Fotos Vintage

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por lumeboo »

Otras de Bugatti

Hoy se quejan de lo mal que drena el asfalto...
Imagen

Dieta vigilada para los pilotos:
Imagen

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por lumeboo »

Boches levantando ruedas:

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por lumeboo »

De cuando Enzo Ferrari pilotaba para Alfa Romeo...

Imagen
Imagen
Imagen
Esta última es muy buena, un poco al estilo de la del Bugatti pero a lo bestia:
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Fotos Vintage

Mensaje por Hefesto »

Tengo una duda Lumeboo:

En la foto en la que sale Enzo Ferrari pilotando un Alfa, dices que corria para Alfa. Pero con el dorsal 19 creo que fue su primer coche de carreras, que era un Alfa Romeo de segunda mano con el que ,desgraciadamente, no hizo ningun merito. Estare en lo cierto?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Tengo una duda Lumeboo:

En la foto en la que sale Enzo Ferrari pilotando un Alfa, dices que corria para Alfa. Pero con el dorsal 19 creo que fue su primer coche de carreras, que era un Alfa Romeo de segunda mano con el que ,desgraciadamente, no hizo ningun merito. Estare en lo cierto?
Pues me refería a correr con Alfa por encima de ser o no oficial, aún así Enzo Ferrari llegó a ser piloto oficial de Alfa Romeo si es a lo que te refieres.
De Enzo hay tres fotos (seguidas), no una: la del dorsal 19, dorsal 37 y dorsal 35.

Acabo de leer en un Libro que tengo sobre Ferrari que el primer coche que pilotó fue un CMN con dorsal 29 en la Parma-Poggio di Bercetto de 1919, a lo mejor es a lo que te referías.
En 1919 participa, también con CMN en la Targa Florio.
En 1920 repite en la Targa Florio con un coche de su nueva empresa, Alfa Romeo, comenzando así una fructífera relación con la casa de Milán. En el libro viene una foto de Ferrari con su coche de esa Targa Florio de 1920 pero no se aprecia el dorsal , es ésta:

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Fotos Vintage

Mensaje por Hefesto »

La historia que yo conocia de este personaje, mencionaba que empezo a correr con un alfa romeo despues de ahorrar trabajando de mecanico ( la estoy simplificando) y que despues comenzo como piloto oficial de alfa romeo. A lo que me referia era si el coche con el dorsal numero 29 me parecia el suyo y no el oficial de alfa romeo aun. De todas maneras gracias por la informacion adicional, sera sabiamente archivada.... :roll:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Fotos Vintage

Mensaje por hoellemeister »

Un poco del McLaren M8B del CanAm

http://www.sportscardigest.com/can-am-m ... e5xpO8s.C0" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Fotos Vintage

Mensaje por JuanAngel »

Otro despegue:

Imagen

Imagino que oculto detrás del cambio de rasante habrá un BMW con el morro chafado, porque si no, no se entiende...

Ju23hng
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Fotos Vintage

Mensaje por hoellemeister »

Gran foto, si señor. Supongo que ese cambio de rasante será muuuuuuuy violento (casi, escalón)

Según las letras que llego a distinguir y entender, ese mismo "Trike" era un premio a un concurso donde había que enviar sugerencias respondiendo al tema "¿Qué es más bonito que volar?"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por sanzvictor »

Extraído de la GPMA, una colección particular de muy buenas fotos en color de Le Mans en 1963. Sir Stirling Moss hecho un mozalbete, y cosas tan buenas como estas...

Imagen

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Fotos Vintage

Mensaje por hoellemeister »

sanzvictor escribió: Imagen
Ferraris de aquella época y una mesa bien grande con tortilla de patatas..... IMBATIBLE
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por Javiero »

BUENISIMO!!!!!!
Imagen
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Fotos Vintage

Mensaje por OMAR »

Esta foto es del año 1984 yo tenia 14 años , mi padre corrio de acompañante de Angel DiNezio (alias El Yeti) y fue la primer carrera a la que fui con mi viejo cuando regreso al automovilismo y yo tenia edad para seguirlo .
En este bonito auto en una de las clasicas tiradas en ruta para carburar , creo recordar en las cercanias de Junin en un momento mi viejo se bajo del auto y de encontro con un par de ojos llenos de ilusion y que llevaban escrito invisiblemente un mensaje " ¿ puedo subir ?"......vivi mi primera experiencia superadora de los 250 km/h.......................y claro no hubo Dios que me pudiera bajar hasta que se termino la prueba .
Dos años despues un viernes de pruebas en el autodromo de Buenos Aires , me habia escapado del colegio , me disfrasaron de mi papa , me montaron en el auto y pise por primera vez un circuito de los grandes como acompañante ............una de las mejores experiencias de mi larga vida .
Inborrables momentos .............la s del ciervo , el curvon saloto , la recta del fondo..........265km/h de velocidad final........la frenada a la chicana de Ascari.............la frenada a la horquilla , el clasico zapateo del tren trasero........rebajar de 4º a 2º sin pasar por la 3º ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , la recta principal..........
ir chupados (a rebufo) de el Gaucho Martinez Boero , mirar los relojes de presion de aceite , temperatura de agua , regular las ventilaciones del radiador , tomar tiempos con el cormnometro , mostrar un papel al Yeti con el tiempo de la vuelta anterior (1'58" y pico....)
Cuando me baje y me hicieron desaparecer de los boxes me fui a la casa rodante a cambiar..................lo que llore de la alegria no tiene nombre , esd mas ahora mismo que estoy recordando todo esto se me escapa un lagrimon...............
Nada perdon por el tocho , la verdad que a mi viejo y a toda esa gente buena que formaba el equipo los recordare por siempre .
El auto es un Ford Falcon de Turismo de Carretera .

Imagen
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por Manolo »

Q gran relato majo, tremendo, tenías q tener los calzones bien mojaditos ...

Por cierto Omar, q es lo q sale del capo ¿?¿?
Responder

Volver a “Carreras”