FERRARI F2012

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: FERRARI F2012

Mensaje por OMAR »

Pablo escribió:
OMAR escribió:¿¿¿¿ lacaron las ruedas ????
Me contó un mecánico de Meycon, que se les da 3 en 1 o valvoline y se frotan bien para conseguir ese aspecto brillante.
En una gomeria que soliamos ir con mi primo , te "pintaban " las gomas con silicona mezclada con pomada negra para zapatos y quedaban super brillantes , eso si.....................si andabas por tierra se te hacia un pure inlavable ¡¡¡¡
Gracias master-Pablo .
Omar
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Sasha »

Volviendo al Ferrari 663, estéticamente es cuestión de gustos y creo que un escalón tan radical en el morro obedece a funcionalidad por tanto bienvenido sea.

Por cierto que me llama la atención unas cuantas cosas, tanto el Mclaren como el Ferrari tienen alerones traseros super estrechos, el Caterham y el Ferrari morros con escalón. ¿No se supone que los diseños son alto secreto? ¿Como es que son tan parecidos? Una cosa si me agrada y es que no podrán decir que Ferrari ha copiado a Red Bull porque Ferrari lo ha presentado ya, mientras que Red Bull todavía no...
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Jorge »

Sasha escribió:Volviendo al Ferrari 663, estéticamente es cuestión de gustos y creo que un escalón tan radical en el morro obedece a funcionalidad por tanto bienvenido sea.

Por cierto que me llama la atención unas cuantas cosas, tanto el Mclaren como el Ferrari tienen alerones traseros super estrechos, el Caterham y el Ferrari morros con escalón. ¿No se supone que los diseños son alto secreto? ¿Como es que son tan parecidos? Una cosa si me agrada y es que no podrán decir que Ferrari ha copiado a Red Bull porque Ferrari lo ha presentado ya, mientras que Red Bull todavía no...

Hombre aunque lo presentaran antes no se copia un diseño de un dia para otro, estos coches se empezaron a diseñar en mayo del 2011.

El alerón trasero es igual de ancho para todos, el reglamento es muy restrictivo, por lo que deja muy poco margen de mejora e invención a los ingenieros, por lo que es muy normal que todos los coches sean más o menos iguales, siempre fue así en la F1.

Ya que con unas normas X todos intentan conseguir el coche más rapido, así que siempre llegaran a la misma conclusión todos, el problema viene a ahora de conseguir ese ultimo segundo, que es donde los cracks, tienen su punto en el diseño, pero el resto es siempre igual, ya que no se puede hacer mucho más.

Todas las medidas están reglamentadas.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Sasha »

Imagen

Gentileza mía de un ratito libre y Photoshop ;) aunque el angulo de cada foto no es la misma, de allí la diferencia de altura del alerón trasero pero nos podemos hacer una idea.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: FERRARI F2012

Mensaje por OMAR »

Gracias Alex por el aclaratorio montaje , ahi si que se notan las diferentes apuestas de dos de los candidatos al cetro ¡¡¡¡
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: FERRARI F2012

Mensaje por lumeboo »

Los F1 continúan su carrera sin frenos hacia la fealdad absoluta.

Hablando del modelo:

Las llantas se ven plasticosas, los neumáticos brillan demasiado, vamos muy poco realista ¡Ah que no es una maqueta! :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Baikal »

Yo creo que con el Paint de Windows diseño un coche más bonito............joer, vaya morro......Como decís parece un Lego. :cry:
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: FERRARI F2012

Mensaje por enzof »

Nunca pensé que diría esto de un Ferrari, pero es que es horrible.

Yo me pregunto, ¿realmente es necesario hacer esto en el morro? si McLaren no lo ha metido entiendo que tampoco aportará mucho.

En fin, espero que la fia haga algo para evitar estos diseños tan horrendos.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Jorge »

Precisamente fue la FIA la que con su reglamento, aparezcan estos abortos.

Técnicamente si que aporta, ya que bajas el centro de gravedad, Mclaren por culpa de usar otro tipo de morro no puede aplicar las suspensiones Pull-rod delante, por lo que el centro de gravedad es más alto, a parte que si lo veis frontalmente, el Ferrari es una maquina de tragar aire por debajo de los pontones, y fondo plano, que este año sin escapes sopladores hará mucha falta.
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Ferrariker »

Sumad uno más a la opinión de que es feo pero mientras corra....
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: FERRARI F2012

Mensaje por enzof »

Jorge escribió:Precisamente fue la FIA la que con su reglamento, aparezcan estos abortos.

Técnicamente si que aporta, ya que bajas el centro de gravedad, Mclaren por culpa de usar otro tipo de morro no puede aplicar las suspensiones Pull-rod delante, por lo que el centro de gravedad es más alto, a parte que si lo veis frontalmente, el Ferrari es una maquina de tragar aire por debajo de los pontones, y fondo plano, que este año sin escapes sopladores hará mucha falta.
Bueno, no creo que la fia al hacer el reglamento pensara exactamente en que las escuderías iban a desarrollar semejantes engendros. Además no será la primera vez que imponen una normativa y luego la echan para atrás. De hecho en otras ocasiones ya prohibieron otros abortos que hacían los coches "dificiles de ver" como los X-wing del 98.

Pues espero que tengas razón y el coche sea una buena máquina, por que desde luego no pasará a la historia por su belleza.

Sobre la ventaja de los pull-rod... veremos cuantos trapecios destrozados nos encontramos este año.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Jorge »

La Pull rod, detrás solo le faltaba por montarla el Ferrari, el resto de grandes hace tiempo que la llevan, y no dan problemas "solo en reglajes" delante si que es curioso, desde el minardi del 2001 (el de Alonso) no se había vuelto a montar en un F1.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Sasha »

¿Alguién sabe si las suspensiones tipo Pullrod son más frágiles que las Pushrod? Lo pregunto porque de ser cierto, tendrán que tener todavía más cuidado si cabe al pasar por los pianos en chicanes como la de singapur por poner un ejemplo, lo cual no es precisamente conveniente.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: FERRARI F2012

Mensaje por Jorge »

No, no tienen nada que ver con la fragilidad, ya que el funcionamiento y la cantidad de piezas es la misma, si que se comenta que son menos efectivas las Pull que las Push, e incluso más complicadas de reglar, pero al llevar los empujadores por debajo, hacen bajar el centro de gravedad una burrada, a parte de dejar un espacio mucho más limpio aerodinamicamente hablando.

Por eso el fichaje por parte de Ferrari de Jonathan Heal, ingeniero de suspensiones de Mclaren del año pasado viene de fabula.

Las Pull-Rod las puso de moda RedBull en el 2009, y ya le año pasado Mclaren, Mercedes, RedBull y Lotus Renault las montaban, faltaba ferrari, pero no son invento suyo para nada, como dije antes el Minardi del 2001 ya las llevaba.
Responder

Volver a “Carreras”