Toyota Tom's Supra GT Castrol 1/24 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Jorgereal70
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2021, 19:36

Toyota Tom's Supra GT Castrol 1/24 Tamiya

Mensaje por Jorgereal70 »

Buenas a todos, está es mi segunda maqueta que realizó y la primera con calcas y tengo dudas, sencillas para ustedes, pero quiero preguntarles antes de realizarla para aplicar la mejor opción. He preparado la carrocería con imprimación gris claro de zeropaints y le voy aplicar la pintura blanco brillante de zero paints, mis dudas es la siguiente, después de la pintura tengo 2 tipos de barniz, acrílico brillante de Vallejo y 2K de Streetsblisters. Yo tenía pensado aplicar el 2k, pulir por si había alguna mota de polvo y quitarle el efecto "caramelo" que queda con este barniz, luego colocar calcas y volver a barnizar. Pero claro a lo mejor tenéis algún método mejor. ¿Con este debería tener algún problema?. Espero vuestra ayuda para aprender. Un saludo
Adjuntos
También tengo este
También tengo este
Esté es el barniz que quiero usar
Esté es el barniz que quiero usar
IMG-20210401-WA0001.jpg
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Toyota Tom's Supra GT Castrol 1/24 Tamiya

Mensaje por Dongorilon »

Yo te voy a decir como hago yo.
Después de la pintura uso una laca prediluida para no tener que perder tiempo en hacer mezclas. Al final lo que quieres es proteger el color para empezar a poner calcas y siempre una mano ligera.
Y una vez que ya estas puestas las calcas, entonces si es cuando uso la 2k.
Esta es mi forma de hacerlo y seguro que algún compañero te dará otra opción.
Saludos.
Antonio
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Tom's Supra GT Castrol 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Antonio te lo ha dejado bien claro. Lo que yo te voy a hablar es del efecto caramelo. Eso ocurre si la capa es muy gruesa o si le falta algo de disolvente porque está muy espesa. Da capas finas al principio aunque no quede brillante. A partir de la tercera capa, ponla para que te vaya saliendo brillo, es decir un poco más húmeda pero siempre finita. El caramelo aparece en los bordes cuando hay mucha laca.
Jorgereal70
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2021, 19:36

Re: Toyota Tom's Supra GT Castrol 1/24 Tamiya

Mensaje por Jorgereal70 »

Dongorilon escribió:Yo te voy a decir como hago yo.
Después de la pintura uso una laca prediluida para no tener que perder tiempo en hacer mezclas. Al final lo que quieres es proteger el color para empezar a poner calcas y siempre una mano ligera.
Y una vez que ya estas puestas las calcas, entonces si es cuando uso la 2k.
Esta es mi forma de hacerlo y seguro que algún compañero te dará otra opción.
Saludos.
Buenas Antonio, he estado mirando laca prediluida para comprar pero estaba agotada en las tiendas web que vendían este tipo de laca , tendré que esperar a que repongan, así que en esta maqueta usaré la 2k, una mano fina y a poner calcas, muchas gracias por la ayuda, iré informando del progreso de la maqueta. Saludos.
Jorgereal70
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2021, 19:36

Re: Toyota Tom's Supra GT Castrol 1/24 Tamiya

Mensaje por Jorgereal70 »

JesusM escribió:Antonio te lo ha dejado bien claro. Lo que yo te voy a hablar es del efecto caramelo. Eso ocurre si la capa es muy gruesa o si le falta algo de disolvente porque está muy espesa. Da capas finas al principio aunque no quede brillante. A partir de la tercera capa, ponla para que te vaya saliendo brillo, es decir un poco más húmeda pero siempre finita. El caramelo aparece en los bordes cuando hay mucha laca.
Gracias Jesús por el consejo de cómo aplicar la laca para evitar el efecto caramelo lo voy a tener muy presente la semana que viene cuando la aplique, informaré de los resultados, muchas gracias por responder, saludos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”