2012 Fórmula Indy

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

2012 Fórmula Indy

Mensaje por lumeboo »

¿Qué os parece?

Copio y pego

Fuente: es.autoblog

El que escribe mete sus "opiniones personales"..

Sabes de sobras que la Indy no es fruto de nuestra devoción en el viejo continente. De hecho, solemos pasar bastante de sus resultados y carreras, incluso de la Indy 500. Y es que también sabes bien que las "copas monomarca" no nos van, y somos más partidarios de las carreras de pilotos, pero también de coches, marcas y chasis.

Pero la Indy 2012 se presenta realmente interesante. Para empezar, desde hace ya un buen puñado de semanas, se sabe que todos los contendientes utilizará el mismo "chasis de base" de Dallara, pero (y hay un gran pero) la casa italiana sólo suministrará el monocasco de seguridad donde se sentará el piloto, y los puntos de anclaje de suspensión frontales.

De ahí en adelante todo, o casi todo, es libre. Pero entonces... ¿qué quiere decir esto?

Pues muy sencillo: Que la Indy, probablemente, se convertirá en la competición de fórmulas más creativa del planeta, muy por delante de la F1.

Piensa que en los coches actuales de la F1, por criterios de seguridad, todos los coches comparten prácticamente el diseño de la célula de seguridad, y el formato de anclaje de suspensiones, pero la aerodinámica está tan regulada y cuadriculada que apenas hay diferencia o huecos para ideas geniales.

Eso implica que los equipos gastan enormes recursos y análisis para buscar, a partir de un diseño prácticamente común, diferencias milimétricas con las que ser más rápidos.

Pero la Indy a partir de 2012 va a ser radicalmente distinta: Los kits aerodinámicos (esto es: cubierta motor, alerones, morro, sidepods y fondo del vehículo) van a ser propios de cada coche, con lo que podremos ver propuestas realmente distintas de unos a otros, y las ideas geniales podrán tener su lugar.

Además, los organizadores han abierto completamente la mano en el tema de propulsores, y esto implica que nuevas marcas y fabricantes entrarán en competición.

Y es que poder contar con un coche completamente diferente al de tus rivales es vital para que la Indy sea un fenómeno de promoción de la marca.

Las regulaciones de motor son muy abiertas: 2,4 litros de cilindrada, y un número máximo de cilindros de 6, con posibilidad de usar sobrealimentación y sistemas KERS.

Tal es el atractivo de la nueva fórmula que varios fabricantes han puesto ya el ojo en ella. El primero en volver a las 500 millas de Indianápolis será Chevrolet, que contará con un motor fabricado por Ilmor (te sonará por haber fabricado durante muchos años los motores de Mercedes de GP, una moto de Moto GP, y haber mantenido los motores de Brawn el año pasado).

Pero la cosa no queda ahí, y es que Alfa Romeo, en su retorno comercial a EEUU, parece que también utilizará las 500 Millas de Indianápolis para promocionarse. El corazón italiano lo podría fabricar Cosworth, algo que no deja de llamar la atención a sabiendas de que Alfa pertenece al grupo Fiat, y podría contar con un desarrollo de Ferrari para su propulsor.

Lotus, también muy involucrada en la nueva Indy, tendría sitio para hacer campaña comercial, y demostrar que quedan mentes pensantes en el equipo.

La verdad es que, de la noche a la mañana, la Indy puede convertirse en el campeonato más atractivo a ojos de los ingenieros aficionados a las carreras, pues será un lugar donde más que carreras de hombres contra hombres, volveremos a ver lo que en realidad es el automovilismo: Una prueba de máquinas y pilotos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Carreras”