Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
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Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
detalles finos y delicados que le aportan mucho a la maqueta, me mata la envidia jajajaja, te sigo atentamente, abrazo
deplasticos.foroargentina.net
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Quedan genial.
Estos detalles marcan mucha diferencia.
Enhorabuena.
Estos detalles marcan mucha diferencia.
Enhorabuena.
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Ahora que poco a poco me voy asentando con los cambios, voy a intentar recuperar cierto compromiso con el foro, que lo tenía un poco abandonado, al igual que el modelismo, al menos en lo que a avances con proyectos personales se refiere.
Algo he avanzado con el Nissan Skyline, donde sigo centrado en el interior. En este caso, he trabajado el área del piloto y el baquet.
Primero, zona de los pies, recreando la placa situada bajo los pies del piloto y el reposapiés lateral con la minifresadora. Esto me da un mejor control de las distancias entre los taladros, ya que con tanto orificio si lo hago a mano alguno acaba descentrado
Y ahora el baquet. El que viene con el kit me parece demasiado pequeño, y además no se ajusta con exactitud a las formas del usado en el coche. Así que buscando, he decidido sustituirlo por uno de resina un poco más grande, al que tendré que recortar algunas partes y redondear un poco más por su parte trasera...
Además, también hay que trabajar su colocación sobre el piso, ajustando alturas para salvar la altura del travesaño transversal que se encuentra en el suelo justo por debajo del baquet.
Y ahora, a trabajar los detalles. Hay que hacerle más líneas a los cojines de la culera, eliminar la línea del cojín del respaldo, rebajar y redondear la zona de los costados y de los refuerzos de los hombros, hacer las líneas del forro en esa zona...
y también hay que modificar las formas de los orificios superiores para el paso de los arneses...
Una capita de negro para trabajar después la textura del baquet.
también he decidido integrar la "bañera" del interior con el chasis. Es la única forma de que pueda recrear la unión de los pasos de rueda traseros...
Y afinando las "soldaduras"
Y hasta aquí de momento. Espero que la inercia continue
Algo he avanzado con el Nissan Skyline, donde sigo centrado en el interior. En este caso, he trabajado el área del piloto y el baquet.
Primero, zona de los pies, recreando la placa situada bajo los pies del piloto y el reposapiés lateral con la minifresadora. Esto me da un mejor control de las distancias entre los taladros, ya que con tanto orificio si lo hago a mano alguno acaba descentrado
Y ahora el baquet. El que viene con el kit me parece demasiado pequeño, y además no se ajusta con exactitud a las formas del usado en el coche. Así que buscando, he decidido sustituirlo por uno de resina un poco más grande, al que tendré que recortar algunas partes y redondear un poco más por su parte trasera...
Además, también hay que trabajar su colocación sobre el piso, ajustando alturas para salvar la altura del travesaño transversal que se encuentra en el suelo justo por debajo del baquet.
Y ahora, a trabajar los detalles. Hay que hacerle más líneas a los cojines de la culera, eliminar la línea del cojín del respaldo, rebajar y redondear la zona de los costados y de los refuerzos de los hombros, hacer las líneas del forro en esa zona...
y también hay que modificar las formas de los orificios superiores para el paso de los arneses...
Una capita de negro para trabajar después la textura del baquet.
también he decidido integrar la "bañera" del interior con el chasis. Es la única forma de que pueda recrear la unión de los pasos de rueda traseros...
Y afinando las "soldaduras"
Y hasta aquí de momento. Espero que la inercia continue
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Espectacular Borja, ese interior sera esplendido, continua asi.
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
borja en estado puro..!!!
que decir detallazos para el nissan
que decir detallazos para el nissan
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Como mola, como mola!!!
este Borja se merece una ola!!!! Uuuuuuoooooooaaaaaaauuuuuuu!! ( )
La verdad es que es bueno que entres por aquí!!
este Borja se merece una ola!!!! Uuuuuuoooooooaaaaaaauuuuuuu!! ( )
La verdad es que es bueno que entres por aquí!!
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Un trabajo fino, fino...
Enhorabuena
Enhorabuena
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Muchas gracias, Germán. Lo intentaréTitino escribió:Espectacular Borja, ese interior sera esplendido, continua asi.
