante tiempo para mejorar lo que trae el kit es a los soportes para los air jacks o elevadores hidráulicos del coche. Me parece que son lo suficientemente visibles como para dedicarles unas cuantas horas decidiendo como ejecutar el cambio. Al final, tubo de latón fino "trabajado" en la minifresadora. Primero, el "tocho" que trae el kit...

Imagen

...y después el proceso de modificación...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora hay que hacerle los anillos de sujeción, que deben llegar a la zona de los paneles de puerta, así que trabajo con dos trozos de lámina fina de evergreen, primero haciendo un orificio del mismo diámetro del cilindro externo con un sacabocados, y luego definiendo la forma con cuchilla y limas...

Imagen

Imagen

Imagen

Y para fijar entre sí las piezas, un "hilillo" de masilla bicomponente, que además imitará la soldadura entre las piezas :wink:

Imagen

Y otra parte que toca hacer con este tipo de componentes de los vehículos de competición son las tuercas que fijan los cilindros hidráulicos elevadores, y que permiten ajustar su posición y altura respecto del suelo. Para ello uso un tubo de evergreen y la minifresadora...

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí he llegado de momento. Quedan por hacer los cilindros interiores y todas las tomas hidráulicas, pero lo voy encaminando.
Feliz año a todos, y a ver si nos podemos ver más (y no sólo por el foro :wink: )
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Muy buenos esas tuercas de los impulsores...tomo nota!!
Y si...hay que vernos pero con cuidadín, que decía Chiquito!!
Feliz año!!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Muy buenos esos elevadores Borja, siempre haciendo arte, sigue asi.
Imagen
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Agusgil73 »

¡¡Feliz año!!
Muchas gracias por mostrar el detalle del trabajo. Impresionante y muy instructivo :D
¡Mucho ánimo!
Saludos, Agustín
Responder

Volver a “Trabajos en curso”