RedBull RB8

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: RedBull RB8

Mensaje por Baikal »

Ok, es que esa foto no la había visto......de todas maneras sigue sin convencerme, Newey no hace semejante "abujero" para nada, o para refrescar al piloto como dice. A Webber le hizo cambiar de marca de casco porque el que llevaba no resultaba lo suficientemente aerodinámico.

Puede que el truco esté detrás.....pero acuerdate cómo tapaban todos los mecánicos el difusor del RB7 y RB6......y resulta que el secreto estaba en el morro.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Baikal escribió:Ok, es que esa foto no la había visto......de todas maneras sigue sin convencerme, Newey no hace semejante "abujero" para nada, o para refrescar al piloto como dice. A Webber le hizo cambiar de marca de casco porque el que llevaba no resultaba lo suficientemente aerodinámico.

Puede que el truco esté detrás.....pero acuerdate cómo tapaban todos los mecánicos el difusor del RB7 y RB6......y resulta que el secreto estaba en el morro.
En el morro??? pues ya me dirás donde, porque la flexión del alerón de secreto más bien poco, y donde de verdad era eficaz el RB6.7 era detrás, con sus difusores soplados, más el rake del coche.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: RedBull RB8

Mensaje por Baikal »

No, no, que estoy contigo en que el difusor/escapes del RB7/6 era su jugada maestra. Pero lo tapaban con mucho empeño no se porqué, en cuanto el coche estaba en parrilla le sacaban millones de fotos.....¿y?....... Hasta muy tarde no supieron cómo funcionaba.

Me refiero a que no hablaban nada del morro/alerón y al tiempo la gente se dio cuenta de que flexaba.....y era una pieza que nadie había hablado de ella, y todos los días estaba delante de todo el mundo.

Puede ser también que hayan enseñado el morro y el truco vuelva a estar atras......o quien sabe dónde.

Veremos en temporada para qué sirve eso....ya te digo que me parece un agujero excesivamente grande para sólo refrescar al piloto. Con semejante agujero, a 250 km/h imaginate el flujo de aire que puede entrar por ahí....... :shock:
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

El morro de Ferrari también flectaba como el de RedBull, eso es algo que pudiese dar cierta ventaja o más o menos grande, pero no es lo que les hizo campeones del mundo dos años seguidos.

No hay nadie en el padock que dude que el BBD difusores soplados sean la arma de Redbull en estos años que pasaron, todos los tecnicos incluso Cuquerella hace unos días ya comento que el morro de un coche es una pieza importante, pero no es lo que hace que un coche vaya más o menos rápido.

Solo hay que ver que paso en Silverstone, en cuanto les limitaron el uso del BBD, pues que no ganaron.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Te recuerdo que en la presentación del RB6 los escapes iban disimulados con pegatinas para que nadie se diera cuenta que los llevaban escondidos.

El alerón puede genera que el aire entre en el coche mejor o peor, pero lo que importa en un F1 es a la velocidad que sacas ese aire de debajo del coche, y eso se genera detrás no delante.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Mañana igual hay sorpresa de Redbull se rumorea que estrenan "coche nuevo" entero. De estos me espero cualquier cosa.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: RedBull RB8

Mensaje por JuanAngel »

Te recuerdo que en la presentación del RB6 los escapes iban disimulados con pegatinas para que nadie se diera cuenta que los llevaban escondidos.
Eso es de lo mejor que he visto en la F1 en los últimos tiempos... :lol:

Parece ser que el chasis nuevo que han probado en estos últimos test no ha funcionado como esperaban...menos mal, porque se rumorea que Newey se había sacado otro pelotazo de la manga relacionado con los flujos de aire en la parte trasera...
.
Jusr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Lo que se habla es que este es el chasis que tenían diseñado de inicio, y que no lo usaron antes porque no lo habían acabado, pero era la idea inicial (y la verdad me lo creo, ya que esta mucho más currado sobre todo el tema de flujos de aire).

Ayer rompieron caja de cambios y solo rodaron 23 vueltas, yo creo que este año irán bien, pero no sera para nada lo pasado en el 2011, es más apuesto por Mclaren como favorito claro.
Responder

Volver a “Carreras”