Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesante )

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesante )

Mensaje por Jorge »

A ver lo pongo aquí que sino Pablo me pega :mrgreen: , un buen texto del señor Virutas " Manuel Zapico ", es bastante bonito la verdad sobre todo para los que nos gusta la F1 " de otra forma "


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... as-f1-han-


A las hormigas no debió hacerles mucha gracia que le pisotearan su casa, perseguir lagartijas era divertido pero improductivo, corrían más, y hace dos décadas los teléfonos móviles no tenían videojuegos... es más: tampoco había teléfonos móviles.


Ante este panorama, capturar coleópteros voladores era tentador, hablar sólo aburrido porque ya sabías lo que te ibas a contar, así que limpiar la cámara pasando el dedo por lo intricado de la mecánica 'de las que usaban película' era la única tarea que te quedaba. El plan era hacerlo sentado en el muro de protección, sin coches en pista, y escuchando el silencio sepulcral apenas roto por el paso de algún avión por el cielo nublado sobre el circuito... pero silencio. Silencio y más silencio. Inactividad. Espera. Paciencia.

Así pasaban las jornadas de pruebas y entrenamientos hace un par de décadas, cuando casi todos los coches iban 'a gasolina', se vendían carretes Kodak en las tiendas de fotografía, los equipos apenas tenían un trailer, puede que dos, y los cascos de los pilotos te los podías comprar en la tienda de motos de la esquina.

Hace unos días, un periodista amigo (pero más joven que El Virutas) largaba por su Twitter: "cuando Alonso fue Campeón, estaba casi sólo en el pitlane y no daban información de tiempos". No, estimado... tú no sabes lo que es la soledad. La soledad es estar esperando tres horas bajo la lluvia a que un solitario coche decida salir a pista mientras proteges con tu cuerpo la cámara para que no se te inunde por dentro; si eso ocurre, adiós cámara ese día, y añade una buena factura de la reparación. Añade también a la escena que en todo el circuito sois dos fotógrafos, ningún cámara de televisión, tan sólo un periodista apostado en la puerta del box durante todo el día, el personal del único equipo que rueda que son unos quince, apenas hay marshalls en todo el trazado, el tipo más cercano a ti está a unos 600 metros y los carretes de diapos que llevas en los bolsillos del chalecos no impermeable que vistes se te están mojando dentro de los bolsillos y con la humedad se te están empezando a revelar... ¡antes incluso de que hagas las fotos! Eso si es la soledad. Abrumado dentro de ella te dices en voz baja "¿que cojones hago yo aquí?", mientras rezas para que la cámara no se te pare con el agua.

Todo esto empieza cuando arrancas el coche a las cuatro de la mañana y sales de casa con 40 kilos de equipo y sin desayunar. Paras a los 300 kms 'a repostar' y aprovechas para hacer un poco más rico al tío que hace los Bollycao y los Cacaolat de chocolate, desayuno standard del viajero solitario, ideal para dar forma a lo que hoy es una molesta hernia de hiato tan perfecta que sirve de ejemplo en la Facultad de Medicina de tu ciudad. Llegas a la pista tras cinco horas al volante. Saludas al jefe de prensa, que te conoce desde que era becario. Pides el pase para meterte por los carriles auxiliares. Bajas a boxes y eres consciente de que tu único compañero es el aire, que por cierto, está inquieto, lo que ayuda a incrementar la desagradable sensación térmica de frío -un concepto nacido en el Siglo XXI; antes era un sencillo "hace un frío que te cagas"-. Te subes el cuello del 'polar' que te te dieron en la presentación de una moto japonesa. Las manos se te empiezan a quedar heladas. En casa 'pelaste' de cajitas de carton y sus cápsulas de plástico los casi 50 carretes de Fuji RD100 que trincaste; ahora van 'al aire', metidos en los bolsillos. Tienes 36 disparos por rollo, 1.800 fotos en total, a unos 4 leuros por carrete y los que tendrás que procesar en un laboratorio esa misma noche... no verás nada hasta mañana.



