Fotos Vintage

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Fotos Vintage

Mensaje por juancar »

unas mas
Adjuntos
P6070088.JPG
P6070075.JPG
P6070072.JPG
P6070071.JPG
P6070070.JPG
P6070066.JPG
P6070064.JPG
P6070048.JPG
P6070046.JPG
P6070043.JPG
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Fotos Vintage

Mensaje por juancar »

otro dia ire poniendo mas, saludos y felices vacas
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por JesusM »

Gracias Juancar! Es que el Jarama...que recuerdos...y encima con esos coches....: ainssssss
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por JesusM »

Hace mucho que no sale algo por aquí, y voy a recuperar este hilo, aprovechando que he escaneado muchas fotos antiguas hechas por mi.

Empezamos por el XII Rallye Shalymar del año 1980. Empezó desde el Paseo de Camoens, en el parque madrileño del Oeste, donde estuvo el parque cerrado. Por entonces, sin medio de locomoción posible, solo tomé fotos analógicas de ese lugar, sin desplazarme a ningún tramo. Y además de ser un carrete de fotos en B/N (me revelaba yo mismo las fotos), la cámara era una Kodak sin regulación alguna, pero las imágenes dan muestra de los coches de esos años, que ahora son míticos.

Pasamos a las fotos:

Vista de los tres primeros números: Jorge de Bagratión (Lancia Stratos Rothmans), Isidro Oliveras (Lancia Stratos Caroche) y Rizos Muñoz (Seta 124 Special 2000)

Imagen

El Lancia de Bagration que al final fue el ganador de la prueba:

Imagen

Imagen

El número 2 lo pilotaba Isidro Oliveras con el Lancia Stratos amarillo, patrocinado por Caroche, segundo al final del rallye:

Imagen

Y el por entonces piloto y hoy peridista y probador deportivo, “Rizos” Muñoz con este Seta de color azul claro, cuarto en la clasificación general:

Imagen

Al lado de este Seat, podemos ver otro de los coches míticos: el Opel Kadett GT/E Grupo 2, pilotado por el canario Carlos Alonso Lamberti, cuart ex-equo con el Seta de “Rizos”:

Imagen

otros de los coches que tomaban la salida, fueron los Fiat 131 Abarth del equipo de Seat Competición, que se habían vendido a equipos privados. Las mátrúculas eran las B-2527-CV y B-2528-CV que condujeron en este rallye Fombona, tercero absoluto, y Bernardo Cardín, séptimo de la general:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un poco más atrás, quedaba un Renault 5 Alpine Grupo 2, patrocinado por Burguer Bravo’s, pilotado por el hermano de un famoso piloto español: Antonio Sainz

Imagen

Imagen

Y por supuesto, la foto de Carlos Sainz posando delante de su Renault 5 TS, junto a Juanjo Lacalle, en su primer rallye:

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Fotos Vintage

Mensaje por Saulon-7 »

Auténticas joyas! Gracias por compartirlas, Jesús!! :D
Kodak sin regulación... la Instamatic que teníamos todos de jóvenes? ;-) pues las fotos son buenas!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fotos Vintage

Mensaje por Diplos »

Preciosas fotos Jesus!!
Gracias por compartirlas
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por JesusM »

El otro día, también escaneé una fotos que tenía en albumes de mis visitas al Jarama en la fórmula 1 entre los años 1977 y 1980.

1977: cámara de formato cuadrado con carrete en B/N. Estamos en la rampa de Pegaso y vemos el Lotus 78 de Mario Andretti:

Imagen

Mclaren M23 de Emilio de Villota:

Imagen

Mclaren M26 de James Hunt:

Imagen

Wolf WR1 de Jody Sheckter:

Imagen

Año 1978:

Cámara formato cuadrado con carrete en color. Estamos en el opadock y vemos al M23 de Emilio de Villota, pero patrocinado por Centro Asegurador:

Imagen


Renault de J.P. Jabouille (entiendo que es el muleto por las ruedas “de paseo”):

Imagen

Ferrari 312 T3 de J. Villeneuve desde la tribuna de la recta:

Imagen

Wolf WR5 de Jody Scheckter en la misma recta:

Imagen

Y otra vez el Ferrari de Villeneuve. Atención a los boxes del equipo Ferrari de hace 37 años!!:

Imagen

Año 1979:

Cámara 35mm en color.

