Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Eduardo Matias »

detalles finos y delicados que le aportan mucho a la maqueta, me mata la envidia jajajaja, te sigo atentamente, abrazo
deplasticos.foroargentina.net
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por bacar »

Quedan genial.
Estos detalles marcan mucha diferencia.
Enhorabuena.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Ahora que poco a poco me voy asentando con los cambios, voy a intentar recuperar cierto compromiso con el foro, que lo tenía un poco abandonado, al igual que el modelismo, al menos en lo que a avances con proyectos personales se refiere.

Algo he avanzado con el Nissan Skyline, donde sigo centrado en el interior. En este caso, he trabajado el área del piloto y el baquet.

Primero, zona de los pies, recreando la placa situada bajo los pies del piloto y el reposapiés lateral con la minifresadora. Esto me da un mejor control de las distancias entre los taladros, ya que con tanto orificio si lo hago a mano alguno acaba descentrado :wink:

Imagen

Imagen

Y ahora el baquet. El que viene con el kit me parece demasiado pequeño, y además no se ajusta con exactitud a las formas del usado en el coche. Así que buscando, he decidido sustituirlo por uno de resina un poco más grande, al que tendré que recortar algunas partes y redondear un poco más por su parte trasera...

Imagen

Además, también hay que trabajar su colocación sobre el piso, ajustando alturas para salvar la altura del travesaño transversal que se encuentra en el suelo justo por debajo del baquet.

Imagen

Imagen

Y ahora, a trabajar los detalles. Hay que hacerle más líneas a los cojines de la culera, eliminar la línea del cojín del respaldo, rebajar y redondear la zona de los costados y de los refuerzos de los hombros, hacer las líneas del forro en esa zona...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y también hay que modificar las formas de los orificios superiores para el paso de los arneses...

Imagen

Una capita de negro para trabajar después la textura del baquet.

Imagen

también he decidido integrar la "bañera" del interior con el chasis. Es la única forma de que pueda recrear la unión de los pasos de rueda traseros...

Imagen

Imagen

Y afinando las "soldaduras" :wink:

Imagen

Y hasta aquí de momento. Espero que la inercia continue :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Espectacular Borja, ese interior sera esplendido, continua asi.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por manafrank »

:D borja en estado puro..!!!
que decir detallazos para el nissan :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Como mola, como mola!!!
este Borja se merece una ola!!!! Uuuuuuoooooooaaaaaaauuuuuuu!! ( :lol: :lol: :lol: )

La verdad es que es bueno que entres por aquí!!
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por bacar »

Un trabajo fino, fino...
Enhorabuena
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Espectacular Borja, ese interior sera esplendido, continua asi.
Muchas gracias, Germán. Lo intentaré :wink:
manafrank escribió::D Borja en estado puro..!!!
que decir detallazos para el Nissan :wink:
...y quebraderos de cabeza para el modelista :lol: . Gracias, Mana.
JesusM escribió:Como mola, como mola!!!
este Borja se merece una ola!!!! Uuuuuuoooooooaaaaaaauuuuuuu!! ( :lol: :lol: :lol: )

La verdad es que es bueno que entres por aquí!!
Llevaba tiempo sin postear, sí, pero creo que a partir de ahora será más sencillo entrar y participar :D
bacar escribió:Un trabajo fino, fino...
Enhorabuena
Muchas gracias. Se hace lo que se puede :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Vamos a actualizar con alguna cosilla, que luego se me olvida lo que he hecho :oops:

Una pega que me he encontrado durante el premontaje una vez decididos los tubos corrugados que voy a colocar para la refrigeración de los frenos. Las cajas que hice con evergreen y que dirigen al aire a los radiadores delanteros laterales quedan un poco grandes y ladeados...

Imagen

...así que hemos echado unos ratos para hacer unos nuevos un poco más pequeños:

Imagen

Me he asegurado antes de terminarlos que ahora sí que entran bien :wink:

Imagen

También he estado trabajando en el acople de los nuevos amortiguadores en el puente trasero, donde he colocado un casquillo de latón sobre un tornillo de resina:

Imagen

Pero me encontraba con la dificultad a la hora de montarlos si fijaba la longitud de los amortiguadores, así que los he cortado en dos partes para que el amortiguador trabaje y se pueda comprimir. Así los podré colocar con el puente ya pegado en el chasis :D

Imagen

Haciendo premontajes (que importantes son...) también he detectado que el escape modificado tocaba sobre los largueros laterales, lo que dificultaba su anclaje en los bajos. He suplementado el anclaje con lámina de 0,5mm y solucionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Con las llantas que había modificado del Sierra de Tamiya tenía un dilema con las tuercas centrales, que tienen un diseño abovedado característico. La mayor parte de las tuercas de metal torneado o resina de aftermarket no tienen ese diseño, así que al final he sacrificado las llantas originales para quitar las tuercas:

Imagen

Imagen

Y por el momento es todo... Gracias por pasar y echar un vistacillo :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Que calidad Borja en tus trabajos, como me gustan. Y haz apariciones mas seguidas sobre todo para deleitar a los foreros
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por bacar »

Trabajazo...
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por LMVR »

Yo también he estado alejado del foro, y desde la ultima vez que entre en este hilo sigo diciendo lo de siempre, ESPECTACULAR.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Oskar72 »

Señor es usted un verdadero artista, y de veras os doy las gracias a todos vosotros que tenéis tantísimo talento por compartirlo, porque aprendemos un montón. Enhorabuena por el maquetón que se viene!!!! Voy por palomitas...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:

Imagen
Como siempre Borja unos detalles muy logrados, un problema pendiente que yo tengo es encontrar una forma fácil y creíble de hacer muelles, porque aunque parezca una cosa fácil, para mi no lo es, ya que nunca consigo que me queden como quiero, en distancia entre vueltas y también el principio y final de muelle.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”