Porra GP. Malasia 2012

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por JesusM »

Jorge, tu sabes todo eso de escuchar a Lobato, verdad? Y no me engañes que no me lo creo!! :mrgreen: :lol:
Más alto se puede decir, pero no más claro!!
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

JesusM escribió:Jorge, tu sabes todo eso de escuchar a Lobato, verdad? Y no me engañes que no me lo creo!! :mrgreen: :lol:
Más alto se puede decir, pero no más claro!!
Sabes lo peor de todo? Que Lobato lleva casi 9 años en el paddock de la F1, tiene que saber de esto lo que no está escrito, porque es imposible no saber del tema, cuando te pasa 200 días al año rodeado de ingenieros, aunque sea de oídas y es una pena que no quieran explotar todo este apartado técnico, yo entiendo que el 80% de la audiencia de la F1, es pasajera e igual serian temas muy pesados, pero de vez en cuando bien podrían adentrarse en algún reportaje mucho más técnico, que un F1 es una maquina tecnológica de cuidado, no todo es "el volante" que es lo unico que saben explicar.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

sangancho.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por OMAR »

Jorge ........... Jorgito :wink: :mrgreen: , que iluso , nota tecnica con datos y fundamentos , viniendo del descerebrado del calvito ???????....dale contate otro chiste de gallegos que son buenisimos , me haces cag** de risa..... :lol: :lol: .................pero si a ese le muestran una valvula o una biela o un piston y le dicen que es un juego de cubiertos de diseño y se lo cree y se lo lleva a la casa .................... :shock:
Grabate esta frase :
Es en vano empujar cuando la poronga (poll*) es corta .

Lo que si es admirable y de agradecer son tus explicaciones tecnicas , muy claras y concretas , llenas de datos fidedignos , para aquellos que algo entendemos (solo algo , no mucho no abusemos) es un gusto leerte , te lo aseguro .
Omar
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por hoellemeister »

Javier Hernando González escribió: Sigo sin entender qué cojones tiene que ver el ser o no guapo/majo/simpático con montarse en un coche de carreras e ir lo más rapido posible.
Semos asín.... :roll:
Siempre hay personajes públicos que caen bien y otros que caen mal, independientemente de lo bien que realicen su actividad principal. Actores y derivados, deportistas (fútbol, entre otros), políticos, etc.?

Hay gente a la que le pasa, sin ir más lejos, con Vettel o Hamilton....

Respecto al resto, sigo pensando que si quitaran alerón, reducirían drag o resistencia aerodinámica y ganarían por tanto velocidad punta. Eso si, perderían downforce o apoyo erodinámico y por tanto si que el coche iría más nervioso en curvas (amen de mayor desgaste de neumáticos¨). Habría que ver en más detalle con qué alerón corrían unos y otros. Me temo que, salvo flagrante monstruosidad, no sería apreciable en fotos.

Por otra parte no se hasta que punto en Ferrari (¿Sauber?) pudieron optar por un setup más adecuado a pista mojada previendo que iba a caer agua.

Ya que estoy, recomendar este libro (lamentablemente sólo en inglés):
http://www.amazon.co.uk/The-Chariot-Mak ... 395&sr=8-1" onclick="window.open(this.href);return false;

Veo que está carísimo (lo compré por dos duros)
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

hoellemeister escribió:
Javier Hernando González escribió: Sigo sin entender qué cojones tiene que ver el ser o no guapo/majo/simpático con montarse en un coche de carreras e ir lo más rapido posible.
Semos asín.... :roll:
Siempre hay personajes públicos que caen bien y otros que caen mal, independientemente de lo bien que realicen su actividad principal. Actores y derivados, deportistas (fútbol, entre otros), políticos, etc.?

Hay gente a la que le pasa, sin ir más lejos, con Vettel o Hamilton....

Respecto al resto, sigo pensando que si quitaran alerón, reducirían drag o resistencia aerodinámica y ganarían por tanto velocidad punta. Eso si, perderían downforce o apoyo erodinámico y por tanto si que el coche iría más nervioso en curvas (amen de mayor desgaste de neumáticos¨). Habría que ver en más detalle con qué alerón corrían unos y otros. Me temo que, salvo flagrante monstruosidad, no sería apreciable en fotos.

Por otra parte no se hasta que punto en Ferrari (¿Sauber?) pudieron optar por un setup más adecuado a pista mojada previendo que iba a caer agua.