¡Buuummm!¡Ruido! La explosión inicial del arranque de un motor atruena en la lejanía y levantas la cabeza disparada como por un resorte mientras sonríes de manera casi imperceptible... el cazador ya atisba su presa. Sale Ayrton Senna (por ejemplo), y en un movimiento reflejo y de un vistazo, sin pensarlo, revisas los parámetros de la cámara, mides la luz con un fotómetro que cuelga de tu cuello, y empiezas a ver como un extraño bólido rojiblanco agita la atmósfera con un sonido asincopado, irregular, como tosiendo. Alzas la Canon EOS con un objetivo de enfoque manual y 500mm enganchado y... clac-clac-clac-clac-clac-clac... Disparas una ráfaga sin víctimas, sin más cadáver que el de las hormigas que llevas pisando desde hace rato y cuyas hermanas empiezan a subirte por las botas de trekking que calzas. El bramido del V10 ahoga el sonido de la Canon, pero sabes que disparaste media docena de fotos porque en la ventanita del ingenio nipón dice que te quedan menos disparos disponibles en su cargador.

Tras la vuelta a ritmo lento el carrerista decide meterse en boxes porque las condiciones húmedas de la pista no le han gustado. Tarda una, puede que dos horas antes de decidir volver a salir y allí sigues tú, esperando. Sin más compañía que las veloces lagartijas, las hormigas que aún quedan vivas y la inesperada visita, de paso, del fotero alemán que ejercía de 'competencia' ese día en la pista; saludó en silencio con la cabeza al escuchar un perfecto "hello". No hubo más relación interpersonal. No es un amigo.

Tras hartarte de esperar bajas hasta los boxes y notas como los mecánicos te miran de reojo pero ni te saludan... mala señal, tienen al descubierto algo que no quieren que veas. Uno llega hasta la persiana metálica azul del box y la baja sin mirarte. Se acabó la sesión fotográfica, incluso antes de empezar. Otras veces, si no hay misterios, si van de sobrados esa temporada y hay alegría en el box igual te preguntan que para quien curras. Tú, que eres perro, llevas unas pocas revistas donde has publicado recientemente y se las das al piloto, el epicentro de toda actividad. Les explicas que necesitas hacerle unas fotos, y si él y el jefe de equipo dan el visto bueno, todos te abren la puerta hasta donde quieras. Montas tus flashes, le pides al deportista que suba la cabeza, que sonría, que te señale con el dedo y que sujete con las manos su volante... apenas tiene media docena de botones, no hay grandes misterios en él. Al acabar les dejas tu tarjeta y con suerte, en Navidad te mandan una postal. Schumacher lo hizo durante unos cuantos años.

Acabas tu tarea tras acabar la actividad en pista, a las seis (ahora es a las cinco). Te despides y vuelves a tu coche con las manos un poco menos heladas; no por el cortante frío que te ha tenido aterido toda esa jornada invernal, sino porque el cuerpo se calienta con la tarea bien hecha. Arreas de vuelta a casa. Cenas un bocata de carretera cuando el sol ha acabado también su jornada y te das cuenta de que ese día no has comido. Los circuitos son habitualmente lugares inhóspitos y poco acogedores. El único habituallamiento al que tienes acceso es al agua de alguna manguera. Olvídate de bares, restaurantes o alpiste común: hay lo que te lleves, y si no te llevas nada, o te comes un carrete o pasarás más hambre que el perro de un perroflautista.

