Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Pues al igual que pasó con el BMW M3 E30, que empezó a construirse aprovechando huecos del Ferrari 512BB Thomson, repito situación con el propio M3. En los momentos de espera o en los que necesito una pequeña parada mental he ido dando pasitos preparando otro proyecto que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y que con la aparición de PrintLab para las calcas y el lanzamiento de Hasegawa del kit del Skyline R31 en versión de competición he podido empezar a materializar.

La idea es recrear la variante desarrollada por Nissan Europa, curiosamente desarrollada con un enfoque diferente a las que usaron en Japón, y que recientemente la propia Nissan ha restaurado. Eso ha permitido disponer de algunas fotos para detallarlo :wink: . Dentro de las diferentes opciones, la más atractiva para mi es la que corrió en las 24 horas de SPA del año 88, frente a toda la horda precisamente de M3 y de Sierra RS500 entre otros, y en la que finalizó en una honrosa 6ª posición.

Imagen

He de decir que el kit me ha parecido una pasada, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale. Todo encaja muy bien, y con mucho nivel de detalle, como creo que se ha podido ver en el proceso de Germán con su R31 de calle (además, me podré aprovechar de algunos de sus consejos a la hora del montaje :wink: ).
Eso no quita, como en cualquier otro kit, que no haya cosas que se puedan mejorar ligeramente :wink: .

Por el momento me he ido centrando en la "bañera" del interior y en el arco de seguridad, que al ser simple se puede montar de una pieza para disimular todas sus uniones.

En el interior he empezado a abrir los orificios de aireación de la bandeja trasera...

Imagen

...y a detallar la parte del suelo. Quizás esta sea la peor parte del kit, ya que se ha mantenido el mismo suelo del kit de calle, totalmente liso y con los travesaños para los dos asientos delanteros, algo que para el de competición no vale. Así que a quitar travesaños...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y aprovechar para cegar con plástico algunas guías de colocación de piezas (las que están marcadas con flechas :wink: ).

Imagen

El arco ya montado para probar encajes...

Imagen

Imagen

...donde he visto que se queda un pelín corto a la hora de alcanzar el panel trasero, por lo que le pego un trozo de plástico para suplementar la holgura...

Imagen

Imagen

Después de lijar para eliminar el sobrante, el arco queda ajustado con el panel trasero :D

Imagen

Alguna otra pieza, como la palanca de cambios, donde he taladrado la base donde posteriormente irán los 6 tornillos que la anclan al suelo del coche.

Imagen

O la defensa delantera, donde lijando he empezado a abrir las tomas de aireación inferiores por donde se refrigeraban los frenos delanteros a través de los correspondientes tubos de canalizado...

Imagen

Imagen

Por aquí voy de momento. El BMW M3 sigue acaparando gran parte del tiempo, pero en este habrá que seguir estudiando las fotos para ir detectando los puntos a modificar entre las variantes "japos" y la europea :wink:
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Akira »

Un proyecto muy atractivo. Muy buen trabajo llevas.

Te sigo!

P.s. Qué masilla usas? Mi bote de squadron verde (el de toda la vida) no durará siempre y me preguntaba si quizá estuvieras usando el nuevo. Por si podías comentar qué tal va.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Que buenas mejoras le has hecho Borja, esperando nuevos avances.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Otra para tomar nota!!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por LMVR »

Pues aquí nos quedamos para alucinar con otro de tus trabajos.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Akira escribió:P.s. Qué masilla usas? Mi bote de squadron verde (el de toda la vida) no durará siempre y me preguntaba si quizá estuvieras usando el nuevo. Por si podías comentar qué tal va.
Pues me pasa algo parecido a ti. Me queda masilla verde y blanca de toda la vida (del de acetona), que voy alternando para que me duren lo máximo posible... a ver si para cuando se me acaben hay alguna acrílica que sea convincente :wink:
Titino escribió:Que buenas mejoras le has hecho Borja, esperando nuevos avances.
Gracias, Germán. Como comentaba, me aprovecharé de tus consejos de montaje :wink:
JesusM escribió:Otra para tomar nota!!!
Jajaja, como nos gustan los turismos ochenteros :lol:

