G.P Australia F1 2012

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por OMAR »

HRT no corren mañana ninguno de los dos autos , por no superar el 107 % .
Omar
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Jorge »

OMAR escribió:HRT no corren mañana ninguno de los dos autos , por no superar el 107 % .
Cosa por la que me alegro, se vio que eran un serio estorbo, y si no están en condiciones para ir medianamente rápido, mejor no interponerse a los otros coches, en malasia espero que mejoren, pero se rumorea que hay problemillas serios.
Pepe
Mensajes: 288
Registrado: 02 Mar 2007, 12:05

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Pepe »

"sale como chorizo en fuente de losa.........."

Jojojojojooooo........ en mi vida había oído esa expresión.....


No creo que el ferrari hubiera estado muy lejos de RedBull con el juego de ruedas nuevas, no creo que estén tan mal. Será más informativo lo que pueda hacer mañana Alonso en carrera. Parte de lo que les falta es velocidad punta. Si finalmente el invento de Brawn en el alerón trasero es legal, para Montmeló todos lo llevarán, no parece dificil de copiar.

Lo que es seguro es que este año va a ser más divertido que el pasado, no parece que vaya a haber paseo militar de nadie, y con eso me conformo.

Pepe
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Jorge »

Pero si no hay casi diferencia de velocidad punta, entre el coche de Alonso y Button no hay ni 8 km/h y con el de Rosberg 9km/h

Y eso todo debido a que generan mucho drag, en cuanto encuentren algo de downforce supongo que esos pocos km/h de menos se verán compensados en curva.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Pablo »

Pepe escribió:"sale como chorizo en fuente de losa.........."

Jojojojojooooo........ en mi vida había oído esa expresión.....


No creo que el ferrari hubiera estado muy lejos de RedBull con el juego de ruedas nuevas, no creo que estén tan mal. Será más informativo lo que pueda hacer mañana Alonso en carrera. Parte de lo que les falta es velocidad punta. Si finalmente el invento de Brawn en el alerón trasero es legal, para Montmeló todos lo llevarán, no parece dificil de copiar.

Lo que es seguro es que este año va a ser más divertido que el pasado, no parece que vaya a haber paseo militar de nadie, y con eso me conformo.

Pepe
Yo ya me conformo con que no haya dedito.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
paw27
Mensajes: 125
Registrado: 23 Feb 2012, 19:28
Ubicación: Mallorca

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por paw27 »

Que alegría que la primera pole del año se la haya llevado el monoplaza más bonito (...y con mucha diferencia) de la parrilla!!! Creo que es el único que me gustaría tener a escala en la vitrina!! :lol:

Coincido con lo comentado por otros más arriba: las diferencias parecen mínimas, y a poco que la Scuderia se ponga las pilas estarán ahí. Lástima que sea tan feo el jodio!!! mira que el morro plano'12 este es feo, pero es que los de Maranello se llevan la palma!!!!

Me alegra también ver a Lotus y Mercedes por la parte alta de la tabla, y como sea verdad que en la fábrica de Stuttgart han hecho bien las cosas... ojo con uno que yo me se, al que muchos quieren jubilar!!!
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Baikal »

Por fin F1!!! Y por fin no veo el dedo de Vettel......ya era hora!!!

Veremos mañana la carrera. Coincido con Jorge en prácticamente todo.

Creo que lotus, como dices empieza muy bien, para ver si pillan pasta.....y poder evolucionar el coche, veremos a ver dentro de 4 carreras dónde están.

De Ferrari y Alonso, poco podemos sacar....la salida de pista nos ha dejado sin ver realmente dónde están.

Red Bull, muchos problemas, otros años el coche iba sobre railes y en una vuelta he contado un montón de latigazos que le daba a Vettel.......a ver qué hace mañana desde el sexto......ahi se verá lo bueno que es.....me da que está nerviosito.

Me he estado fijando en los coches y el charly guaiting haciendo de las suyas. Creo que hay una norma en que los escapes deben sobresalir 10 cm de la carrocería....me he estado fijando y creo que nadie los lleva así, todo el mundo interpreta la regla, van carenados, ocultos....pero ninguno sobresale.......seré yo que soy un poco maniático...en fin. :mrgreen:

Ale que ya queda poquito para la salida.

PD: Que lobato se quede con los canguros por favor!!!!!!!
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Baikal »

Ale, ya estamos en la temporada. Parece que las cosas van a estar más igualadas que el año pasado.

A destacar:

Button, el ganador, le comió la tostada a Hamilton en la salida y puso pies en polvorosa. Carrera excelente. Para enmarcar el re-comienzo de la carrera despues del Safety, en una vuelta 2 segundos a Vettel.....increible!! Los Mclaren muy bien, puede que en carrera vayan un pelín mas lentos que en entrenos....lo veremos en las siguientes carreras.

