Lotus 25, 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Lotus 25, 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Esta vez parto de un coleccionable de RBA, a 1/43.
En esta ocasión no me puedo inventar ni colores, ni piloto, ni nada por el estilo. Por eso me gustan vehículos más "anónimos" que me premiten más libertad de escenarios, colores...

Imagen

El coche es el Lotus 25 con motor Climax de año 1.963, y su piloto Jim Clark, "El Escocés Volador”. No me extiendo con su biografía porque trasteando un poco en la red se encuentran multitud de entradas mejores que cualquier cotra-y-pega que pudiera hacer yo. Eso sí, sugiero un repasito ya que he puesto el tema en la mesa.

Por otra parte he hecho trampa.
Cómo no tenía calcas, pintar a mano las líneas amarillas y la rotulación era muy complicado, y no tenía ninguna rebaba evidente, he barnizado en mate la carrocería y después la el sombreado y retocado con barniz brillante de forma aleatoria... Me hubiera gustado despintarlo y rehacerlo a mi manera, pero no me he atrevido. Me hubiera gustado iluminarlo además de sombrearlo para darle un mayor contraste.
Lo que si he hecho ha sido trabajar las partes mecánicas, cambiar el varillaje de la suspensión por alambres, adelgazar y pulir a lo bestia el parabrisas, modelar el piloto y el tratamiento habitual...

Lo primero, de restos de figuras de 40mm un Frankestein.

Imagen

Imagen

Después,embutir a Jim en una carrocerá más pequeña que un cigarrillo.

Imagen

He afinando detalles, adelgazando toda la timonería con alambritos y rodajas de funda de cable eléctico.

Imagen

Del resto del proceso no he sacado fotos; este pobre está hecho un poco a trompicones aprovechando tiempos muertos de trabajos que tienen prisa de verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad es un trabajillo para sacar un poco de partido de uno comercial, pero de otra manera no tienía mucho recorrido. Ojalá las marcas sacasen los mismos que vende hechos sin hacer, en forma de kit. seguro que tienen su público. Este, con su hoja de calcas podría ser mucho más interesante.
Además, el Lotus 25 me encanta. a ver si encuentro un 49.
Enseguida irá a una viñetilla, espero que os guste... pese a hacer trampas.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 25, 1/43

Mensaje por Getzrally »

Rotkiv escribió:
Imagen
Pues a pesar de "hacer trampa", tiene su arte :lol: .
¿Sabes qué en la imagen superior en un primer momento he confundido el retrovisor más alejado con una mano alzada del piloto haciendo alguna seña a los mecánicos, y qué me había gustado? Luego he visto que mi ojo me había engañado :lol:
Entiendo que vas a a hacerle una viñeta propia, porque esa con la maqueta a escala 1/8 del Porsche 996 queda muy rara...descuadra épocas :lol:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 25, 1/43

Mensaje por Titino »

Muy buen trabajo y como has dicho con un tamaño muy pequeño, me gusto mucho el pequeñin. Felicitaciones.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”