Adios Schumy adios.

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por JuanAngel »

Dejaos de tonterías, Schumacher ha sido el mejor piloto de los últimos años, incluso por encima de Prost (alguno me mata)
Eeeeh...cuidadín con meterse con El Profesor... ¿cuantos mundiales tendría Prost si no hubiera coincidido en el tiempo con Senna?

Sin embargo ¿con quién se ha peleado Schumacher?, ¿con David Coulthard?, ¿con Jacques Villeneuve?, ... amos hombre,... el único capaz de plantarle cara, Hakkinen, se retiró y le dejó solo.

No creo que haya falta decir que Schumacher tendría unos cuantos títulos menos si no hubiera muerto Senna.

Pero para los que seáis amantes del automovilismo, sigáis o hayáis practicado el karting en alguna ocasión sabréis que es uno de los recursos mas sucios y antideportivos que hay.
¿Frenar en una curva es antideportivo? :shock: :?:

Vaya hombre, cuando estaba Alonso en McLaren sí había que parar a su compañero que era un novato y además le copiaba los reglajes a Alonso, pero a Barrichello le hacían parar para que ganara Schumy.
Exacto, tú lo has dicho, y me parecen bastante lógicas las dos cosas.


Juayhetlel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Javiero »

Segun leo en autosport, Luca Badoer lleva desde el 98 como probador de ferrari, y según tengo entendido ha hecho bastantes más kilómetros con el coche que Marc Gené. Que sea mejor o peor está por decidir, pero que se merece el asiento después de 11 años como probador, pues yo creo que si.

Por cierto, que en las noticias dan mucho bombo a que Marc ganó las 24h de LeMans... bueno, no sólo Marc, también Alex (wurz) y David (Brabham), siendo este último el más experto de los tres con diferencia, y probablemente de los más curtidos de la parrilla de este año.

No trago a Marc, se me nota mucho? Ntch, con lo majete que es Jordi...
Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Pablo »

El problema esta en que muchíiiisimos aficionados a la F1 en esta época, no conocen a Badoer, solo por antiguedad ya se merece estar él en el coche, además cuando Schumy se rompió la pierna, ya le hicieron el lío y le pasaron por delante a Salo, que eso si que fué un golpe duro. Además, que quereis que os diga, Gene me parece un piloto del montón, y siempre va a tirar más un italiano en Ferrari que un español. (Si no se llama Fernando Alonso, claro) Por cierto, Gene y Badoer coincidieron los dos en Minardi.


Y en cuanto al tema Schumacher, nadie le quita su talento, que tiene mucho, pero compararlo o ponerle por encima de Prost y Senna, POR FAVOR, se me abren las carnes.
Schumacher dubutó en el 91, y estuvo metido en todo los cambios que sufrio la F1 desde entonces para llegar a ser lo que es ahora, una MIERDA, y en mi opinión no estubo en la época de los grandes maestros.

Sus victorias fueron con coches INFINITAMENTE superiores, contra contricantes mediocres, Hill (Gano su mundial porque su coche casi iba solo), Hakkinen, Raikkonen, Villeneuve (que contar de ellos, sus mundiales son pareceidos a los de Hill). Nunca tuvo un contricante digno delante, la muerte de Senna le dejó la pista libre para lo que vino después.

Por cierto, Enzof, dudar de que Schumacher no quería dar a Hill en Adelaida me parece increible, el problema esáa en que Hill se precipito (una vez más en su carrera) al intentar adelantarle, ya que el Benetton estaba tocado de muerte.

Y bueno, se pueden poner muchas maniobras antideportivas de pilotos, pero dejar parado un coche en el exterior de una curva, con el riesgo que eso tiene, solo para que no batan tu tiempo, me parece que se lleva la guinda.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Pablo »

enzof escribió:
Pablo escribió:
Charli Birras escribió:Hombre, yo me quedo con su lado bueno. Ese que incluye irse del mejor equipo del momento, con el que había sido campeón, entrar en un equipo muy muy venido a menos, hacerlo campeón 5 veces y que su herencia sirviera para que un paquete como Borrachonnen ganara un título.