Vettel, despues de salir el sexto fue escalando posiciones, bastante más tranquilo de lo que pensaba. Se ve que su coche no es el mismo del año pasado. Muchas correcciones y eso resta eficacia en la conducción. Red bull parece que en carrera se ha crecido un poco y se ha igualado mucho a Mclaren. Webber, como siempre, de escudero. Llegó poco a poco al 4º y ahí se quedó.

Alonso, Salida impresionante. Subió muchas posiciones. Si con los blandos hubiera pasado a Rosberg (creo) igual podía haber estado más cerca de la cabeza al final....un 5º puesto que despues de todos los problemas que tienen está bien.

Sauber, ha metido sus dos pilotos el 6 y 8, Australia se les da bien. Gran comienzo para un equipo modesto. Ahora a seguir mejorando.

Ricciardo, primera carrera en Toro Rosso y puntúa......mucha moral para el "nuevo"

Sé que sauber y Ricciardo se han beneficiado por los abandonos de Chumaquer y Maldonado......pero así son las carreras.

Lo peor.....o a destacar por malo:

Mercedes, me da que siguen como el año pasado, muy bien en entrenos, pero luego en carrera, problemas de neumaticos lastran su ritmo......un mal que parece no han sabido arreglar.

Maldonado..............un exceso de fogosidad lo lleva al muro....en la última vuelta. No tenía ya tiempo para adelantar a Alonso, y los de detrás estaban lejos......Frank Williams todavía le tiene que estar dando collejas. Iba a conseguir en una carrera más puntos que todo el año pasado.

Massa.........mal todo el finde. PAra colmo se enfrasca en una serie de adelantamientos con Senna y acaban los dos fuera. Creo que en Maranello se les tiene que estar acabando la paciencia.

HRT.......me da pena porque son gente de aquí, pero es muy triste que en libres casi ni rueden y en la calificación pase lo mismo. Se que son nuevos, que tienen que aprender y todo eso....pero esto es F1, y hay que exigirles que al menos pongan los 2 coches en pista.

Ferrari.......lo incluyo porque se les ve con problemas, Alonso ha sacado petroleo, entre la salida y algún abandono, pero ha tenido que verselas con el williams de Maldonado (que no es un coche ni un piloto de lo mejor). Como el año pasado, con los duros, siguen sufriendo.

Bueno, y ahora a esperar a la siguiente......perdón por el tocho y gracias por leer.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Jorge »

Bueno bueno, vamos a hacerle una bonita replica a Baikal jeje

En efecto carrera de 10 para Button, siempre me gusto este chaval, (a parte se le ve con buen gusto :mrgreen: ), Hamilton nunca pensó que Button le fuese a dar problemas cuando llego en el 2010, pero desde la llegada de las Pirelli Lewis tiene un serio problema con las ruedas, hoy con un set.up incorrecto del alerón las gastaba más que Button.

Yo no creo que los Mclaren hayan perdido rendimiento en carrera, sino más bien que Button la ha controlado en todo momento, Mclaren siempre peca de un deposito de combustible muy pequeño, y si no tienen que forzar no lo hacen, pero tanto en la salida como en el relanzamiento como en las ultimas vueltas cuando Vettle se acercaba, se le vio dos o tres tirones que abrieron un par de segundos rápido, y eso solo se hace con un buen coche, Redbull está por detrás "de momento".

La carrera me encanto, muchos errores, muchas correcciones y los coches deslizan, se hacen difíciles de llevar y eso al final beneficia al espectáculo.

Mercedes como creo que puse ayer, un "bluf" previsible, en carrera siguen como el pasado año, destrozan los neumáticos rápidamente. Y esto es un problema intrínseco de sus coches y muy difícil de solucionar, así que para el campeonato van a ir perdiendo credibilidad poco a poco.

El Lotus va muy bien, la remontada de Kimi lo demuestra, buen trato con las ruedas y muy rápido, "pero" siempre van bien en Melbourne, recordar que Petrov quedo 3º el año pasado "PETROV" , así que habrá que ver un par de carreras más.

