Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que bonito ese salpicadero Borja, esperando ver mas avances.
Gracias, Germán. Espero poner avances en breve :D
JesusM escribió:Fantástico!! Los óleos que has dado serán sienas y demás, no?
Si te soy sincero, ni me acuerdo. Mezclé varios con una base de negro humo hasta dar con el efecto que buscaba, pero juraría que en la mezcla el siena sí que estaba :wink:
Ziggy escribió:que buena pinta tiene! fantástico!!!!
Muchas gracias. Me alegro que te guste :D
fanalone escribió:Muy bueno esos avances, muy limpio el trabajo con el salpicadero, me gusta.
Le he pasado la bayeta para que esté muy limpito :wink: . Por cierto, ¿reconoces la calca de Nissan? Es "made in Vallina"
Dongorilon escribió:Muy buenos avances, que envidia me das con tu limpieza, eso de no sudar da un plus :roll:
Lo de no sudar... o lo de usar guantes para manipular las piezas... obseso que es uno :lol:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por manafrank »

:D el maestro Borja en estado puro :lol: :lol:
Alucinante esas piezas al final me va a gustar el modelo :lol:
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por OMAR »

El rey del hiperrealismo...asi te llamare desde ahora , Borja , brutal ese salpicadero.......que gusto da verte disfrutar con tantísimo detalle agregado.
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Vamos con más avances con el detallado del interior :D

Con la caja de control de los ajustes de las estabilizadoras ya acabada, se puede colocar en su sitio y cablear. Ahora tiene sentido el hueco y la pletina colocadas sobre el túnel de transmisión...

Imagen

Imagen

...y una vez colocada la palanca de cambios, completo el cableado hacia la parte delantera. El extremo del cable lo sujeto con un par de trocitos de vitola de vino pegados, que quedarán ocultos bajo el salpicadero.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, el puñetero baquet ya está repasado después de tanta reparación, aplicando de nuevo el texturizado...

Imagen

Imagen

Y el salpicadero ya completo. Faltaba el cable del cortacorrientes, y los elementos de la parte baja central, con los relés y algunos otros interruptores :wink:

Imagen

Imagen

Hecha y colocada una unidad que va en la parte central del habitáculo sobre el túnel...

Imagen

...y empiezo a colocar el mazo de cable del lado izquierdo del túnel, con trozos de cable de 0.3mm de MFH metidos en funda blanca de cable de cobre...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esa parte completada. El cable suelto que queda al lado del cilindro neumático de elevación es para una toma de carga que va colocada sobre la barra central del arco de seguridad.

Ahora, a por el lado derecho, donde van además las tuberías de combustible y las neumáticas hacia los cilindros de elevación delanteros. Mismo proceso, pero ahora la funda en las partes más gruesas es termorretractil blanco calentado para ajustarse a los cables previamente introducidos...

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡Hecho!! Un par de fotos de la zona trasera con el cableado en su conjunto:

Imagen

Imagen

Han sido varios días cableando y probando cosas hasta dar con el resultado que más o menos quería, pero creo que ha merecido la pena.

Ahora ya me puedo centrar en el baquet y sus arneses :D

Gracias por pasar.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Que hermosura ese interior y salpicadero, para ver varias veces, excelente Borja.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Lo había visto en FB, pero ahora explicado como que moña más!! Termorretractil blanco? Y el backet con tu spray texturizado? Que limpio, que fino, que detallado....me pone mucho el tema de los cableados i terrores!!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Dongorilon »

Muy bien Borja, muy detallado y limpio. Sabes que los guantes de algodón los tienes que lavar y que no puedes dormir con ellos no? :mrgreen:
Antonio
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con ese interior, me gusta un montón.
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Romano »

Sencillamente brutal, estoy flipando... :shock:

Cuando termines, prueba a echarle gasolina, que igual arranca... :wink:
Euskaraz ere!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Voy a aprovechar este ratito, que llevaba mucho, pero que mucho tiempo sin actualizar nada :oops:

La verdad es que el siguiente paso me tenía un poco confuso, ya que las fotos que tenía no me terminaban de aclarar el diseño de los arneses, que sigue una configuración un poco "arcaica" en este coche.

