Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

juancar escribió:Te estás haciendo mayor Borja !!!!!!
Me lo tomaré como un piropo, Juancar, porque mayor llevo siendo ya un tiempo :lol:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:
fanalone escribió:Te sigo con el Nissan asimétrico de decoración, seguro que sale una buena maqueta.
JAJAJA, toda la razón, Mario. Si te parece, cuando llegue el momento de la colocación de las calcas lo explico con más detalle, pero hay que reconocer que nos trajo un poco de cabeza con las medidas de las calcas :lol: .
Y es que sí, señores, desde aquí y ahora, y varias veces, tendré que agradecer a Mario su inmensa ayuda y colaboración (y su paciencia con el aquí escribe) a la hora de completar el diseño de las calcas para este modelo.
MIL GRACIAS
Un placer ayudarte y poner mi granito de arena en lo que seguro será un gran maqueton
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Eduardo Matias »

Otro muy lindo proyecto, te sigo atentamente. Saludos.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Gracias a todos por los comentarios :D . Sigo detectando en ratillos sueltos detalles que ir modificando entre el kit de la versión japonesa y la europea del ETCC.

Por ejemplo, en la aleta delantera tiene un hueco para el cortacorrientes y la extinción. Queda detallar los mandos y tiradores, pero el hueco ya lo he dejado definido...

Imagen

Imagen

Más detalles. La parte de la rejilla superior bajo el capó es más cuadrada que la japonesa, al igual que el nervio central es más estrecho. Para poder darle la forma, he tenido que "engordar" la zona interior con masilla bicomponente, y a partir de ahí con cuchilla y lima...

Imagen

Imagen

Curiosamente este modelo, a pesar de correr en el 88, salió a SPA con los faros delanteros y traseros de las primeras versiones del año 87. Así que toca cambiarlos, pero en este caso he optado por la opción sencilla, que ha sido comprar un kit de calle (que tiene la versión del 87 :wink: ) y robarle los faros... arriba los que traía el kit, y abajo los de la versión de calle que hay que montar. Por suerte ajustes y encajes son iguales...

Imagen

Imagen

Imagen

Y aunque no quería liarme mucho con este kit, me da mucha pena dejar el suelo del coche tan plano, ya que es mucho suelo lo que queda a la vista, así que he decidido darle un poco de volumen, empezando por el túnel central...

Imagen

Imagen

...pero al final creo que me voy a liar con el suelo entero... de momento he hecho unas plantillas de papel donde estoy dibujando el diseño que más o menos tendría el suelo, así que buscando y consultando fotos para ver que se puede hacer.

Imagen

¡Hala, ya me he vuelto a liar yo solito! Bueno, sin prisa y poco a poco, para desestresar del BMW :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Me recuerda a mi deltona!!! :D
Veo que imprimas las lineas de la carrocería primero son hacerlo en el resto. El motivo es para ver imperfecciones? O es para poder abrir después más fácilmente? :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Buenos avances Borja, el piso es identico al de calle.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Dongorilon »

Tu complicarte, andaaa!! Lo decis en serio :lol: :lol:

Lo que lleva en la moldura lateral es intermitente o logo??

Saludos
Antonio
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Me recuerda a mi deltona!!! :D
Veo que imprimas las lineas de la carrocería primero son hacerlo en el resto. El motivo es para ver imperfecciones? O es para poder abrir después más fácilmente? :mrgreen:
¡¡¡Este no se abre ni de coña!!! En respuesta a la pregunta, he imprimado las líneas para verificar el panelado, que ya está perfilado, para ver los posibles daños durante el proceso de panelamiento, y para repasarlo posteriormente. De alguna manera, todo a la vez :wink:
Titino escribió:Buenos avances Borja, el piso es identico al de calle.
Ese es el problema. Por suerte, Hasegawa lo ha solucionado en los siguientes modelos, y los R32 GT-R, Supra MA70 o el Advan Corolla Levin si que traen el suelo en relieve, y se tapa en el de calle. Pero en este habrá que hacerlo...
Dongorilon escribió:Tu complicarte, andaaa!! Lo decís en serio :lol: :lol:
Lo que lleva en la moldura lateral es intermitente o logo??
Saludos
¡Qué le voy a hacer! Es mi "sino". Pero era demasiado cantoso dejar el suelo del interior totalmente plano, o esa es mi opinión :wink: . Lo de la moldura es donde iría el logo de GT-R. El intermitente va un poco más arriba, donde se aprecian los dos orificios.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Venga, que ese Nissan va tomando forma, buen trabajo con esos bajos, cuando los haga, ganara mucho.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Eduardo Matias »

Lindos detalles de mejora. Un slaudo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por LMVR »

Esta visto que a ti no hace falta que te animen, te lías tu solito :lol: al final quedará un trabajo espectacular como siempre.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por juancar »

...pero al final creo que me voy a liar con el suelo entero... de momento he hecho unas plantillas de papel donde estoy dibujando el diseño que más o menos tendría el suelo, así que buscando y consultando fotos para ver que se puede hacer.

ya me extrañaba a mí que te quedaras ahí :lol: :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Mientras doy solución a algunos aspectos del BMW sigo alternando con el Nissan, y enredado con el suelo y su detallado.
Aunque está claro que detallarlo al 100% es imposible, sí que creo es necesario recrear algunos detalles característicos e identificables en cualquier foto, motivo por el cual he modificado el larguero transversal izquierdo para incluirle el orificio de la propia chapa. Como taladrar y dar forma es casi imposible al estar a ras de suelo, he decidido hacerlo fuera e insertarlo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la idea. Mientras refuerzo esta pieza he pasado las plantillas del suelo a plástico con espesor de 0.3mm...

Imagen

...y empiezo a trabajar en sus formas y diseño para que den volumen al suelo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el proceso, hay que tener en cuenta algunos elementos que después ocuparán el suelo, para que no interfieran y se integren correctamente, como el arco o los soportes de los gatos hidráulicos...

Imagen

Y ahora, empiezo a detallar también las zonas interiores a las plantillas...

Imagen

...y hasta aquí he llegado por ahora. He "soldado" con masilla bicomponente los bordes de las plantillas del suelo con el resto de paredes, como la del túnel central, para que quede lo más integrado posible.

Imagen

Ahora con putty buscaré que todas las piezas tengan una transición menos brusca con el suelo, y por supuesto seguiré después con los otros 3 "cuadrantes" :lol: . Voy a tener que pedir lijas y un dedo nuevo a los Reyes :lol:
Feliz año nuevo :D
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por LMVR »

Que decir que no se haya dicho ya, en tu linea :lol:
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Trabajos en curso”