Llegas a tu ciudad pasada la medianoche y te vas al laboratorio, donde trabajan por las noches. Atienden a foteros de bodas, comuniones, carnets de conducir, pruebas periciales de un asesinato en una reyerta, o las fotos tomadas por un agente de la Guardia Civil en un accidente. Les sueltas 50 carretes de golpe encima de la mesa y les dices "¿pa cuando están?". La respuesta fría y mecánica del tipo con acento argentino que te atiende es "Si las querés velós podés quedarte acá; las empesamos a prosesár en media hora y te las llevás en un par de horitas". Asientes con la cabeza y piensas que hacer durante esas dos horas. Llega Claudio, un tipo bajito y cabezón que con cara seria pero levantando las cejas y abriendo muchos los ojos (de guasa) te suelta "¿quieres 'La Caja'?", a lo que respondes "échala pacá", y te traen una de lata del tamaño de una caja de zapatos con todos los 'monstruos' que han pasado por las tiradoras manuales en los últimos veinte años. Parejas en situaciones comprometidas, perritos u otros animales lamiendo zonas erógenas, plátanos introducidos por oquedades corpóreas, 'trenecitos' de cuatro o más bigardos bigotudos en una habitación de hotel, o prácticas sexuales que ni siquiera sabías que existían fotografiadas con cámaras de bolsillo y más de la mitad con cabeza cortadas por arriba. Las risotadas llegan hasta el cuarto oscuro donde el argentino está liado con tus 1.800 fotos.

Dos horas más tarde y agotado el imaginativo y sátiro repertorio de posturas de 'La Caja' recoges tu trabajo, te las apuntan en tu cuenta y te piras a dormir cuando empiezas a ser consciente de que hueles a sudor, a esfuerzo, a 900 kilómetros en la espalda y un día currando, sin comer, pero feliz.

Al día siguiente echas un vistazo a las fotos sobre una 'mesa de luz', carísima caja metálica del tamaño de una DIN A3 de la que emana luz y donde se pueden ver un puñado de diapos de golpe. Seleccionas 'las buenas' y sales a media mañana hacia las oficinas de carga de Iberia donde en el servicio Ibexpress te clavan una buena puñalá pero te llevan en medio día las fotos hasta Londres o Hamburgo, epicentro comercial de este tipo de material durante los 80-90 del siglo pasado. Pagas y te piras cogiendo aire. Quedó atrás el tiempo en que te ibas a los pasajeros del avión, o a sus tripulantes, y eran ellos los que te llevaban el paquete y alguien de la agencia le reconocía al llegar y le pedía 'lo mío'.

Por la tarde alguien te llama a casa -no hay móviles- y te dice en inglés con fuerte acento de Hamburgo, "colega, a tu paquete debe haberrle caído encima un elefante o algo pesado que iba en la bodega de carrga y se han jodido la mitad de las fotos"... se te corta la respiración, toses, tragas saliva, y apenas carraspeas cuando te dicen "trranquilo, las fotos de Ayrrton rrezando están bien. No te prreocupes, las quierren en varrios sitios. Buen trrabajo, tío. Ya lo cobrrarrás". Hubo final feliz, como en la pelis de Meg Ryan... pero sin Meg Ryan.



Epílogo: Antes que el prota de nuestro cuento de hoy hubo otros, y después de él habrá más. Cambiarán las formas, los pilotos, puede que los equipos, los medios técnicos, y hasta Ecclestone, que algún día se marchará, pero los que hagan esto, o aman profundamente su tarea o sencillamente tendrán que dedicarse a otra cosa, probablemente mejor pagada, seguramente más tranquila, pero no será un trabajo mejor... porque no lo hay.


PD: la fotografía que acompaña a esta viruta la hizo el que estas letras juntó. Si tienes a mano la película-documental "Senna", vete al minuto 41:26seg, cuando el piloto brasileño sale de su box para dirigirse a la parrilla el 30 de Septiembre de 1990, durante el Gran Premio de España en Jerez. El tipo que hay en el centro de la imagen que viste jersey amarillo, bermudas beige y zapatillas (Dunlop) blancas que se gira para hacerle una foto mientras enfila el carril de aceleración… es el mismo que hizo la fotografía de Senna unos diez minutos antes (la de arriba). Entonces había menos barriga, más pelo, y menos mala leche, pero es que el tiempo pasa.


Dedicado al Merlos, al Blancafort, al Rubio, al Castella, al Viaplana, al Paco Peña, al Lobato, a Nira, del Castillo, a Julito Morales, al Romojaro, a los equipos de TPA, Canal 9, TV3, (ahora) Antena3, a Carlos Miquel, a Mani Franco, al Canseco, al Rosaleny, a Jesús Fraile, a Pedro Fermín Flores y todos esos colegas que se dejan y se han dejado la salud, la familia, y la vida en traernos a casa las carreras. A todos ellos, gracias.

