Citroen Mehari

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Hola amigos,
Después de darle vueltas con el color, he decidido aventurarme con este Citroen Mehari de Heller. Pensaba estrenarme usando aerógrafo con esta maqueta pero no he podido encontrar un color lo suficientemente parecido al naranja de Citroen, de manera que tuve que conformarme con pintar usando espray.
A priori se ve un modelo bastante sencillo, con pocos detalles. Quizás le haga alguna que otra modificación pero no gran cosa. A ver como sale la cosa,
Saludos,
Abel



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Dongorilon »

abel, saca el color del spray a un bote y luego lo das con aerografo.

Saludos.
Antonio
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Rotkiv »

Me gusta mucho como llevas el Mehari, más siendo un molde "de época", bueno para entonces pero con aristas hoy en día.
Tengo muchas ganas de verlo terminado.

Recuerdo que había coches de esos en la zona donde vivía, la costa vasca. Había corrido la especie de que, como eran de plástico no se oxidaban, así que se utilizaban para transportar cajas de pescado por el puerto. Efectívamente, la carrocería no se oxidaba...
Al lío, lo que recuerdo es que el color, sobre todo el naranja, se degradaba rápidamente. No mucho, pero si lo suficiente como para que enseguida fuera levemente distinto. no me complicaría demasiado con el tono exacto al 100%, sino má bien a una aproximación suficiente como para hacerlo creíble.

Por cierto, incluso nuevos, los recuerdo más bien mates. No brillaban como una carrocería pintada, sino algo parecido a las sillas de plástico de las terrazas de bar.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Rafa »

Te sigo que el Mehari siempre me pareció muy cahondo y lo que llevas hecho se ve muy bien.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Titino »

A la espera de nuevos avances, lo hecho hasta aqui maravilloso.
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Citroen Mehari

Mensaje por hoellemeister »

Ese conjunto chasis motor muy bonito dentro de la sencillez mecánica original.

Esperando a ver el color en la carrocería.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Hola amigos,
Gracias por los comentarios. Al final, como el color no es exacto, he decidido envejecerlo un poco para ‘matarle’ un poco el brillo. Viendo una serie en Netflix llamada ‘White Lines’ , ambientada en Ibiza, me ha inspirado transformar el Mehari en plan playero, un poco ajado y sucio.
Con respecto al modelo en si de Heller, me está decepcionado bastante. La calidad del plástico no es malo, pero las instrucciones dejan bastante que desear. Algunos de los colores indicados en el montaje no tienen referencias. Los dibujos a veces son confusos porque no indican exactamente donde van las piezas. En fin, menos mal que el modelo en si no es nada complicado. Seguiré con los avances pronto,
Saludos,
Abel
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Pues así queda la carrocería después de un par de manos de pintura. Ciertamente se ve bastante brillante…..casi lo contrario que necesita este coche. Como dije anteriormente, le pienso dar una sesión de enguarrado general una vez que tenga montado todo,
Saludos,
Abel



Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Titino »

Quedo muy bien ese naranja Abel.
Imagen
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Baikal »

Hola, a mi ese naranja me parece muy bien. y el trabajo es bastante bueno.

Consejos para envejecer, pues coge ese naranja y lo mezclas con un poco de blanco para aclarar, lo diluyes mucho y le vas dando pasaditas por zonas donde quieras que parezca más "usado". Te va a ir aclarando el color.

Te aconsejo que lo hagas bastante diluido para no pasarte, asi vas dando capas hasta que el resultado quede a tu gusto.

Como te dicen la carrocería no se oxidaba, pero el chásis si. Le puedes dar algún tóque de óxido.....quedará bien.

Esperando más avances.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Citroen Mehari

Mensaje por juancar »

muy bueno ese naranja, ganas de ver esos desgastes que comentas..
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

..un par de avances más, no muchos.
Ahora, comparando el modelo con las fotos de referencia que tengo, el faldón delantero parace my exagerado. En el original, este parece formar parte del chasis no de la carroceria. Me temo que es un fallo de Heller pero ahora no se si rebajarlo o dejarlo tal y como esta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De todas formas, este fin de semana lo termino.... y luego comenzare a envejecerlo un poco,
saludos,
Abel
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Titino »

Buenos avances Abel, va saliendo un hermoso modelo.
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Citroen Mehari

Mensaje por hoellemeister »

Si que parece que a los de Heller se les ha ido un poco de las manos el faldón. No obstante cuando le pongas la matrícula delantera no quedará tan evidente.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”