Ferrari..... Ferrari.... hay dos problemas, bueno 3, el primero se llama Massa, no lo entiendo de verdad, y lo jodido es que no lo entiende nadie, Dominicalli hoy tenia una cara de perros de cuidado y aun así no va a pasar nada, Massa nunca debió entrar en Ferrari, siempre fue un piloto más, y en el 2006 ya no me gusto que lo fichasen, espero que la cordura reine en Maranello y usen a sus pilotos de la Ferrari Academy para sustituirlo "Sergio Perez" está ahí es piloto de Ferrari no de Sauber, un gran piloto, joven muy joven y muy bueno, seguro que estaría encantado de estar con Alonso 3 años y luego quedarse con el equipo para el, a ver que pasa, no pueden esperar al 2013 para largar a Massa, el siguiente problema es el coche evidentemente, a pesar de que todo dios diga que es un botijo con ruedas, yo no lo creo, el problema es que como ellos avisaron, van retrasados en su desarrollo, hay que modificar todos los pontones y carenado del escape, y ajustar todo bien, el coche tiene mucho problema de exceso de drag, y eso es porque no dan llevado todo el aire que necesitan al difusor, así que para conseguir agarre tienen que meter mucha ala, con la consiguiente perdida de velocidad, yo creo que para China lo tendrán solucionado, y si no hay una sangria de puntos, el mundial aun es posible o al menos interesante.

El otro problema y más grave de FErrari para mi punto de vista, es el simulador y el CDF, mientras Ferrari hacia miles de km al año en Fiorano, cuando se podía, el resto de equipos "RedBull y Mclaren" se compraban y fabricaban los mejores simuladores existentes, y a día de hoy el resultado está ahí, no hay pruebas extras y Ferrari no tiene un estilo de trabajo basado en la simulación, así que o solucionan esto o irán siempre a remolque. Y eso se soluciona muy muy fácil, es meter dinero y construir un túnel de viento nuevo y un simulador de verdad.

Del resto poco que destacar que no comentase Baikal, la zona intermedia va a estar muy muy luchada, y los del pelotón pues son eso un pelotón y demasiado lentos, incluso Caterham, aun no dio el salto suficiente de calidad, para que se le pueda considerar un equipo de F1.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Baikal »

Gracias por la réplica. Unos apuntes muy buenos, otro día seré más breve.....así dejo comentar más.

Como dices, Mclaren está un pasito por delante, aunque ha habido momentos que iban reservones, por eso daba la sensación de no tanta superioridad. Veremos en carreras de tú a tú en las que van a fondo qué pasa con ese depósito. Igual tienen que cortar y dejar que ganen otros.

Coincido contigo con lo del coche de Ferrari, el año pasado todo el mundo decía que tenían que innovar....pues ya está....han innovado, lo que pasa que ahora tienen que entender todo lo que han puesto nuevo.....como dices, antes se iban a Fiorano y ya está.....pero ahora. Creo que es un buen coche, pero que lo tienen que pulir.
Además, si tuvieran una buena dupla de pilotos eso sería más fácil, pero Massa ahora mismo es un lastre para Ferrari. Me encantaría equivocarme, pero hoy lo ha vuelto a demostrar.

No se si has eschuchado el comentario de kimi......un genio al volante!!!! Tenía que haber 2 o 3 como él, esto iba a estar muy animado.

Ah!! se siguen oyendo las collejas a Maldonado. :lol:
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por OMAR »

La verdad : es un gusto leer a estos dos tipos , como redondean ideas , surgen infos , dan datos , contrastan realidades .Muchas gracias Jorge y Felix , Felix y Jorge , como amante de los fierros , es un placer leer sus comentarios .
Me falta uno que seguro aparecera , don Pablo , otro que lo tiene muy bien esto del comentario con fundamento .
Omar
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Pablo »

OMAR escribió:La verdad : es un gusto leer a estos dos tipos , como redondean ideas , surgen infos , dan datos , contrastan realidades .Muchas gracias Jorge y Felix , Felix y Jorge , como amante de los fierros , es un placer leer sus comentarios .
Me falta uno que seguro aparecera , don Pablo , otro que lo tiene muy bien esto del comentario con fundamento .
Buff Omar, con estos dos yo creo que es más que suficiente, parece que tienen un micro oculto por las escuderías. Últimamente me da mucha pereza escribir, haber para cuando hacemos un foro con audio. :D
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por Jorge »

Pues mira que yo soy de "ciencias puras" escribir nunca fue lo mio, pero al final me enrollo.

Felix, Kimi es Kimi... dos años en los rallys y no se acordaba que había banderas azules, igual se pensaba que lo estaban saludando. :mrgreen:
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: G.P Australia F1 2012

Mensaje por JuanAngel »

Nadie ha comentado el monumental cabreo que llevaba MU TONTO,...al parecer empieza a ver fantasmas de favoritismo en Mclaren a favor de Button,...que si había problemas de consumo y por eso le han estado frenando, que si ha tenido que esperar a que termine Button su repostaje para hacer él el suyo... :roll:

MU TONTO sabe bien de lo que es capaz su equipo cuando quiere beneficiar más a un piloto que al otro...

Donde las dan las toman...

Juahwqgr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Carreras”