Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:
Getzrally escribió:

Imagen
Como siempre Borja unos detalles muy logrados, un problema pendiente que yo tengo es encontrar una forma fácil y creíble de hacer muelles, porque aunque parezca una cosa fácil, para mi no lo es, ya que nunca consigo que me queden como quiero, en distancia entre vueltas y también el principio y final de muelle.
MArio, para eso hay trucos:
- enrollar dos muelles en lugar de uno solo. Asi, al separarlos con cuidado, te salen a la misma distancia.
- Enrollarlos en un tornillo que tenga el ancho igual en toda su longitud. Para esto hay que buscar los tornillos adecuados...

Los extremos, yo junto las ultima vueltas (lo hago más grande de lo que necesito), y le paso el disco del minitaladro para ir rebajando las superficie y dejandola perpendicular.

Y tengo que decir que no llego nunca a la calidad del amigo Borja!! :wink: :wink:
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Romano »

Menudo currazo tronco, estoy enganchado, Enhorabuena!!

Flipo con todo lo que hay en este foro!
Euskaraz ere!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:
Getzrally escribió:

Imagen
Como siempre Borja unos detalles muy logrados, un problema pendiente que yo tengo es encontrar una forma fácil y creíble de hacer muelles, porque aunque parezca una cosa fácil, para mi no lo es, ya que nunca consigo que me queden como quiero, en distancia entre vueltas y también el principio y final de muelle.
Mario, la mayor parte de las veces es trabajo de reciclaje... boli que veo, muelle que le quito... pero también de relojes (sí, sí, la maquinaria lleva un montón de cachivaches pequeñitos a los que se les encuentra utilidad, incluso algún muelle), radios pequeñas, juguetes de las niñas... todo lo que lleva algún mecanismo y se va a tirar, lo reviso primero. Por eso los muelles siempre tienen las espiras a las mismas distancias :wink: ... y los muelles de algunos bolis también tienen muelles con distancias variables.

Luego, como dice Jesús, se pueden cortar, manipular con alicates finos para acercar los extremos, y limar para "planificar" las bases de apoyo, pero siempre intento localizar el muelle "comercial/reciclado" que necesito para tocarlo lo menos posible.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Y aprovecho para primero, agradecer vuestros comentarios (me pongo colorado, leche :oops: ), y poner al día con algunos avances... ¡¡pintando por fin!! :D

He estado trabajando la parte trasera de los faros y portamatrículas. Lo primero ha sido sellar los laterales de las piezas donde van los faros...

Imagen

...crear la placa que se inserta en lugar de la matrícula, donde va un logo de Nissan...

Imagen

...y notar que algo no me cuadraba respecto de lo que veía en las fotos. ¡Faltan las luces de la placa de matrícula, que se ven mucho! Pues a hacer los huecos :wink:

Imagen

Imagen

Habrá que afinarlo y buscar un cristal, pero me empiezo a quedar más conforme.

Trabajando también con los paneles de puerta, y después de darle muchas vueltas, por fin encontré una calca (Mr.Model) que se asemejaba al dibujo de la tapicería de las inserciones de los paneles. Así que pintamos de gris la base, y a colocar calcas poco a poco...

Imagen

Hay para un rato, pero lo importante era encontrar el diseño para poder avanzar, y eso ya está conseguido :wink:

Pero lo mejor de todo para mis intereses de acabar algo sin que pasen cinco años como con el Ferrari es que ya he pintado algo "de peso"... chasis pintado en blanco, aplicada una capa de laca prediluida para que coja un tono satinado e incluso un pelín rugoso, y a pintar la parte baja del conjunto motor y caja de cambios. La mayor currada, el enmascarado, pero merece la pena dedicarle unas horas :wink:

Imagen

Conjunto más o menos terminado, con unos toques sutiles con oleos para ensuciar un pelín... no del todo a mi gusto, ya que pierdo práctica con algunas técnicas entre maqueta y maqueta, pero cuando el resto de piezas vayan a su sitio seguro que se ve mejor.

Imagen

Imagen

A seguir trabajando con el Nissan.

Gracias por pasar :D
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Y dices que te gustan mis explicaciones? Pues anda que las tuyas!!! :)
Hablando del enmascarado. Yo le tenía manía, sobre todo al del detallado....ponía máscaras muy grandes y no me terminaba de ajustar. Pero viendo un japo, que cortaba las máscaras bastante pequeñas, entre 5 y 10 mm, e iba poniendo muchas, hasta completarlo todo. Y empecé a hacerlo así, y la diferencia es brutal. Hasta me gusta ahora enmascarar, porque se que el resultado es mucho mejor!! Son de esas cosas que te propones mejorar para las siguientes maquetas y lo vas co siguiendo!! (Perdón por el tocho!!)
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances Borja, el interior y el chasis de lujo.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por OMAR »

Borja...si llevas el panel de puerta solo a un concurso , fijo que te dan un premio.....y lo que dice el Maestro Jesús es verdad , para enmascarar (lo tuyo es sobresaliente por como quedo) de a pequeños pedacitos mejor que de a grandes , son mas fáciles de manejar.....(creo que vimos al mismo Japo en el yo-tuve :mrgreen: )
Omar
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por fanalone »

Borja, por el mismo precio te habría hecho las calcas de los guarnecidos de las puertas, para la próxima, a ver si andas más vivo.
A mí me fastidia un montón el que venga integrado el motor en el chasis, yo si puedo siempre lo quito, para trabajarlo mejor, pero eso no es siempre posible, tu trabajo de masking ha quedado perfecto, como valen esas gafas más la lupa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

Sí, lo sé, estamos todos igual, pero "jodo" lo que me cuesta últimamente encontrar tiempo para maquetear y para colgar avances en el foro :oops: .