...y quebraderos de cabeza para el modelista . Gracias, Mana.manafrank escribió: Borja en estado puro..!!!
que decir detallazos para el Nissan
Llevaba tiempo sin postear, sí, pero creo que a partir de ahora será más sencillo entrar y participarJesusM escribió:Como mola, como mola!!!
este Borja se merece una ola!!!! Uuuuuuoooooooaaaaaaauuuuuuu!! ( )
La verdad es que es bueno que entres por aquí!!
Muchas gracias. Se hace lo que se puedebacar escribió:Un trabajo fino, fino...
Enhorabuena
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Vamos a actualizar con alguna cosilla, que luego se me olvida lo que he hecho
Una pega que me he encontrado durante el premontaje una vez decididos los tubos corrugados que voy a colocar para la refrigeración de los frenos. Las cajas que hice con evergreen y que dirigen al aire a los radiadores delanteros laterales quedan un poco grandes y ladeados...
...así que hemos echado unos ratos para hacer unos nuevos un poco más pequeños:
Me he asegurado antes de terminarlos que ahora sí que entran bien
También he estado trabajando en el acople de los nuevos amortiguadores en el puente trasero, donde he colocado un casquillo de latón sobre un tornillo de resina:
Pero me encontraba con la dificultad a la hora de montarlos si fijaba la longitud de los amortiguadores, así que los he cortado en dos partes para que el amortiguador trabaje y se pueda comprimir. Así los podré colocar con el puente ya pegado en el chasis
Haciendo premontajes (que importantes son...) también he detectado que el escape modificado tocaba sobre los largueros laterales, lo que dificultaba su anclaje en los bajos. He suplementado el anclaje con lámina de 0,5mm y solucionado.
Con las llantas que había modificado del Sierra de Tamiya tenía un dilema con las tuercas centrales, que tienen un diseño abovedado característico. La mayor parte de las tuercas de metal torneado o resina de aftermarket no tienen ese diseño, así que al final he sacrificado las llantas originales para quitar las tuercas:
Y por el momento es todo... Gracias por pasar y echar un vistacillo
Una pega que me he encontrado durante el premontaje una vez decididos los tubos corrugados que voy a colocar para la refrigeración de los frenos. Las cajas que hice con evergreen y que dirigen al aire a los radiadores delanteros laterales quedan un poco grandes y ladeados...
...así que hemos echado unos ratos para hacer unos nuevos un poco más pequeños:
Me he asegurado antes de terminarlos que ahora sí que entran bien
También he estado trabajando en el acople de los nuevos amortiguadores en el puente trasero, donde he colocado un casquillo de latón sobre un tornillo de resina:
Pero me encontraba con la dificultad a la hora de montarlos si fijaba la longitud de los amortiguadores, así que los he cortado en dos partes para que el amortiguador trabaje y se pueda comprimir. Así los podré colocar con el puente ya pegado en el chasis
Haciendo premontajes (que importantes son...) también he detectado que el escape modificado tocaba sobre los largueros laterales, lo que dificultaba su anclaje en los bajos. He suplementado el anclaje con lámina de 0,5mm y solucionado.
Con las llantas que había modificado del Sierra de Tamiya tenía un dilema con las tuercas centrales, que tienen un diseño abovedado característico. La mayor parte de las tuercas de metal torneado o resina de aftermarket no tienen ese diseño, así que al final he sacrificado las llantas originales para quitar las tuercas:
Y por el momento es todo... Gracias por pasar y echar un vistacillo
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Que calidad Borja en tus trabajos, como me gustan. Y haz apariciones mas seguidas sobre todo para deleitar a los foreros
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Trabajazo...
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Yo también he estado alejado del foro, y desde la ultima vez que entre en este hilo sigo diciendo lo de siempre, ESPECTACULAR.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Señor es usted un verdadero artista, y de veras os doy las gracias a todos vosotros que tenéis tantísimo talento por compartirlo, porque aprendemos un montón. Enhorabuena por el maquetón que se viene!!!! Voy por palomitas...
Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Como siempre Borja unos detalles muy logrados, un problema pendiente que yo tengo es encontrar una forma fácil y creíble de hacer muelles, porque aunque parezca una cosa fácil, para mi no lo es, ya que nunca consigo que me queden como quiero, en distancia entre vueltas y también el principio y final de muelle.Getzrally escribió: