Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por raullomi »

Hola buenas,

Después de mucho leer y releer me he puesto manos a la obra con mi primer modelo. Estoy bastante perdido con los procesos y madre mía las vueltas que doy :D
He empezado por los bajos y demás piezas, quizás porque la carrocería es lo que mas respeto me da, pero vamos, tarde o temprano hay que ponerse con ella :D :lol:
Algunas veces me pierdo en cosas muy simples, como en el manual de montaje que no estoy seguro de si hay que pegar algunas piezas o no, el si luego tengo que dar un barniz cual es si uso acrílicos y esmaltes juntos, cuando voy a lijar el grosor, cosas que si las sabes es fácil pero que cuando estás liado te quedas bloqueado.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por Titino »

Me gusta lo que veo, luce muy bien resuelto.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por JesusM »

Lo veo muy limpio y bien montado. Lo que no.me gusta.mucho son los puntos plateados. Te aconsejo que los hagas con un palillo mojado en plata: dejas un puntito sobre cada remache. Pero prueba siempre antes!!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por LMVR »

Pues para ser el primer modelo que haces esta pero que muy bien, y por sacarle un pero lo que te ha dicho Jesús de los puntos plateados, enhorabuena.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por raullomi »

Muchas gracias,

Con los puntitos esos se me fue bastante :? , en el próximo viaje voy a taparlos e intento con el sistema del palillo, porque a pincel como que me costó bastante.

Le he dado otro empujoncito hoy y he sudado con las calcas traseras del repaldo jejeje las pequeñas vale, pero las que envuelven el asiento he flipado

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por Titino »

Muy bueno, sigue asi. A las calcas de los cinturones dales una manito de barniz mate.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por JesusM »

Hay una cosa que te darás cuenta por ti mismo: los cinturones. Yo desecho las calcas porque no son nada reales. Cuando pongas unas de tela te darás cuenta. Si acaso, recortas el logo de los cinturones y lo pines en la tela. Nada que ver!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por manafrank »

:D hola
buenos comienzos
cualquier duda ya sabes antes de ...
pregunta que por aquí hay buenos asesores 8)
si la técnica del palillo, aguja de jeringa, alfiler etc.. es mas preciso para esos remaches
y de los cinturones que decir donde haya tela y hebilla sobran calcas
pero eso mas adelante cuando vayas pillando practica
animo que vas muy bien con el japo :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por fanalone »

Pues para ser novato, lo veo muy bien y limpio, lo de lo remaches ya te lo han dicho y lo de los cinturones también, pero por lo demás, muy buen comienzo con el hobby
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por raullomi »

sigo con ello, aunque el pintado de carrocería me ha dado bastantes problemas. En gran parte por el aerógrafo que tenía que estaba mal, me desanimé un poquillo porque veía imposible pintar medio decente, no ya un acabado espectacular, solo pasable. Limpiar varias veces con el limpia horno, lijar etc

Con el aerógrafo nuevo es otro cantar, tacto al echar pintura, limpieza más fácil, nada que ver

Imagen
Imagen

Mejorable en las calcas con los productos de Micro, por ejemplo en las manillas de las puertas para que se vean mejor. En la pintura no está perfecto ni mucho menos, pero después de los intentos anteriores estoy contento.

Voy a darle el lacado exterior a sabiendas de que solo hay un intento, ya no vale limpiar y pintar de nuevo con las calcas

Voy a perfilar ventanas antes, los remaches del capó, y colocar alerón y demás piezas del techo y capó, y al lío
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por Titino »

Pues luce muy bien ese Subaru, los detalles de pintura tales como burletes y luces pintalos despues de lacar.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por Rafa »

No habìa visto tu Subaru,me gusta mucho ese modelo y como te està quedando .
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por LMVR »

Pues lo llevas muy bien, ánimo que ya queda menos para la vitrina.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)

Mensaje por raullomi »

Titino, cuando me pusiste lo de los burletes los tenía ya pintados, lo de pintarlos después de lacar porqué es?

Imagen

Le tengo ya a puntito, colocar rejillas, faros, retrovisores, antena etc
Sin duda la carrocería es lo más complicado, he cometido bastantes fallos que iré puliendo, lijados que deberían haber sido con grano mas fino, vigilar mas distancia porque algunas veces me ha salido la piel de naranja por exceso o como áspero creo que por defecto, cuando pinte la próxima tener todas las piezas de carrocería preparadas para no tener que repetir pasos con alerón etc
Estoy disfrutando con el montaje y apuntando errores para en el próximo cometer alguno menos y otros nuevos :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”