Primero de todo, las llantas ya pintadas. Lo que me ha costado que el cromado (pintado con Molotow) no revelase algún tipo de imperfección. La última de ellas la he pintado 5 veces, pero bueno, al final el resultado es aceptable:

Imagen

Y después de haber pintado los bajos y el "medio" motor, empieza la parte del interior. Un poco de ensuciado con oleos varios buscando dar algo de volumen y aspecto de "ligeramente" usado...

Imagen

Imagen

...y una vez seco, comienzo a poner algo de detalle. Con trocitos de lámina de plástico de 0,2mm contados con un sacabocados he ido colocando las tapas de los registros del suelo, que este coche lleva unas cuantas. También he aprovechado para colocar las argollas para los arneses, y la placa a través de la que pasará el cable para el ajuste de la estabilizadora trasera.

Imagen

Imagen

Lo siguiente ha sido colocar los soportes y los gatos neumáticos que hice en latón y tubo de aluminio, con las conexiones de RB Motion:

Imagen

Imagen

Y también he puesto ya la plancha y reposapies del piloto, aparte de los pedales...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca volver a los gatos neumáticos, para empezar a colocar las tuberías metálicas corrugadas. Previamente, fabrico y coloco la conexión en "T" que va sobre el suelo del piso trasero con diferentes piezas también de RB Motion...

Imagen

Imagen

Imagen

...y con tubo metálico corrugado de 0,4mm y unos trocitos de funda de cable eléctrico de cobre para simular las abrazaderas, conecto entre sí los gatos neumáticos :wink:

Imagen

Imagen

Entretanto, la pieza que más "por cul*^*^" me está dando, como no recordaba en mucho tiempo, está siendo el baquect de resina... si no se me ha partido por la zona de los huecos de paso de los arneses un total de 10 veces, no se ha roto ninguna, y ahora que lo ha hecho otra vez estando ya pintado, la frustración ha sido máxima :cry: .

Al final, solución drástica para reforzar. He hecho tres acanaladuras profundas, y he insertado unos trozos de broca de 0,3mm (de esas que se te van rompiendo), reforzando de nuevo con un mayor espesor de masilla bicomponente...

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora parece que aguanta.

Toca seguir detallando otras piezas del interior, pero ya para más adelante.

Gracias por pasar y echar un vistazo :D
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Qué bueno Borja!!! Me gusta mucho todo!!
El asiento que estaba pintado, tiene una terminación gránulos: como la has hecho? Tiene buena pinta!!
(Menos mal que has puesto algo, ya que el foro llevaba parado sin actualizar unos cuantos días!!)
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Titino »

Espectacular Borja, muy bueno el avance, los gatos neumaticos pintados un lujo, esperando por mas.
Y pensar que parecia estar solo aqui en el foro, solo Jesus, Carlos y Francisco aportaban algo para entretenerse y como dice Jesus el foro estaba parado por unos cuantos dias. Muchas gracias Borja.
Al igual que Jesus espero algun comentario sobre la baquect.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Qué bueno Borja!!! Me gusta mucho todo!!
El asiento que estaba pintado, tiene una terminación gránulos: como la has hecho? Tiene buena pinta!!
(Menos mal que has puesto algo, ya que el foro llevaba parado sin actualizar unos cuantos días!!)
Gracias por los comentarios, Jesús. Sobre el baquet, hace ya mucho tiempo (el bote da para casi una vida entera, y más a mi ritmo :lol: ) que vengo usando el spray de Scale Fabric que vende Domino Model, antes bajo su propio nombre, y ahora bajo la marca de Belkits:

https://www.dominomodel.com/en/p/10943/ ... ric-black/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque es de color negro (también la hay de color gris: https://www.dominomodel.com/en/p/612508 ... bric-grey/" onclick="window.open(this.href);return false;), yo suelo darle después una pasadita con aerógrafo de gris oscuro diluido, y luego un negro mate, o viceversa, según me dé. Esto ya es cuestión de gustos.
El bote de texturizado con la pintura de color gris la uso cuando el color del asiento, salpicadero o lo que sea es de color diferente al negro :wink:
Esta pintura realmente es la que se usa en los coches para proteger los bajos, lo que comúnmente se denomina el "antigravilla" :wink:
Titino escribió:Espectacular Borja, muy bueno el avance, los gatos neumaticos pintados un lujo, esperando por mas.
Y pensar que parecia estar solo aqui en el foro, solo Jesus, Carlos y Francisco aportaban algo para entretenerse y como dice Jesus el foro estaba parado por unos cuantos dias. Muchas gracias Borja.
Al igual que Jesus espero algun comentario sobre la baquect.
Gracias por pasarte, Germán. Espero que la respuesta sobre el texturizado del baquet también te sea útil :wink:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por JesusM »

Borja, sigues con ese spray? Yo te hice caso y oo compré, pero el uso de la mezcla de pintura con polvos de talco, me parece más fina, aunque a ti, te sale muy fina!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Nissan Skyline R31 24H SPA 1988

Mensaje por manafrank »

:D otro maqueton del borjita :lol: :lol:
tio le sacas lo maximo a un kit
porque sinseramente este es feo de cojones 8)
y veremos el resultado final que le das
borja en estado puro :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”