@VirutasF1
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por OMAR »

Falta la foto de referencia Jorge.....................aqui va .........

Imagen

Vale la pena cada articulo de este señor .........me hace acordar a un amigo que tiene un blog que escribia con mucha ironia y tacto de buen escriba y contaba muchas buenas historias...................en fin capaz que algun dia se hace un rato y nos sorprende de nuevo :wink: . Eso espero :D
Omar
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por Pablo »

Me ha gustado un montón, hasta le he buscado en la peli.
Muy bien Jorge, te has librado de la colleja. :lol:
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por JesusM »

Gracias por el artículo, me ha entretenido muchísimo!!
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por Ferrariker »

Me ha gustado mucho el artículo, gracias por compartirlo por aquí. Eso sí me ha hecho mucho daño a los ojos lo de
[...]El único habituallamiento al que tienes acceso[...]
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por Manolo »

Impresionante relato. Hay un ejemplo q siempre me viene a la cabeza; cuando aun los ordenadores no estaban tan repartidos y si alguien quería el texto justificado tenía a colocar letra a letra en el párrafo con el espacia bien repartido. Ahora con pincha en un iconito en el word es suficiente.
El relato... Como la vida misma
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por Jorge »

Manolo escribió:Impresionante relato. Hay un ejemplo q siempre me viene a la cabeza; cuando aun los ordenadores no estaban tan repartidos y si alguien quería el texto justificado tenía a colocar letra a letra en el párrafo con el espacia bien repartido. Ahora con pincha en un iconito en el word es suficiente.
El relato... Como la vida misma

Es que justo ahí es donde está la gracia del relato de Zapico, no en la F1 en general, sino que lo que el explica lo puedes aplicar a la vida misma, lo que a todo el mundo le parece sencillo y de lo más normal ahora, hace 20 años era ciencia ficción, y todo fue pasando poco a poco sin casi darnos cuenta.

Ahora es de lo más normal tener un móvil que tiene un millón más de velocidad que un ordenador de hace 10 años. Cuando mi primer móvil no podía ni enviar SMS.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por Manolo »

Pues mira tu... ver un video de youtube ya ni te digo jejeje
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por JuanAngel »

Bonito relato.


Juyju
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por hoellemeister »

Lo he disfrutado como aficionado a la F1 y a la fotografía
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por OMAR »

No, bonito, no. El capullo no es Alonso. El capullo eres tú (y además un pésimo ejemplo)

Menudo ejemplo a seguir le dio aquel tipo a su sobrino. Ahora, el crío de cinco años sabe que a cambio de insultar a alguien te hacen un regalo. Ale, ya tenemos un candidato perfecto a ser patético participante de uno de esos concursos televisivos donde el más cani, zoquete, y 'de peor gusto' tiende a ganar y forrarse la buchaca.

El enano tiene ahora un pintarrajo negro sobre la gorra réplica de la de un carrerista del que apenas recordará algo en un par de meses eclipsado por un Ronaldo, Messi, Induráin u otra estrella deportiva de moda, pero el poco cariñoso insulto en público se lo tuvo que tragar sin quererlo ni beberlo el chico de Oviedo. ALO, que no es tonto, toreó la situación con arte, y acabó quedando bien.

La situación la cuentan con maestría Mani Franco en As, o Javier Rubio y Victor García en El Confidencial; texto, este último, del que entresacamos la escena de la que parte el titular de la viruta de hoy:



- “¡Fernando, eres un capullo!”

Una forma un tanto inusual de llamar la atención, desde luego. Alonso sigue andando unos pasos y, de repente,se gira y vuelve sonriendo hacia la línea de seguridad en la que se apelotona el público.

- “¿Capullo? ¿Por qué?”

- “Porque el niño lleva cuatro horas esperando, eres su ídolo, y además se llama igual que tú”.