Tuve que dedicar algo de tiempo a buscar información y fotos de otros coches hasta tener una idea clara del recorrido, ubicación de las hebillas, y unión de los diferentes tramos de tela, pero bueno, también es parte de la gracia del modelismo, ¿no? :wink:

Cuando ya lo tuve claro y con el croquis ya pintado, comienzo con los primeros tramos. He usado tela de KMP de 2 mm de anchura, y he buscado hacer las lazadas en las hebillas completas, como en el coche real... las dos primeras pasadas por al hebilla más que bien, pero para la tercera la verdad es que he "clamado" al cielo varias veces :lol:

Imagen

Para que los extremos no se deshilachen, he aplicado un poco de ciano con un alfiler a los largo del extremo...

Imagen

Los primeros que he colocado han sido los largos que van por los hombros, y que se cruzan en "X" detrás del asiento. Esta era uno de los detalles que en las fotos del coche no me cuadraban, hasta que cuando se descubre lo del "cruce" ya todo se ve con otra perspectiva...

Imagen

Imagen

Imagen

Colocar el central con la hebilla no fue problema, pero lo difícil han sido los laterales, ya que el extremo de los que vienen de los hombros no llevan hebilla, sino que iban cosidos sobre la tela de los laterales. Eso obligaba a terminar la unión de los cintos con ellos montados en la maqueta, lo que siempre da algo de "canguele" :mrgreen: . Además, había que poner el protector negro de tela de mayor anchura bajo el tramo lateral del arnés, de nuevo con todo montado...

Imagen

Imagen

Imagen

... pero una vez hecho el primero, el segundo fue más sencillo...

Imagen

Imagen

... y no ha quedado del todo mal. Ahora, ya puedo poner el resto de piezas del habitáculo, empezando por el arco...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y antes de poner el salpicadero, un tubo de aireación para los pilotos que montaron en la carrera de Spa, hecho con el tubo corrugado de MFH de metal blanco, taladrado convenientemente en un extremo para que tenga profundidad y parezca hueco.

Imagen

Lo siguiente, colocar el salpicadero y los laterales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto puedo dar por concluido el interior... ya solo me queda centrarme en la carrocería :D

Gracias por pasar.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Qué bueno! Qué fino! Qué limpio! Qué CHULO!!!

Ese proceso de planificación de los cinturones (muy recomendable), con el dibujo a 1/1 (en escala, claro) de como debían ser, me recuerda al que hice yo en mi 911 GT3: me hice un plano y fui añadiendo tubos hasta que estaba listo, y lo traspasé al chasis. Después quedó esto:

Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Que bonito que ha quedado ese interior Borja, muy bueno, esperando mas avances desde luego.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Mas detalles que he ido mejorando.

Con los huecos del portamatrículas trasero ya hecho, faltaban por hacer las propias luces, por lo que busco un transparente por el cajón de repuestos. Los faros auxiliares del faldón delantero del Sierra de Tamiya me vendrán de perlas... solo hay que cortar un trozo a la medida...

Imagen

Y para que tenga un fondo metálico, he cortado unos trozos de chapa de un disquete para colocarlo por detrás.

Imagen

Imagen

Y ya toca empezar con el proceso de pintado de la carrocería...¡por fin! Primero, el enmascarado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y empiezo por el rojo (Bright red).

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo siguiente el azul (calsonic Blue)...

Imagen

Imagen

Después de algunos retoques aquí y allá, y una capa de laca prediluida, momento para el panelado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya para la siguiente toca poner las calcas, pero de momento, contento de haber completado esta parte :D

Gracias por pasar.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Que lujo ver este post, muy bueno Borja, la pintura de 10.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”