P.D.: Lauda ni siquiera dio las gracias al pollo que le salvó la vida, Senna se llevó por delante a Prost ¡¡2 veces!! y nadie lo recuerda por eso, Alonso ganaba él y perdía su equipo, Villeneuve ha sido posiblemente el tío más antipático en la historia de la F1, Nelson Piquet se lió a puñetazos con otro piloto delante de millones de espectadores,...
...................... sip, al compañero de schumy solo le hacían parar para que él ganara.................
Vaya hombre, cuando estaba Alonso en McLaren sí había que parar a su compañero que era un novato y además le copiaba los reglajes a Alonso, pero a Barrichello le hacían parar para que ganara Schumy.
Si, eso es lo que me hubiera gustado ver, como Mclaren paraba a Hamilton a una vuelta del final para que le adelantara Alonso. Creo que nunca pasó ni se pidió eso, pero si tengo una cosa clara, McLaren firmo su suicidio al no tener un jefe de filas claro, perdió un mundial y casi pierde otro, que solo lo consiguió por pura suerte en la última curva.
Hay tito Ron, seguro que si pudieras darías marcha atras en el tiempo y cambiarías algunas cosas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
robertofg
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2008, 19:27

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por robertofg »

Pablo, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Mantengo que Shumaka ha sido el tipo más antideportivo y lo que es peor, más consentido en todas sus acciones antideportivas (en cada salida de un G.P. hacía una), de toda la Fórmula 1.
En cualquier caso en los años 60-70-80, que también es Fórmula 1, no lo olvidemos, no pasaban, ni por asomo, lo de Shumicha.
Saludos.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

Pablo escribió:Si, eso es lo que me hubiera gustado ver, como Mclaren paraba a Hamilton a una vuelta del final para que le adelantara Alonso. Creo que nunca pasó ni se pidió eso, pero si tengo una cosa clara, McLaren firmo su suicidio al no tener un jefe de filas claro, perdió un mundial y casi pierde otro, que solo lo consiguió por pura suerte en la última curva.
Hay tito Ron, seguro que si pudieras darías marcha atras en el tiempo y cambiarías algunas cosas.
Pues a eso me refiero Pablo, no veo mal que se defina un primer piloto. Otra cosa es que las cosas haya que hacerlas con un poco mas de sutileza.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
robertofg
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2008, 19:27

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por robertofg »

Jo, como me gustaría poder hablar de todo esto con una cervecita y unas tapas. Pena.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

JuanAngel escribió:Sin embargo ¿con quién se ha peleado Schumacher?, ¿con David Coulthard?, ¿con Jacques Villeneuve?, ... amos hombre,... el único capaz de plantarle cara, Hakkinen, se retiró y le dejó solo.

No creo que haya falta decir que Schumacher tendría unos cuantos títulos menos si no hubiera muerto Senna.
Y si Fangio hubiera corrido con Schumacher... y si Prost no se hubiera hecho piloto... y si Takuma Sato fuera un gran piloto... los " y si" no existen
JuanAngel escribió:¿Frenar en una curva es antideportivo? :shock: :?:
Hombreeeeee frenar en una curva no, pero dejar de acelerar 200 metros antes de lo normal para que el que viene detrás se vaya fuera, un poquito, vamos digo yo eh.
JuanAngel escribió:¿Vaya hombre, cuando estaba Alonso en McLaren sí había que parar a su compañero que era un novato y además le copiaba los reglajes a Alonso, pero a Barrichello le hacían parar para que ganara Schumy.
JuanAngel escribió:¿Exacto, tú lo has dicho, y me parecen bastante lógicas las dos cosas.
Estamos de acuerdo entonces
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

Pablo escribió:Por cierto, Enzof, dudar de que Schumacher no quería dar a Hill en Adelaida me parece increible, el problema esáa en que Hill se precipito (una vez más en su carrera) al intentar adelantarle, ya que el Benetton estaba tocado de muerte.
Pues sinceramente, no estaba en su cabeza para saber que quería hacer, y si ves la onboard de Schumacher parece que es Hill el que se echa encima en una curva poco recomendable para adelantar. Cuando lo ví en directo estaba convencido de que Schumacher quería echarlo fuera, con el tiempo y viendo las imágenes ahora no pondría la mano en el fuego por ello.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

Pablo escribió:Sus victorias fueron con coches INFINITAMENTE superiores, contra contricantes mediocres, Hill (Gano su mundial porque su coche casi iba solo), Hakkinen, Raikkonen, Villeneuve (que contar de ellos, sus mundiales son pareceidos a los de Hill). Nunca tuvo un contricante digno delante, la muerte de Senna le dejó la pista libre para lo que vino después.
Bueno, 2001, 2002 y 2004 efectivamente fueron con coches a años luz del resto, pero un piloto bueno no es solo el que conduce bien, acaso no ponemos a parir a Hamilton por que se aprovechaba del buen hacer de Alonso en la puesta a punto, pues en este caso lo mismo, gran parte de culpa de que los Ferrari andaran tanto la tenía la puesta a punto de Schumy y la mano de Ross Brawn claro. Por no hablar que el Benetton de 1994 no era nada del otro mundo, el motor Ford con unos cuantos añitos a sus espaldas era una patata comparado con el Renault que montaba el Williams de entonces, probablemente uno de los mejores coches de F1 de todos los tiempos.