- “Pero yo es que llevo nueve horas aquí trabajando, y ahora tengo una reunión con todo el equipo…”, le dice el piloto español, sin perder la sonrisa, “pero no te preocupes, que me hago la foto con el niño". Y mientras posa sigue diciendo, "si estuviera en un centro comercial os atendería encantado, pero es que estoy trabajando, y tengo ahora mismo una reunión con el equipo”.



Aficionados de muchas sitios acuden a los Grandes Premios y a este tipo de pruebas para intentar tocar, como a Jesucristo, a los ídolos a los que apenas pueden ver a través de la tele, los periódicos o medios como el que ahora lees. Esto no es que sea legítimo, ante los tiempos de crisis que corren personalmente me parece hasta casi admirable. La opción de ocio del siglo XXI es apabullante y elegir una que cuesta dinero, para la que hay que desplazarse, seguramente pasar frío o calor, pagarse el alpiste y hasta tener que pillarse un hotel es casi heroico. Pero todo ese esfuerzo-que-sarna-con-gusto-no-pica no debería tener más premio que el que uno pueda esperar, y no el añadido de lograr lo que el pago de la entrada no te promete… eso si es que la has pagado, claro, porque al caballo regalado no se le debería mirar los molares.

En una viruta reciente en la que dábamos una serie de instrucciones, unas pautas de protocolo para ir a unas pruebas, remarcábamos en negrita algún pequeño detalle de las siguientes frases con referencia al trato con los pilotos o técnicos reconocibles:

"No les molestes, no les atosigues, si no te gustan no les insultes, es muy desagradable y de tener muy poca educación. Llámales por su nombre de pila y sonríeles, te devolverán la sonrisa y puede, quién sabe, igual te dan su gorra, o te firman en algún sitio".

Evidentemente el prota de nuestra peli de hoy no siguió nuestros consejos. Ser consecuente o prudente no es obligatorio aunque si recomendable; lo que si debería estar en la lista de las 'cosas que hay que hacer' es ser educado.

Alonso, Kimi, Hamilton, incluso Helmut Marko son -curiosamente- personas, y merecen un respeto. ¿Te imaginas estar en tu curro y cuando te entren ganas de mear te persigan doscientos mendas hasta dentro del baño para hacerse una foto contigo…? y si, Virutas se refiere a cuando incluso tienes 'aquello' en la mano. Precisamente para evitar esto, Ferrari pone a disposición del ovetense a unos cuantos empleados que tratan con cuidado a los aficionados pero a los que impiden la entrada entre otros sitios a los baños cuando él tiene que entrar a ellos. Moverse por el paddock se planifica con la precisión de una operación militar, para evitar daños colaterales, porque lo rutinario se puede convertir en algo verdaderamente tortuoso.

Por otra parte los equipos apenas tienen tiempo para probar lo que les gustaría en las doce jornadas que tienen y no se puede perder el tiempo. No es obligado para los pilotos atender a sus fans, pero hacen lo que pueden en tiempos muertos, al final de las jornadas o en actos montados al efecto, pero… ¿que pasa cuando se está en mitad de la tarea?. ALO lo apuntó con un razonamiento clarificador: "si estuviera en un centro comercial os atendería encantado, pero es que estoy trabajando". Al igual que para rodar hay unas horas, para la prensa otras, o para los patrocinadores hay momentos reservados, los fans no pueden reclamar a las bravas una porción de atenciones extra cuando no toca.

Alonso no es el relaciones públicas perfecto, pero para nada el ogro que los antialonsistas quieren hacerle parecer. Más de una discreta visita al domicilio particular de niños enfermos terminales ha hecho el piloto, o muchas veces le han atosigado cuando malamente le ha venido y se ha limitado a bajar la cabeza y no sonreír sin mayor protesta. La prueba de que departe un trato más que correcto, casi paternal especialmente con los más pequeños, la encontramos en una pequeña anécdota poco conocida.

