Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por edgar »

JesusM escribió:Muy interesante....porqué se tienen que poner las inclinadas? Y lls soportes, seleccionas tu el numero y la posición?
Muchas gracias Jesus. Las piezas se pueden poner inclinadas para que se note menos el escalado y para favorecer que haga menos succión (dicen...). Por lo que se refiere a los soportes normalmente con el programa de impresión (slicer) los pones como quieras, incluso puede ponerlos el programa por si solo. Te hago llegar un post en otro foro qu es muy explicativo y que resulve muchas dudas al respecto.

http://www.panzernet.com/foro4/forum/fo ... pari%C3%B3

De nuevo muchas gracias y saludos
Rotkiv escribió:Muy interesante, anuqué después de "Tal y como os comenté hace unas semanas os presento algunas piezas ya impresa para el Stratos" no he entendido nada...
Seguiré atentamente la evolución de esto.
Se me plantea una duda más allá de la magia que genera las piezas: Son estables las piezas a lo largo de los años, o sufren algún tipo de deformación, cristalización, tensión que las termine rompiendo, reacciones al calor, la luz...
Ojo, no tengo ninguna información al respecto, sino dudas sobre cómo envejecerá.
Por lo demás, es trabajo me parece una pasada.
Gracias por tu interes Rotkiv, disculpa que no me haya explcado bien. La estabilidad de las piezas lo desconozco. Por ejemplo me estoy encontrando con distintas resinas que dan acabados mas duros y mas rompibles con algunas otras que son mas dociles y otras que quiebran con el tiempo... espero que aguanten. El fraguado de la resina es mediante luz UV y con el calor se mueden manejar un poco...

Muy pronto postearé algunas fotos... por ahora os dejo esto diseñado e impreso

Imagen
JesusM
Mensajes: 11372
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por JesusM »

Y no te interesaría hacer toda la botonería e interruptores fuera del salpicadero para pintarlos por separado?
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por edgar »

JesusM escribió:Y no te interesaría hacer toda la botonería e interruptores fuera del salpicadero para pintarlos por separado?
Muchas gracias Jesús por tu interés. Si, era una opción pero tenia miedo que piezas tan pequeñas fueran a romperse y pienso que lo podré pintar bien dado su tamaño.

Os dejo unas fotos del trabajo en las puertas y sus interiores. He modificado los interiores intentando que se asemejen al real. También podéis observar los imanes de neodimio que me permiten montar i desmontar las puertas así como otras parte de la carrocería, ya que puchas partes necesitan ajustes.
Imagen

Imagen

Imagen


Tubos de escape en scratch e impresos en 3d. He visto que habían muchas versiones de tubos de escape y disposición según qué versión se haga. En mi caso se trata de la versión del Rally de Montecarlo del '77.

Imagen

Imagen

Pronto más. Gracias por comentar.

Saludos
Agusgil73
Mensajes: 300
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Agusgil73 »

Enhorabuena por los avances, tiene una pinta espectacular!!!
Saludos, Agustín
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Titino »

Impresionante trabajo, me gusta un monton, sigue asi.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Dongorilon »

Poco a poco y con las mejoras que vas haciendo, el resultado final ganará mucho y gustará ver todos esos detalles.
Saludos y animo!
Antonio
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por edgar »

Seguimos... Modificación de depósitos, sujeciones de los tubos de escape con chapa y algunas piezas impresas en 3d (sujeciones depósitos, cambio, freno de mano, soporte extintor...)

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por hoellemeister »

Soy yo el único que no puede ver las imágenes? :(
Agusgil73
Mensajes: 300
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Agusgil73 »

hoellemeister escribió:Soy yo el único que no puede ver las imágenes? :(
Yo las veo sin problema...
¡Mucho ánimo con los avances!!
Saludos, Agustín
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por edgar »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Tras bastantes trabajo de ajuste para poderlo mostrar cerrado o abierto, os muestro como queda con la imprimación en gris.

También he sustituido las barra que ha había hecho por tubos de latón, ya que lo puedo soldar y quedan uniones mas finas y fuertes, para los cierres del capó trasero. Espero que os guste.

Gracias de nuevo y cualquier cuestión no dudéis en preguntar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Agusgil73
Mensajes: 300
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Agusgil73 »

Tiene una pintaza espectacular!!!
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11372
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por JesusM »

Muy fino el acabdo y encaje de las partes movibles. Ahira hay que rellenarlo!!

Que deco vas a usar? Por si te interesa, Streetblister ha sacado un set de todas las pinturas de Alitalia.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Titino »

Que trabajazo, esperando nuevos avances.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”