Yo particulamente me quedo con la temporada 2003, creo que fue el año en el Schumacher tuvo que poner toda la carne en el asador, con una gran remontada y con carreras memorables como la de Indianápolis.
Pablo escribió:Y bueno, se pueden poner muchas maniobras antideportivas de pilotos, pero dejar parado un coche en el exterior de una curva, con el riesgo que eso tiene, solo para que no batan tu tiempo, me parece que se lleva la guinda.
Eso fue clarísimamente un fallo en el monoplaza :D
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por JuanAngel »

Hombreeeeee frenar en una curva no, pero dejar de acelerar 200 metros antes de lo normal para que el que viene detrás se vaya fuera, un poquito, vamos digo yo eh.
Dices que no estás dentro de la cabeza de Schumacher para saber si colisionó a propósito con Hill, pero si pareces estar dentro de la de Alonso para afirmar que dejó de acelerar 200 m. antes a propósito para echar fuera a Coulthard...no sé,...no parece un punto de vista demasiado objetivo.

Lo que se puede ver en la acción Alonso-Coulthard es que Alonso cierra el interior, y al cerrar el interior tienes menos angulo para trazar la curva, por lo que tienes que frenar antes o te irás fuera, es física pura,...si el que viene detrás está en la parra es su problema.

No creo que Alonso ni nadie, por muy negras que tenga las tripas o muy estúpido que sea haga algo así a propósito para que el de detrás le borre el cero arriesgándose a quedar él mismo fuera de carrera...sería tirar piedras contra su propio tejado.


Judeqjegoeol
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:
Hombreeeeee frenar en una curva no, pero dejar de acelerar 200 metros antes de lo normal para que el que viene detrás se vaya fuera, un poquito, vamos digo yo eh.
Dices que no estás dentro de la cabeza de Schumacher para saber si colisionó a propósito con Hill, pero si pareces estar dentro de la de Alonso para afirmar que dejó de acelerar 200 m. antes a propósito para echar fuera a Coulthard...no sé,...no parece un punto de vista demasiado objetivo.

Lo que se puede ver en la acción Alonso-Coulthard es que Alonso cierra el interior, y al cerrar el interior tienes menos angulo para trazar la curva, por lo que tienes que frenar antes o te irás fuera, es física pura,...si el que viene detrás está en la parra es su problema.

No creo que Alonso ni nadie, por muy negras que tenga las tripas o muy estúpido que sea haga algo así a propósito para que el de detrás le borre el cero arriesgándose a quedar él mismo fuera de carrera...sería tirar piedras contra su propio tejado.


Judeqjegoeol
Evidentemento no podemos comprobarlo, pero en los comentarios del video afirman que la FIA tras estudiar la telemetría, vió como Alonso freno en el mismo punto que en lás vueltas anteriores.
Si alguien quiere hacer de detective internetil y sacar esos datos.........
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por JuanAngel »

Pues fíjate, ni siquiera frenó antes por ir por el interior...

Pero da igual, Alonso planeó lo de las torres gemelas...



Juhqewgoewogl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

JuanAngel escribió:Dices que no estás dentro de la cabeza de Schumacher para saber si colisionó a propósito con Hill, pero si pareces estar dentro de la de Alonso para afirmar que dejó de acelerar 200 m. antes a propósito para echar fuera a Coulthard...no sé,...no parece un punto de vista demasiado objetivo.

Lo que se puede ver en la acción Alonso-Coulthard es que Alonso cierra el interior, y al cerrar el interior tienes menos angulo para trazar la curva, por lo que tienes que frenar antes o te irás fuera, es física pura,...si el que viene detrás está en la parra es su problema.

No creo que Alonso ni nadie, por muy negras que tenga las tripas o muy estúpido que sea haga algo así a propósito para que el de detrás le borre el cero arriesgándose a quedar él mismo fuera de carrera...sería tirar piedras contra su propio tejado.
Obviamente, y por suerte, no estoy dentro de la cabeza de Alonso, pero hay cosas que saltan a la vista, también dije que otras maniobras de Schumacher sí me parecieron antideportivas, lo único que comento es que en concreto la del 94 vista desde la onboard del Benetton no me parece tan clarísima. Así que desde mi punto de vista sí soy objetivo.

Yo lo que veo en la maniobra Alonso-Coulthard es un piloto que suelta antes de tiempo y otro que viene detrás que casi se lo come. No pasa nada hombre, ya hemos visto que todos los pilotos hacen este tipo de cosas en alguna ocasión, por ello Alonso no deja de ser un crack en la pista.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Responder

Volver a “Carreras”