Cuando Fernando compartía casa con la cantante Raquel del Rosario en Suiza salía a hacer deporte por las inmediaciones de su domicilio. A veces tocaba bici, a veces carrera a pie y en ocasiones cogía un balón de baloncesto, deporte del que es fanático, y se iba a una cancha cercana. Allí dio con unos chicos del vecindario. Todos sabían quien era, pero nadie le decía nada (educación suiza). "Hey, chicos, ¿jugamos un partidillo?", les dijo el de Ferrari el primer día. Todos aceptaron y echaron un buen rato NBAndo. Así varias tardes seguidas hasta que un lunes el carrerista se vio sólo. Lanzando solitarios tiros libres, fintando ante enemigos imaginarios y taponándose él sólo. Sólo. Absoluta y completamente sólo. Por la noche llamó a su padre, a España y le dijo: "claro… el colegio ha empezado… ¿y ahora con quien juego?". Júzgalo tú.

Volviendo al principio, el enano de cinco años del que nos ahorraremos el nombre -en la tele difuminarían su rostro-, bien podría ser uno de esos críos con los que jugaba ALO en el bancario país del chocolate. Todos ellos jugaron al deporte de Pau Gasol, pasaron un rato con Alonso, compartieron su tiempo. Ninguno le pidió nada, todos disfrutaron de su presencia, y ninguno necesitó de un sonoro insulto para obtener algo de él.

No sabemos si el bicampeón es un ejemplo a seguir en lo tocante al trato humano; lo que si sabemos es que llamar su atención lanzándole exhabruptos… pues no, incluso a pesar de que haya arrojado un resultado positivo para ese enano de cinco años. El crío crecerá y los insultos y las metas buscadas irán a más con él, así que esperemos que no se haya quedado con la copla y las termine evolucionando, porque lo de estos días es sólo un entrenamiento.

Ah… y al de grito hipohuracanado insultante, más le vale que se calle la hazaña, no como hizo tras lograr la firma del piloto, o quedará aún peor.
Omar
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por Javiero »

Los fanatismos nunca han sido buenos, y nunca lo serán. Un aficionado a la F1 no se echaría encima de ALO ni de cualquier otro piloto. Los que hemos tenido oportunidad de tener cerca a personas importantes del mundillo, nos hemos acercado con el culo apretao y sólo si hemos visto que no molestábamos les hemos dicho "good luck", o con miedito, pedirles una foto.
Capullo ALO?
Pues no, capullo el padre de esa criatura, y capullos los miles de fanáticos cuadriculaos que no consiguen ver mas allá de la imagen deificada de un personaje, se llame Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo o Justin Bieber. Por lo menos, gracias a ellos hay formula1 decente en la tele publica.

Buena viruta, si señor.
Imagen
paw27
Mensajes: 125
Registrado: 23 Feb 2012, 19:28
Ubicación: Mallorca

Re: Lagartijas, hormigas, frío y hambre ( Un texto interesan

Mensaje por paw27 »

no había leído este texto de "virutas" y me parece fabuloso, realmente romántico!

a otra escala, también me he topado con gente que me contaba sus hazañas en Montmeló en los primeros años de Alonso, ante lo que estuve tentado de ir a buscar "LA" diapositiva del GP de España de 1992. Y digo "LA", porque es la única foto que hizo mi padre, precisamente para evitar la muerte por ahogamiento de la Pentax, y es que en Barcelona cayeron unos 300 litros por metro cuadrado!!! Yo era un chavalín y de la carrera apenas me acuerdo; lo que realmente recuerdo, es como me llegaba el barro hasta las rodillas y al dar un paso quedaba la zapatilla pegada en el fondo del barrizal!!! eso y que todo el mundo (apenas unos 10mil, creo) hablaba inglés, alemán, francés o italiano, porque españoles pocos, solo los cuatro quemados de los coches como mi padre...

en cuanto a los insultos que comenta Omar, es lo que tenemos en este país de pandereta. En 2008, los "piropos" que le caían al señor Hamilton cada vez que pasaba por delante de la tribuna eran penosos, y aunque no sea santo de mi devoción, me vi obligado a empezar a aplaudirle a rabiar, porque considero que en este deporte, cualquiera de los veintitantos tipos que se suben a un monoplaza para llevarlo al límite merecen el máximo respeto y admiración por nuestra parte.

Saludos!
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
Responder

Volver a “Carreras”