LMVR escribió:Pues aquí nos quedamos para alucinar con otro de tus trabajos.
Gracias por pasar, Luis. Como bien dices, lo importante es disfrutarlo :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por manafrank »

:D a ver que sacas de este Patito Feo borja :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Dongorilon »

La masilla acrilica de ammo mig es una autentica mierda, en un par de meses se me ha secado y no sirve para nada, bueno si, para tirar.

Coincido con vosotros en que la mejor que he usado es la de scruadon pero por desgracia todo se acaba.

Parece una caja :lol: :lol: , que modelo más cuadrado.
Este va sin motor no? Por verlo terminado antes que el bmw

Saludos
Antonio
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por juanmi »

Yo uso milliput normal que es bicomponente y a diferencia de la tamiya epoxi putty no mengua y se trabaja bien..ademas es barata y cunde mucho..

Saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por juancar »

otro trabajazo que se viene, a seguirte Borja
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

manafrank escribió::D a ver que sacas de este Patito Feo borja :wink:
Pues espero que algo que me transmita a escala lo mismo que el coche real, ya que me parece un coche con una estampa "potente", pero sobre todo seguir disfrutando del hobby :wink:
Dongorilon escribió:La masilla acrilica de ammo mig es una autentica mierda, en un par de meses se me ha secado y no sirve para nada, bueno si, para tirar.
Coincido con vosotros en que la mejor que he usado es la de scruadon pero por desgracia todo se acaba.
Parece una caja :lol: :lol: , que modelo más cuadrado.
Este va sin motor no? Por verlo terminado antes que el bmw
Saludos
Sin motor, por Dios, sin motor... en este no quiero complicarme tanto, aunque seguro que algo me liaré, como siempre. Y sí, cuadradote es, al estilo del "ladrillo volador" que era el apodo del Volvo 240 Turbo, otro que me está llamando desde las estanterías :wink:
juanmi escribió:Yo uso milliput normal que es bicomponente y a diferencia de la tamiya epoxi putty no mengua y se trabaja bien..ademas es barata y cunde mucho..
Saludos!
Sí, para muchas aplicaciones lo mejor es usar primero la bicomponente, sea Miliput, Tamiya, o la marca que sea. Pero para la "capa" fina final, o para tapar algunas rendijas donde la bicomponente no "penetra", la squadron es cojonud**, y mengua también muy poco. A mi personalmente me gusta más que la Tamiya, aunque he de reconocer que esta última la sigo usando para retoques (y así alargar el bote de squadron :lol: )
juancar escribió:otro trabajazo que se viene, a seguirte Borja
Gracias, Juancar. No sé bien por qué, este coche me gusta (y motiva) mucho. Quizás venga de una época "juvenil" donde los M3 y los Sierra dominaban tanto, que de alguna manera animabas al outsider para que rompiera el estatus prefijado, y el Nissan era uno de ellos, como en algunos momento lo fue también el Holden Commodore. ¡Ay, cómo me gusta los coches ochenteros!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por juancar »

Te estás haciendo mayor Borja !!!!!!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Te sigo con el Nissan asimétrico de decoración, seguro que sale una buena maqueta.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Te sigo con el Nissan asimétrico de decoración, seguro que sale una buena maqueta.
JAJAJA, toda la razón, Mario. Si te parece, cuando llegue el momento de la colocación de las calcas lo explico con más detalle, pero hay que reconocer que nos trajo un poco de cabeza con las medidas de las calcas :lol: .
Y es que sí, señores, desde aquí y ahora, y varias veces, tendré que agradecer a Mario su inmensa ayuda y colaboración (y su paciencia con el aquí escribe) a la hora de completar el diseño de las calcas para este modelo.
MIL GRACIAS
Responder

Volver a “Trabajos en curso”