Ya que estoy, recomendar este libro (lamentablemente sólo en inglés):
http://www.amazon.co.uk/The-Chariot-Mak ... 395&sr=8-1" onclick="window.open(this.href);return false;

Veo que está carísimo (lo compré por dos duros)
Si que es caro, si lo compras nuevo, pero tanto en Amazon como en ebay lo hay por 5€

Ni el Sauber ni el Ferrari llevaban set.up de lluvia, sino ni de coña se meten en la Q3 el sábado, ya va suficientemente mal el Ferrari como aun por encima tener que meterle un set.up de mojado, la diferencia es la misma que en Australia en Q3 (salvando el problema del Kers del Ferrari claro) así que si hubiesen optado por mojado directamente no pasan a la Q3 y de Q2 a Q3 no puedes cambiar el set.up del coche.

Y sobre el alerón vuelvo a decir lo mismo, no tiene nada que ver, evidentemente que si le quitas el alerón entero correría más, incluso si le quitas el delantero también correría más, pero que tiene que ver una cosa con la otra? Los tiempo serian peores lógicamente, así que para que vas a quitar alerón???? lo que tienes que hacer es solucionar los otros problemas.

Y no no lleva más carga en el alerón el Ferrari que el Mercedes, incluso diria que lleva más el Mercedes, aunque en las fotos casi no se puede distinguir, se puede ver que el angulo de las letras de Petronas está algo más vertical

http://formula1.autobild.es/sites/formu ... po2012.jpg

Las letras de Santander en el Ferrari son algo más inclinadas

http://formula1.autobild.es/sites/formu ... po2012.jpg

Pero a ojo es imposible saberlo con precisión.

Ambas fotos son de la clasificatoria.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió: Siempre hay personajes públicos que caen bien y otros que caen mal, independientemente de lo bien que realicen su actividad principal. Actores y derivados, deportistas (fútbol, entre otros), políticos, etc.?
Hay gente a la que le pasa, sin ir más lejos, con Vettel o Hamilton....
Que sí,que ya.Pero que siempre es la misma cantinela y que de verdad que a veces cansa un poquito. :evil:
Hoelle,hablo en general,¿ok? :wink:
Ya he comentado alguna vez que espero ver con quién se ceba la gente cuando se retire,(espero que siendo campeón con Ferrari :mrgreen: )
De todas formas pá gustos colores,tá claro.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por OMAR »

¿ Se sabe el porque del ruego del equipo Red Bull de que Vettel parase el auto inmediatamente ¡¡¡¡¡¡ en la ultima vuelta !!!!!!!!!!! ?.................¿ y el porque de la rebeldia del niño ?
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por tavos »

OMAR escribió:¿ Se sabe el porque del ruego del equipo Red Bull de que Vettel parase el auto inmediatamente ¡¡¡¡¡¡ en la ultima vuelta !!!!!!!!!!! ?.................¿ y el porque de la rebeldia del niño ?
Oficialmente: Vieron algo mal en la parrilla de suspensión trasera izquierda (la del reventón) y tenían miedo que se rompa... Sebastian dijo también que estuvo manejando sin radio... seguramente por eso no paró ni bien se lo dijeron.
... Y seguimos jugando...Imagen
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

tavos escribió:
OMAR escribió:¿ Se sabe el porque del ruego del equipo Red Bull de que Vettel parase el auto inmediatamente ¡¡¡¡¡¡ en la ultima vuelta !!!!!!!!!!! ?.................¿ y el porque de la rebeldia del niño ?
Oficialmente: Vieron algo mal en la parrilla de suspensión trasera izquierda (la del reventón) y tenían miedo que se rompa... Sebastian dijo también que estuvo manejando sin radio... seguramente por eso no paró ni bien se lo dijeron.

El porque de pararlo fácil, si abandona podrían cambiar la caja de cambios en el siguiente GP sin penalizar 5 posiciones, al estar fuera de los puntos, siempre es mejor estrenar caja, pero se ve que no se "pusieron de acuerdo"

Por ciclo es mejor estrenar caja de cambios en China así en Monaco tendrá una caja más "entera" que es donde más sufre en todo el año.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por OMAR »

Gracias Tavos y Jorge , muy amables ambos dos . :roll:
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por tavos »

Hay pero que chachullo mas feo :mrgreen: :mrgreen: ... Voy a empezar a desconfiar de las fuentes oficiales. :?
... Y seguimos jugando...Imagen
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

tavos escribió:Hay pero que chachullo mas feo :mrgreen: :mrgreen: ... Voy a empezar a desconfiar de las fuentes oficiales. :?
Lo mejor en la F1 es siempre pensar lo peor y lo más lógico jejeje.
Responder

Volver a “Carreras”