J.P. Jarier con el Tyrrell 009 entrando en boxes:

Imagen

J. Lafitte con el Ligier JS11:

Imagen

A. Jones y H.Stuck:

Imagen

Nelson Piquet con el Brabham Alfa Romeo:

Imagen

Boxes: Lotus 80…por qué me gustaba a mi tanto?:

Imagen

H. Rebaque con el Lotus 79:

Imagen

Año 1980:

John Watson y su McLaren:

Imagen

G. Less y el Shadow:

Imagen

Renault de J.P. Jabouille:

Imagen

Y el de R. Arnoux:

Imagen

Y Carlos Reutemann con el Williams:

Imagen

Y esto es todo. Gracias por ver y comentar!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Fotos Vintage

Mensaje por Saulon-7 »

Fantásticas!!!!!! Gracias! Eso sí corrijo unas fechas. Hay un pequeño lío 79-80: Daly -que no Jarier- y su Candy Tyrrell, 010 concretamente, Reutemann y su Williams, Laffite y el Ligier son del 80, el resto, del 79 :D
Última edición por Saulon-7 el 22 Abr 2015, 11:23, editado 1 vez en total.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fotos Vintage

Mensaje por fanalone »

Jesús, tanto las anteriores como estas ultimas, son un gran aporte del automovilismo español, gracias.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotos Vintage

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que me lo estoy pasando en grande!!

Y otra tanda: 3 horas del Jarama del Campeonato Europeo de Turismos.

Durante 1977, empecé a ir al Jarama, acompañado por alguien de mi familia. Aparte de la F1, también vi una carrera del campeonato europeo de turismos, donde los BMW 3.0 eran los dueños en equipos como Luigi, Jolly Club o Alpina. Y pilotos como Quester, Grano, Finotto, Facceti, Kelleners, Dieudonney, Walkinshaw o Xhenceval eran los principales de esos años. Y por allí andaba yo… disfrutando!!

Si veis la clasificación final, comprobaréis que algunos nombres os suenan, sobre todo de los españoles: Zapico, Juncosa, Cassgane (aunque era francés afincado en España), Albacete, Cantero, Arias…. Muchos de estos siguieron compitiendo en los turismos españoles años atrás:

Imagen

Si pasamos a las fotos, pondré algo que recuerdo….Vista de Bugati y sus eses en la configuración original, con la clásica torre de control. Decir que en esta curva tuvo un buen accidente la formula 1 con J. Ickx y J. Oliver años antes…. Vemos dos BMW Luigi, un Simca de Cantero/Arias, y Chrysler 180 (el llamado “portaaviones” por entonces!!) que tenía los colores de Sanz Madrid, pero pilotado por Zapico/Ortiz.

Imagen

BMW 3.0 del equipo Alpina conducido por Dieter Quester:

Imagen

El antes mencionado “portaaviones” de un tal Zapico, que intentó correr en el GP de Formula 1 de España 1976 con un Williams FW04:

Imagen

Uno de los dos WV Sirocco que tuvieron que abandonar con problemas en la caja de cambios:

Imagen

El BMW del equipo Alpina conducido por Walkinshaw / Quester:

Imagen

Un BMW 3.o CSL del equipo Luigi, del que me quedé encandilado, y años atrás, he podido conseguir a 1/24 para reproducirlo:

Imagen

El mismo o el del otro compañero, en pleno trompo a la salida de Bugati:

Imagen

Y aquí termino esta serie de gratos recuerdos por hoy!! Pronto...más!!

Gracias por ver y comentar!!
Responder

Volver a “Carreras”